Windows 10 May 2019 Update llegaría mañana: todo lo que necesitas saber

Software

Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. De hecho, se rumorea que incluso podría llegar mañana, fecha prevista para el lanzamiento de parches por parte de Microsoft. Como esto es una posibilidad, vamos a realizar un repaso por sus novedades, por lo que debemos saber antes de instalarla, cómo preparar nuestro ordenador o si debemos retrasar la actualización a la espera de conocer posibles problemas. ¿Dudas sobre la llegada de Windows 10 May 2019 Update? Sigue leyendo.

Desde su lanzamiento en 2015, Windows 10 cuenta con un nuevo enfoque que se conoce como “Windows como servicio”. Esto implica que el sistema operativo, además de las actualizaciones de seguridad mensuales, reciben dos grandes parches todos los años con novedades, cambios y funciones añadidas. De esa forma, el Windows 10 que tenemos actualmente difiere mucho del lanzado hace casi 4 años y será algo diferente del que tendremos a partir de mañana (o de este mes).

Windows 10 May 2019 Update llega mañana

Como hemos dicho, todos los segundos martes de cada mes se lanzan parches de seguridad para Windows. En este caso, se espera que Microsoft también libere la actualización Windows 10 May 2019 Update o versión 1903. Esta lleva tiempo siendo probada dentro del programa Windows Insider y estaría lista para ver la luz. Aunque todo apunta a mañana, podría llegar más adelante ya que todavía tenemos algunas semanas de mayo por delante.

windows 10 may 2019 update

Para estar preparados, vamos a ver algunos aspectos importantes de la actualización, como un repaso por sus novedades o lo que tenemos que hacer para estar preparados. Además, intentaremos resolver la duda sobre si instalar de primeras Windows 10 May 2019 Update o posponer la actualización para más adelante.

Novedades Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update tendrá muchas novedades. A nivel estético, tenemos un nuevo tema claro (en contraposición al tema oscuro) que cambia la apariencia de varios elementos clave como el inicio o las notificaciones. Fluent Design sigue llegando a más elementos. En el caso de menú de configuración, tenemos novedades en su diseño, con la integración de nuestro perfil en la zona superior.

En la seguridad, Windows 10 May 2019 Update tiene nuevos parches para Spectre, la vulnerabilidad de los procesadores Intel y AMD. No obstante, no todas las novedades han sido bien recibidas. De hecho, sabemos que se reservará espacio del disco duro o SSD para sus propias tareas. Finalmente, podremos pausar las actualizaciones, tendremos cambios en el menú inicio y otros muchos cambios que veremos en Windows 10 May 2019 Update.

Preparar el PC para Windows 10 May 2019 Update

Otro aspecto importante es tener preparado el PC para la actualización. Esta llegará a todos los usuarios de forma gratuita, pero es posible que algunos tarden más que otros debido a su lanzamiento progresivo. No obstante, en todos los casos deberemos hacer las mismas cosas para preparar el PC para Windows 10 May 2019 Update.

En primer lugar, es vital que mantengamos Windows 10 actualizado tanto de parches de seguridad como de nuevas funciones. Es posible que el uso de un antivirus diferente a Windows Defender nos de problemas, por lo que nos podemos ver obligados a tener que desactivarlo para actualizar.

Debemos tener espacio, siendo de entre 30GB y 50GB de forma general para poder descargar Windows 10 May 2019 Update. Finalmente, os recomendamos realizar una copia de seguridad por si se repiten los problemas de Windows 10 October Update que borró documentos personales de cientos de usuarios por un problema en su configuración.

¿Actualizar a Windows 10 May 2019 Update el primer día o esperar?

Es la eterna pregunta con todas las actualizaciones de Windows. Aunque queremos creer a Microsoft sobre todas las mejoras realizadas desde el desastre de Windows 10 October Update, hemos visto problemas en parches mensuales desde entonces. Si hacemos todos los pasos anteriores, podemos actualizar el primer día Windows 10 May 2019 Update ya que tendremos una copia de seguridad.

Windows 10 May 2019 Update

Sin embargo, si queremos tener la absoluta certeza, os recomendamos retrasar la actualización un par de semanas. Eso será suficiente para que las principales webs de tecnología se hagan eco de los posibles problemas y Microsoft informe al respecto.

Personalmente, llevo algún tiempo utilizando Windows 10 May 2019 Update gracias al programa Windows Insider y no he tenido ningún tipo de problema, ni de funcionamiento, ni con la actualización, ni con los documentos ni con ningún otro aspecto del sistema operativo.

Aquí os contamos con retrasar una actualización de Windows 10 y cómo eliminar la partición de la instalación de una actualización de Windows 10 para recuperar espacio en el disco duro o SSD. Finalmente, recordaros cuáles son las 5 cosas que tenemos que hacer tras instalar o actualizar a Windows 10.

¿Actualizaréis a Windows 10 May 2019 Update el primer día o esperaréis para conocer los posibles problemas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • martin

    Que saquen la actualización ya de una vez y menos cuentos si falla algo se corrige con mas actualizaciones y listo como se ha echo siempre.

    • Eduardo Miñana

      Claro…y tambien viva windows 10, y los usuarios con depresión, porque se le ha jodido su querido PC como niños, abuelitos y demás.

    • Fran juarez

      no tenes ni idea vieja, hay gente que no sabe del tema y que una actualizacion te joda el sistema operativo te lo ponga corrupto y la ultima alternativa es formatear desde cero eso es un gran problema para la gente que tiene ni idea de computacion asi que es mejor que salga si error. no hablas boludeces.

      • aztwre1

        Un sistema operativo o una actualizacion no puede salir sin errores por que el SO lo hacen y actualizan seres humanos, si las personas no saben de computadoras y se jode por una actualizacion que paguen no quieren pagar que aprendan no digas pendejadas argentino cara de mi verga y huevo derecho e izquierdo

        • Fran juarez

          cerra el orto pelotudito , microsoft tiene que aprender de los errores , sacar la actulizacion y sin errores . por el bien de todos .

          • aztwre1

            cerra? que es eso la palabra cerra no existe pobre estupido primero aprende a escribir orto? esa palabra como la quieres utilizar esta mal empleada, hasta para ofender hay que tener clase, cosa que tu no tienes me das asco narizon de mierda!!!!!! HIJO DE TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            • Vlad

              Cerrá el orto chabón si no tenes idea de como se habla en los demás países no podes criticar. Orto mal empleada? mi vela en tres tortas. Aprende algo el español tiene muchas variantes distintas y no van a ser todas con significados acordes a los de tu país o los tuyos. Que te entre bien en la capocha chabón.
              Deja de dar por hecho de que una palabra o un sentido carece de validez porque no es el que utilizas vos.
              Das pena de tan cerrado que sos aferrado seguramente a un montón de principios e ideales de como deberían ser las cosas vacíos y carentes de sentido que solo te llenan de odio gracias a tu falta de comprensión y de cultura social. Tu poca aceptación hacia lo diferente y tu completa majadería. Pena pena pena
              Pobre de tu país que tiene que lidiar con personas como vos, tan corta chotas.

          • Vlad

            Deja de seguirla chabón, no ves que este extranjerito sea de donde sea empezó apropósito. Se ve que no entienden las maneras de expresarse y lo que no conocen les da miedo y les ofende (para mi que le enojó el no tenés idea vieja, mientras que aca es algo normal a algunos boludos de afuera con 0 conocimiento de cultura extranjera les puede sonar ofensivo)

  • M CD

    Yo la he pausado ,no me ariesgo a que el pc se me estrope ,es lo que tiene no tener dinero para otro

    Una vez que este probada y bien probada veremos de actualizar ,desde la 1809

    • martin

      Que exagerado nunca se rompe un pc por una actualización no dramatices que estoy arto de actualizar a Windows 10 y otros Windows y como máximo se me ha reiniciado o a dado un pantallazo azul y luego lo he resuelto o Microsoft lo ha resuelto a si que menos mentiras.

      • Victor_Js

        Tengo 5 pc en casa, uno para cada uno de la familia más mi portátil, y en uno hace tiempo sí se fue entero tras actualizar Windows, y a mi hermana también le pasó. Que no te pasara a ti no significa que no pase.

        • martin

          No se rompe ninguno máximo volver a formatear cuentan muchas mentiras.

        • aztwre1

          Lo que el amigo martin se refiere es que la computadora no queda inutilizable por mucho vuelves a formatear y ya no es que no pase pero es una minima cantidad de usuarios y en esta pagina mucha gente y los moderadores exageran las cosas

      • Eduardo Miñana

        Si, vemos que eres muy listillo, y nosotros muy precavidillos.

        • martin

          Si no sabes de pc a que te metes cómprate una armónica que solo es soplar.

          • Eduardo Miñana

            Martin, no soy informático, pero me han pasado desastres con Wndows 8/8.1 y Windows 10 en
            PCs y me han hecho perder mucho, mucho tiempo del que no disponia, mi PC es de trabajo exclusivamente, y si puedo aconsejar lo hago, mi consejo es esperar, y no actualizar si tu PC es de trabajo, y hay trabajos que evito los riesgos de las chorradas que Microsoft ofrece en sus actualizaciones y no quiero.

            • jonathan

              Es mejor ser Cauto, de hecho recuerden la actualización del 10 de octubre del 2018 Microsoft la debio bloquear debido a inconvenientes con los controladores Intel.

              Sugiero esperar unas 2 a 3 semanas para ver el comportamiento de la actualización en otros computadores o en su efecto realizar pruebas en maquinas virtuales.

          • aztwre1

            jajajajajajajajaajjaajaja lo mataste

    • Manuel Alejandro Aracena Carva

      Lo único que puede pasar de manera «grave» es que cuando se este actualizando Windows la apagues..
      Pero mas que eso no pasa nada, ademas siempre es recomendable cuando hay actualizaciones grandes casi el cambio de un nuevo sistema, es respaldar la información y hacer una instalación limpia después de eso y formatear e instalar todo…
      Es lo que siempre hago y me anda muy bien Windows…

      • Trad Pit🇧🇴

        no se donde leí que reinstalar muchas veces el sistema operativo reduce drásticamente la vida del disco duro. Desde entonces no formateo tanto como antes.

        • aztwre1

          Yo tambien algo asi lei, solo se recomienda formatear en caso de que vayas a instalar un SO nuevo y tu computadora no funcione correctamente si no creo que no hace tanta falta es opinion mia no quiero decir que yo tengo la verdad absoluta

        • Pablo Gz

          Los discos rígidos no reducen su tamaño por formatearlos, quédate tranquilo y borra todo cuantas veces quieras.

  • Eduardo Miñana

    Como alguien se decuide de quitar el antivirus de terceros del sistema, es seguro de problemas, y no basta con desactivarlo.

    • Martin Mateo Lancis

      Yo tengo el Kaspersky y nunca he tenido problemas para actualizar y nunca lo he desactivado.

      • Mateo Hideg

        Yo tengo el McAffe y nunca tuve problemas, en la 1809 no tuve problemas así que yo tengo suerte, espero que ustedes y el resto también 🙂

      • Eduardo Miñana

        No pasa en todos los PCs, pero pasa, tampoco pasa con todos los antivirus, pero pasa, y que a tí te funcione bién, no a los demás tengan que funcionarle bién porque a tí te funcionó bien.

      • Manuel Alejandro Aracena Carva

        Desde que tengo Windows 10 el único antivirus que he tenido es el Windows Defender el Oficial y nunca se me ha metido virus o algo por el estilo, anda impecable y en recursos igual, ademas si detecta que es virus lo elimina al instante y hace rato que no pienso en instalar antivirus de terceros..
        Si al fin y al cabo el primer antivirus es el autocuidado…

  • Dfen

    A mi me llego la actualización 1903 hace dos semanas, actualice y me va perfectamente todo.

    • Miguel Menendez

      Eso es totalmente imposible, salvo que seas del programa insider

      • Manuel Alejandro Aracena Carva

        tienes razon men…
        Nadie la tiene de manera oficial, es decir por UPDATE…
        Yo tengo la versión 1903 hace como dos semanas igual y la baje de un sitio y la actual que tengo es la 1903 version 18362.86…
        Y me ha andado bien y casi sin ningún bug…Pero si sale la oficial la descargo he instalo sin problemas…xDD

        • Dfen

          Pues habrá que pedir respuestas a Microsoft porque yo la tengo hace dos semanas y atraves de update.

          • Phosky

            ¿Qué respuestas vas a pedir? ¿Tienes Windows original? Pues eso.

          • Pablo Gz

            No existe una versión final aún, en todo caso te colaron una update de insider aunque sea por error xD

            • Dfen

              Todo es posible, no lo voy a negar.

        • Varcore

          yo actualize via insider hace como un mes y me fue super mal, me bajaron los fps, steam no funcionaba y mandaba un bug con los juegos online que usaban esos programa anti hack.. horrible ojalas lo hayan solucionado en las actuales insiders y en la version final 😀

      • Dfen

        Si digo que la actualice es porque es así, y nada del insider, le di a buscar actualizaciones y salio la actualización 1903. Lo demás sobra.

        • Miguel Menendez

          Entonces eres la única persona en todo el mundo más afortunada….

          • Dfen

            Ahora me encuentro fuera por vacaciones a la vuelta podré aportar pruebas de lo comentado,recuerden que las actualizaciones de Windows update se guardan con fecha de actualizacion, será fácil demostrarlo tanto en dicha actualización como las de de Office etc para la 1903.

            • Varcore

              que pc tienes? algun problema con steam? y juegos?

              • Dfen

                Hasta la fecha no tengo ningún problema.

          • aztwre1

            Se nota un dejo de envidia si ya le llego esta bien hombre los demas hay
            que saber esperar ya no falta mucho para que llegue a todos, yo lo que
            espero es que cuando llegue se haya solucionado el bug de no poder
            instalar el SO si tienes una memoria USB conectada puesto que mi laptop
            no tiene cd room y yo los instalo mediante usb……..

  • Miguel Menendez

    En esta página cuentan mentiras tras mentiras…. Nada confirmado todavía que la actualización sea mañana… Lo que está comunicando son un nuevos parches de seguridad,como cada martes

    • Juan Miguel

      Ahora te das cuenta de las muchas mentiras de esta web ?

    • Montes Christian

      De hecho, las acumulativas están llegando ya. Estas páginas solo desinforman y mucho menos no citan la fuente.

    • Cantar Pews

      Gracias. Hace como 8 días que vi esta «noticia» y todavía ando esperando esta actualización.

  • Ariel

    Obvio la actualizare el primer dia jamas me ah surgido problema alguno