Nuevo Fire 7 2019: la tablet barata de Amazon ahora es más potente y cuesta lo mismo

Tablets

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento el nuevo modelo de la Fire 7 2019, su tablet más vendida. Esta nueva generación incluye diversas mejoras, como un procesador más rápido o el doble de almacenamiento interno; y todo sin aumentar su precio, que seguirá siendo de 69,99 euros.

Nuevo Fire 7 2019 de Amazon: mejor cámara frontal, hasta 32 GB de almacenamiento y procesador más potente

Este nuevo modelo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, lo cual mejora la velocidad de la tablet a la hora de cambiar de aplicaciones o navegar por Internet. La memoria interna ahora pasa de los 8 a los 16 GB en el modelo base (9,4 GB utilizables), además de haber un modelo más caro que ofrece 32 GB de serie (23,6 GB utilizables). Ambos pueden expandirse con tarjetas microSD de hasta 512 GB para poder almacenar mucho más contenido multimedia. La memoria RAM se mantiene en 1 GB.

kindle fire 7 2019

La pantalla IPS se mantiene en un tamaño de 7 pulgada, y ofrece una reproducción de color más precisa, pero se mantiene en la misma resolución de 1024 x 600 píxeles, con 171 DPI. A nivel físico el Fire 7 cuenta supuestamente con el doble de resistencia a caídas con respecto al iPad Mini, además de soportar salpicaduras y golpes, por lo que es ideal para niños. El tamaño y el peso se mantienen, con unas dimensiones de 192 x 115 x 9,6 mm y un peso de 286 gramos.

La batería se mantiene con la misma duración de 7 horas de uso, incluyendo lectura, escuchar música, ver contenido multimedia como películas o series, o navegar por Internet. La conectividad sigue siendo WiFi 4 (802.11n), con un puerto microUSB para cargar y un jack de 3,5 mm para escuchar música. La cámara frontal mejora, subiendo a los 2 MP para videollamadas HD a 720p, que Amazon afirma que se verán mejor a partir de ahora ya que han mejorado el sensor. La trasera también se mantiene con 2 MP.

La versión estadounidense de la tablet incluye Alexa, al igual que los modelos de Fire 8 y Fire 10 en ese país, pero en España ninguna tablet Fire tiene Alexa, y no se sabe si en el futuro lo tendrá.

Estará a la venta a partir de 6 de junio por 69,99 euros

La Fire 7 también cuenta con integración en los servicios de Amazon de serie, con lo que con la cuenta de Prime podemos acceder a las películas y series de la plataforma, acceder a millones de canciones con Prime Music, tener acceso ilimitado a cientos de ebooks con Prime Reading, y guardar fotos sin límite en Amazon Photos.

Su precio, como decíamos, es de 69,99 euros, y estará a la venta en Amazon a partir del 6 de junio. Podéis haceros con ella en este enlace o haciendo click en el enlace de debajo. El modelo sin publicidad cuesta 84,99 euros. El modelo de 32 GB con publicidad vale 79,99 euros, mientras que el que no lleva publicidad sube hasta los 94,99 euros.

Las fundas se venden por separado y estarán disponibles en color antracita, añil, malva, verde caqui y naranja oscuro, y permitirán poner la tablet en modo horizontal y en vertical. El precio de las fundas será de 24,99 euros cada una.

Escrito por Alberto García

Fuente > Amazon