El router WiFi Mesh de Xiaomi ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Redes

Xiaomi anunció hace dos meses y medio su router WiFi Mesh, un pack que incluía dos routers que pueden hacer las veces de repetidor y que son capaces de ampliar la red WiFi de nuestro hogar gracias a su tecnología en malla. Sin embargo, la compañía no desveló ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero por fin conocemos todos los datos, incluyendo especificaciones.

Xiaomi Mi WiFi Mesh: el router en malla de Xiaomi con AC1300

Los routers WiFi Mesh permiten tener un router que haga de estación base, y luego haya varios repetidores repartidos por el resto del hogar para amplificar la potencia de la red WiFi y que no haya puntos muertos por casa. Xiaomi ya contaba con routers tradicionales hasta la fecha, como el Mi Router 4A anunciado dos semanas después del Mesh, y con WiFi AC1200.

xiaomi mi wifi mesh 5 La red en malla con los repetidores WiFi de Xiaomi es AC1300, con cuatro amplificadores de señal independientes y conexión Ethernet Gigabit en ambos repetidores. La velocidad máxima combinando Ethernet y WiFi es de 2.567 Mbps (300 Mbps para 2,4 GHz, 867 Mbps para 5 GHz, y 1 Gbps para Ethernet), aunque en la práctica nunca se va a alcanzar eso.

A nivel de red encontramos soporte para IPv6 (que llegará en forma de actualización el mes que viene), además de MU-MIMO 4×4 para tener varios canales de transmisión para una conexión más estable y con menor latencia. También cuenta con multitud de funciones inteligentes a través de la aplicación para móviles, como control parental, control remoto de la red, etc.

A nivel físico en la parte trasera tenemos tres conectores Ethernet, pudiendo ser cualesquiera de ellos el conector WAN. Con conectar el cable de Internet, el router autoconfigurará ese puerto automáticamente para ser el encargado de gestionar la conexión a Internet, dejando los otros dos como Ethernet.

130 euros por el pack de dos routers: muy ajustado, pero sigue sin ser el más barato

El precio de este router en malla es de 999 RMB, unos 130 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China, aunque el stock se ha agotado al poco de haberse puesto a la venta. Sin embargo, este precio es bastante elevado para lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi, y quizás esperábamos una cifra algo más competitiva, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia ofrece productos casi iguales, pero más baratos. Un ejemplo lo tenemos en el TP-Link Deco M4, que cuesta 90 euros y tiene WiFi AC1200 y una cobertura de hasta 260 metros cuadrados. Además, al igual que el router de Xiaomi, puede operar en 2,4 y 5 GHz, y permite añadir más repetidores.

Sin embargo, más allá del Link Deco no hay ningún otro dispositivo que pueda competir con el de Xiaomi en prestaciones y precio. El Google WiFi vale 119 euros, pero solo lleva el router principal, y donde el pack de 2 sube hasta los 227 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone