Adobe dice que si usas Photoshop antiguo estás pirateando

Software

Piratear programas en PC es tan antiguo como los propios sistemas operativos. Las protecciones anticopia no han servido de mucho, y los programas más vendidos también son los más pirateados. Adobe es una de las mejores desarrolladoras de software, con programas como Photoshop, Lightroom o Premiere Pro.

Adobe dice que las versiones antiguas de sus programas «infringen derechos de terceros»

Hacerse con estos programas es posible mediante dos alternativas: pagar por la suscripción mensual en la versión CC, o pagar por la versión offline un precio único y disponer de ese programa para siempre. Al igual que Microsoft hace con Office 365, la versión CC tiene más funcionalidades relacionadas con copias de seguridad en la nube o la sincronización de ajustes, fomentando que los usuarios opten por el modelo mensual que es mucho más asequible, además de permitir disponer siempre de las últimas novedades.

adobe creative cloud software

Creative Cloud, la plataforma que permite tener todas las apps de Adobe al día, cuenta ahora mismo con la versión 2019 de los principales programas, incluyendo los mencionados Photoshop, Lightroom o Premiere Pro, además de Animate y Media Director. Sin embargo, también era posible descargar versiones anteriores de CC 2019, pero eso ya no va a ser así a partir de ahora.

Los usuarios de los programas de Adobe están recibiendo mensajes de que estarían infringiendo potencialmente los derechos de autor de la compañía si siguen usando versiones antiguas sin soporte. La compañía argumenta que sólo ofrece soporte para las dos versiones más recientes de los programas, y cualquier persona que esté usando versiones previas puede «enfrentarse a demandas por infracciones de derechos de terceros», y que lo hacen por «un litigio legal que está en desarrollo actualmente».

Photoshop o Lightroom ya no se pueden piratear cambiando el DLL

La compañía no especifica quienes son esos terceros, pero lo más probable es que sea Dolby, que demandó a Adobe en marzo por usar de manera incorrecta la licencia de la compañía al engañar con los números cuando sus aplicaciones dieron el salto a la versión basada en la nube. Licenciar tecnologías de Dolby les salía más barato basándose en las ventas físicas de su software sin contabilizar las online, ya que el acuerdo fue firmado antes de la creación de Creative Cloud. Por ejemplo, hay packs que ofrecen acceso a dos o cuatro apps de Creative Cloud, pero Dolby sólo recibe el pago por el uso de la licencia una vez en lugar de cuatro.

Por tanto, Adobe obtiene un doble beneficio avisando de esto. Por un lado, puede acusar de infringir derechos a todas las personas que usen versiones antiguas, ya que al parecer habrían puesto solución al problema en las más modernas y lo estarían cobrando de manera adecuada. Además, desde CC 2019 no se puede piratear Photoshop ni otros programas de la compañía con el tradicional método que permitía crackear los programas con simplemente cambiar un DLL.

El problema es que muchos usuarios, incluso teniendo el programa original, no pueden usar CC 2019. Esta versión obliga a tener Windows 10, ya que no es compatible con Windows 7 ni 8.1.

Escrito por Alberto García

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
  • cherry

    Que no se pueda crackear mediante .dll no quiero decir que no se pueda crackear de otra forma xDD

    • Que cosa?

      Ya pasó…

    • Leonel Murguía

      Hola podrias pasarme el crak o keygen para Adobe CC 2019?
      gracias!

      • cherry

        Solo te puedo dar una pista, Google,Youtube.

  • Entonces un pc con win 7 o incluso win10 «desconectado» de internet no puede usar sus programas. O en paises donde el internet es lento y/o caro….

    • Que cosa?

      En mi caso vivo en Uruguay y no te permiten comprar online. Y somos el país más digitalizado de Latinoamérica. Hay fibra óptica en todo el país y no te lo dejan bajar…

  • Sele Asuka

    Anda que no hay formas de crackear eso.

    Ademas para editar imagenes de otacos con el CS5 te sigue sirviendo y ese esta reventado por todos lados.

    • lookmeandnotouchme

      Casualmente es el CS5 el que llevo usando años

      Es viejo, pero funcional para lo poco que lo uso

  • peroaunhaymas

    Resumiendo: que Adobe estaba estafando a Dolby porque por una venta que ellos hacian que incluia 2 o más programas, a Dolby solo le pagaban una vez (en vez de 2, 3 o tantas como programas vendieran). Ahora les han pillado y Adobe te amenaza con que si usas una versión antigua podrían demandarte ellos o Dolby… Y luego los piratas son los otros.

    • lookmeandnotouchme

      Si, es una manera de resumir el cacho tocho de noticia

  • Hace seis años que no uso nada de Adobe, salvo Flash y lo desinstalé hace casi seis meses. Con Gimp me es suficiente.

    Salu2

    • Alvaro

      Prueba Krita.

  • EVILGROUP

    Tengo toda la suite Adobe CC 2019 instalada en Windows 7 y funciona todo perfectamente. Ahora ya sé que no tengo que actualizar para que no me salten esas tonterías.

  • Azzasinoth

    Q pedo

  • En Uruguay no se pueden adquirir de manera legal, porque Adobe no permite su compra. Es la propia Adobe que muchas veces incentiva a la piratería

  • principeinquisidor

    El resumen del artículo entonces es: que le den por el culo duro y sin vaselina a Adobe, ellos mismos se buscaron ese problema, no sus clientes que pagaron de forma honrada por sus programas.

  • Fernand0

    En otro tiempo me hubiera parecido ridícula tu propuesta, pero sin buscarlo me fui acostumbrando a soluciones como 7zip y otros suplentes para diversas tareas (otro ejemplo, tirar del windows defender en vez de los clásicos antivirus) y tan contento. Cosas así van de sobra para el usuario promedio.

    • Si, a mi también me parecería ridícula mi respuesta a las alternativas hace unas décadas atrás. Pero a día de hoy con lo que cobran y lo que hay disponible pues casi que son hasta mejores.

      Ahora, eso de Windows Defender…. si hay un antivirus más inútil que el defender me gustaria conocerlo. He podido comprobar que en un PC repleto de virus y malwares Defender no es capaz de encontrar nada, mientras que otros como Avast, AVG, Avira, etc… que tienen versión free encuentran todos los problemas.

      Por mi parte desaconsejo rotundamente el uso de Windows Defender igual que también el propio desfragmentador de windows.

      • Fernand0

        Estas seguro de lo de defender? (hablando de Windows 10 en ultima versión) porque a mi me ha detectado todas las amenazas (y lo se porque a veces trabajo intencionalmente con datos infectados y apenas tocan el PC y saltan las defensas) quiero suponer que hablas de una versión antigua de defender o que los otros antivirus están notificando falsos positivos.

        • Si trabajas con datos infectados entonces debería bloquear y eliminar todas las amenazas por lo que no podrías trabajar con esos archivos, que es precisamente lo que hace cualquier antivirus, si le das a excepción lo tienes mal si el virus es peligroso.

          Si quieres trabajar con datos peligrosos usa maquina virtual cerrada y con los parches correspondientes si usa un intel.

          El caso es que Defender no está entre los mejores antivirus y en comparación tarda muy poco tiempo en analizar todo el disco. Yo tengo 1.6TBs usados y apenas tarda 20 minutos, cuando Avast y Malwarebytes superan las 4 horas. Eso me hace desconfiar bastante.

          Y luego como digo en empresas (trabaje en un SAT) usan el Defender por tema de licencias y cuando había problemas teníamos que ir y usar el Avast o el AVG para limpiar porque defender no hacia nada. En este caso hace unos años donde lo más nuevo era Windows 8.

          Realmente no es necesario usar antivirus. La cosa está en que si te entra un virus de los gordos u peligrosos no te salva ni el mejor antivirus con la licencia más completa como es un RamsomWare.

  • Manuel

    Bueno ahora ya no se cambia la dll pero si el exe ajajaj