¿Desaparecerá Gol TV de la TDT? El partido en abierto correría peligro…

Televisión

Hace unos días conocimos que Gol TV seguiría ofreciendo el partido en abierto. Eso sí, el canal seguirá viéndose en calidad SD en plena era del HD y el 4K. Esto es debido a la licencia que utiliza el canal de Mediapro en la televisión digital terrestre, siendo en alta definición la versión que ofrecen del canal las diferentes operadoras de televisión de pago. No obstante, parece que el mayor problema no es la calidad de la emisión y está más relacionado con la falta de acuerdo para poder seguir emitiendo en la TDT. ¿Desaparecerá Gol TV de la TDT? El partido en abierto corre peligro y te contamos las razones.

Gol TV emite en la TDT en virtud de un acuerdo por el que Unidad Editorial arrienda la frecuencia de Veo TV al canal deportivo. Este emite contenido deportivo las 24 horas del día, pero sin duda tiene especial relevancia para los aficionados al fútbol ya que emite los partidos en abierto de primera y segunda división. Además, como ya os hemos contado, seguirá haciéndolo durante 3 años más.

Esto es posible ya que Mediapro se quedó con los lotes de esos partidos, concretamente:

  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.

El partido se seguirá viendo en la TDT en calidad SD y en las plataformas de pago en calidad HD. No obstante, eso no es lo que más debería preocupar a los aficionados en este momento es el futuro del canal en la TDT. Según parece, la renovación del acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial no está nada clara y este termina en cuestión de semanas.

tdt partido abierto

Gol TV podría desaparecer de la TDT y con ello el partido en abierto

Por el momento, no hay acuerdo entre ambas compañías para prolongar el contrato de arrendamiento de la frecuencia que está en poder de Unidad Editorial. Estos confirman estar en conversaciones con Mediapro, pero todavía no hay acuerdo. Por su parte, Mediapro confirma en seguir emitiendo Gol TV en la TDT sin problemas, aunque no dan detalles sobre la renovación.

En este asunto concurren varias cosas a destacar. Por un lado, el gobierno aún no se ha manifestado sobre la legalidad de arrendar un canal otorgado a Unidad Editorial para su explotación. Por otro lado, la existencia de un contrato de Mediapro con Secuoya que no podría utilizarse para emitir Gol TV en la frecuencia de Ten.

¿Desaparecerá Gol TV de la TDT?

Escrito por Redacción

Fuente > elconfidencialdigital