Una fan construye la GameCube Classic que Nintendo no se atreve a lanzar

Una fan construye la GameCube Classic que Nintendo no se atreve a lanzar

Alberto García

Después de que la NES Mini y la SNES Mini hayan sido un absoluto éxito, la siguiente consola de sobremesa de la que a muchos usuarios les gustaría ver una versión Classic de la Nintendo 64. Nintendo no parece estar dispuesta a lanzarla, pero una fan se ha saltado una generación y ha creado directamente una GameCube Mini totalmente funcional.

Usando una placa de Wii, crean la GameCube Classic

La emulación de NES y SNES es muy fácil y no ofrece problemas de rendimiento. Con Nintendo 64 la cosa cambia, y ya con GameCube los problemas aumentan todavía más por su potencia para una placa como puede ser algo parecido en potencia a lo que ofrezca una Raspberry Pi. Esta falta de potencia para el hardware actual de bajo coste puede ser el motivo por el que Nintendo ha decidido no lanzar más versiones mini de consolas posteriores, por lo que nos quedaríamos sin ver una N64 Mini y una GameCube Mini.

gamecube classic mini

Eso no implica que no nos podamos hacer una casera, como ha hecho una YouTuber llamado Madmorda. Esta consola tiene cuatro puertos jack para mandos a través de conversor, funciona a través de microUSB, e incluso tiene un puerto USB de tamaño completo para usar el gamepad de la Wii U. El otro puerto USB completo que tiene lo ocupa una memoria USB para guardar partidas y otros archivos.

La clave para hacer funcionar esta consola es que no ha utilizado una Raspberry Pi, la cual tendría problemas de rendimiento para ejecutar los juegos de la consola. En su lugar, lo que ha hecho es coger una placa obtenida de una Wii, y la ha modificado para que quepa en esa pequeña caja que ha diseñado ella tomando como base una caja de golosinas.

GameCube Mini: se puede hacer, pero sería más cara para Nintendo

La CPU y la GPU son versiones más rápidas, pequeñas y eficientes energéticamente de las de GameCube, por lo que el hardware es totalmente compatible de manera nativa con los juegos sin tener que hacer emulación de ningún tipo, siendo ideal para este tipo de mods. Sin embargo, crear esta consola Mini para Nintendo sería bastante más caro que lo que les ha costado fabricar las consolas Mini. No obstante, un precio de 80 euros se podrían permitir perfectamente, obteniendo beneficios de sobra con ella.

La salida de vídeo es compuesta, ya que ya Wii original no contaba con salida HDMI. El conector de la corriente es un jack de 3,5 mm que lleva el vídeo compuesto y el sonido estéreo. Además de poder usar los mandos originales de la GameCube, Madmorda creó hace unos meses dos mandos mini totalmente funcionales, aunque prácticamente imposibles de usar debido a su reducido tamaño.