Rebajas de verano Steam 2019: filtrada la fecha de las ofertas de Valve

Rebajas de verano Steam 2019: filtrada la fecha de las ofertas de Valve

Alberto García

Valve suele realizar grandes rebajas anualmente en Steam, las cuales coinciden normalmente con las estaciones del año. En lo que llevamos de 2019, las únicas ofertas que hemos visto han sido las que arrancaron el 20 de diciembre de 2018, donde las rebajas de invierno duraron hasta el 3 de enero. En primavera no hemos tenido ningunas rebajas, y parece que daremos el salto directamente a las de rebajas de verano.

25 de junio: fecha de comienzo de las rebajas de verano de Steam de 2019

Así, la Steam Summer Sale de 2019 dará comienzo el 25 de junio para abrirnos la puerta a numerosas rebajas de juegos para disfrutar a lo largo del verano, con una fecha que coincide con el inicio de las vacaciones para millones de jugones en todo el mundo. Hasta ahora se rumoreaba que iba a haber una rebaja a finales de mayo, pero Valve ha preferido juntarla directamente con la de verano. La hora de comienzo de las ofertas serán las 19:00 del 25 de junio, como suele ser habitual.

steam rebajas verano 2019

Ya que normalmente las rebajas de Steam suelen durar dos semanas, la fecha de finalización de las mismas se espera para el 9 de julio, por lo que habrá tiempo de sobra para comprar los juegos que queramos. Las siguientes ofertas no ocurrirán hasta otoño, las cuales suelen juntarse también con el Black Friday, por lo que si tienes en mente comprar algún juego y quieres jugarlo este verano, ahora es el momento de hacerlo.

Normalmente Valve no anuncia las ofertas, sino que las lanza sin avisar. Por desgracia, son muchas plataformas o la propia Valve las que acaban filtrándolas sin querer, y por tanto siempre sabemos cuándo van a ocurrir antes de que se lancen.

Epic Games también hará sus ofertas en la Epic Store

Junto con Valve, Epic Games también está planeando sus propias rebajas para este año. Serían las primeras que harían en la Epic Store después de haber comprado exclusividades, o directamente comprar compañías enteras como han hecho con Psyonix para tener Rocket League bajo su propiedad.

Todo surgió cuando en el día de ayer, Epic publicó por error un mensaje en Fortnite donde se regalaban 10 dólares para gastar en la tienda comprando objetos para el juego, tales como skins. Sin embargo, en ese mensaje, ahora desaparecido, se hablaba de la «Epic Games store Megasale«.

Tras publicarse el mensaje, la cuenta oficial de Fortnite comentó que Epic está trabajando en unas rebajas para juegos en su tienda, y que darán más información al respecto en los próximos días. Por ello, habrá que estar atentos para ver si son capaces de igualar o incluso mejorar las ofertas que Steam hace en sus juegos.