El límite de Vodafone a sus tarifas ilimitadas para evitar abusos

Operadores

Todos sabemos que las tarifas móviles ilimitadas, ya sean de datos o de llamadas, no son ilimitadas según la definición académica de la palabra. En el caso de las llamadas, se suelen poner límites de destinos máximos o de minutos. En el caso de los datos no se indican límites. No obstante, en todos los casos se suele referir al uso abusivo como límite general de las tarifas ilimitadas. Ahora, conocemos algo más del límite que Vodafone pone a sus tarifas ilimitadas para evitar abusos: 400GB y bajada de velocidad.

Vodafone tiene nuevas tarifas ilimitadas desde hace algunas semanas, siendo la segunda operadora que lanza este tipo de planes y la primera en hacerlo para tarifas de sólo móvil. Actualmente, ofrece en sólo móvil:

  • Vodafone Ilimitada por 40,99 euros al mes con datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Súper por 45,99 euros al mes con datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Y en Vodafone One con fibra y móvil:

  • Vodafone One Ilimitada por 69,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Súper por 84,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Total por 99,99 euros con fibra 600 Mbps o 109,99 euros con fibra 1 Gbps y Super WiFi además de datos ilimitados a máxima velocidad 4G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Vodafone

Vodafone tarifas ilimitadas: ¿400GB y bajada de velocidad? para evitar abusos

Cuando analizamos los límites de las nuevas tarifas de Vodafone con datos ilimitados, vimos que la operadora sólo hablaba de la velocidad en las tarifas, siendo de 2 Mbps, 10 Mbps o máxima velocidad según la modalidad. En todo caso, rigen las condiciones de uso razonable comunes a todas las tarifas de la operadora. En este caso:

Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamada o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismo productos.

Además, la operadora dejó claro que “no existe un límite siempre que el uso comprenda en primer lugar el uso personal para fines del uso particular y para fines razonables. Así mismo, el uso responsable y no fraudulento”.

Hoy, nos han escrito varios usuarios apuntando a que existe un límite de 400GB como máximo en el mismo ciclo de facturación para las tarifas ilimitadas de Vodafone. Estos usuarios han sido avisados mediante un SMS en el que se indica: “VF Info: Se ha detectado un uso abusivo de tu tarifa móvil ilimitada, por lo que se procederá a bajar la velocidad. Consulta política de uso en Vodafone.es/legal”.

vodafone

Nos hemos puesto en contacto con la operadora británica que nos ha confirmado que:

“Las tarifas ilimitadas de Vodafone no tienen límite. Vodafone vela para que no se realicen uso abusivos o fraudulentos que pudieran perjudicar el acceso a la red por parte de otros usuarios. Los usos ilícitos para los que estas tarifas no están diseñados son entre otros: aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina”, etc….”

Por ello, entendemos que Vodafone considera que los usuarios que han recibido este SMS han realizado un uso abusivo de estas tarifas. Ese límite estaría en 400GB, al menos en los casos que se han conocido, pero no sabemos si esa limitación será así de forma genérica o cada caso será tratado de forma diferente. Lo cierto es que el límite en realidad sería el uso abusivo realizado por estos usuarios más allá de 400GB u otra cifra.

Más info en la política de uso de Vodafone.

¿Son 400GB el límite de las tarifas ilimitadas de Vodafone? Por el momento, lo que os hemos contado es todo lo que sabemos y hemos podido averiguar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    que me expliquen a mi que hacen para consumir 400gb desde un teléfono movil…. porque yo usando todo lo que me da la gana no llego ni a 20gb en un solo mes…

    • Jordi Gonzalez Vicente

      Obviamente no lo usan solamente para un smartphone, sino también para hacer tethering. Que era lo que quería hacer yo también, pero visto lo visto se van a quedar con una portabilidad menos 😒.

      • Mike Gonzalez

        pero el tethering esta limitado a 19 gigas al mes al igual que el roaming…

        • Eso no se dice en ningún sitio, Es más está permitido el tethering hasta en las OMVs, de hecho yo uso mis líneas para hacer tethering cuando estoy en mi 2ª residencia, y son 4-6 meses en verano, pero pago TODO el año, no me parece ningún abuso, si no, no contrataría tantos GB, y mi monitor es 2K, mi tablet es 2K, tengo Smart TV 4K, y mis móviles son 2K. Yo aún no contraté esta tarifa, esperaba acontecimientos porque ahora son 400GB pero en Julio-Agosto pueden ser 80GB porque las líneas están saturadas por la afluencia de turistas, o incluso menos. Ya dí de baja Amena 4G en Casa el año pasado porque en esos meses no me llegaba la velocidad a 1Mb y tenía que hacer tethering para ver algo en el portátil. Por lo tanto o sirve para Tethering como anuncian y No me es útil. Sólo pido que pongan claros los límites para saber qué se contrata.

        • PedroPerez

          Eso te lo acabas de sacar de la manga campeon

    • fran

      Ponte a consumir contenido UHD (Contenido que publicita vodafone que es apta la tarifa total) solo unas 2 horitas al dia, lo que es una pelicula o un par de capitulos series, en 2 semanas ya te has consumido los 400 gb sin problemas

      • Mike Gonzalez

        UHD en un telefono movil?! haciendo streaming de películas 4K en iTunes por 4G en un iPad Pro 2018 me acaba consumiendo 2gb aproximadamente por película… siguen sin salirme los cálculos

        • Joaquín F.

          Totalmente de acuerdo con usted.

        • fran

          Si, 4k en el movil puesto que en las condiciones de la tarifa permite trasmitir desde el movil a una tv 4k por ejemplo.

          El streaming que tu comentas de itunes serán a un bitrate malisimo para que una película a 4k te ocupe solo 2 GB… te comento, según netflix aproximadamente en su plataforma consume 7 GB por hora en UHD (que luego siempre es mas) pero vamos a hacer las cuentas con esos 7gb que comenta netflix, 400 entre 7 serian 57,15 Horas de video a 4K dibidido entre 30 dias son 1,9 Horas al día de video 4k , que como te comente antes, luego siempre es mas, depende del bitrate , y yo considero eso de sobra uso responsable, esque no es que me este inventando yo lo del contenido uhd esque aparece en la propia vodafone cuando publicita la tarifa total.

          Para alguien que solo use el movil para ver youtube un par de ratos al dia bajarse alguna aplicacion y todo eso, esta claro que le sobra, pero para eso tienes incluso con la tarifa de 10 mb, pero vodafone te publicita una tarifa para ver contenido UHD descarga de grandes archivos juego online… y luego te la capan a los 400gb… que sean claro y lo digan, porque estan capando a gente que no a echo uso fraudulento como dice la noticia.

    • Julito-kun

      Ese no es el punto, no tiene nada que ver lo que dices.
      Cada uno usará SUS datos para lo que quiera y si te lo venden como ilimitado, que sea ilimitado. Sino, que lo vendan como 400GB.

    • Jose Castiñeiras

      Hay muchas zonas rurales, quizá demasiadas para el año en que estamos, donde no hay acceso a fibra y el adsl aparte de ser carísimo es como no tener Internet. Los que vivimos en esas condiciones y queremos disfrutar de tener una cuenta en Netflix y descargar juegos en Steam no tenemos otra alternativa aparte de un Internet por satélite que es caro, lento y con más de 500ms de ping. El 4G ilimitado debería de ofrecerse únicamente a los que tenemos que vivir en lugares apartados.

  • Si se venden como ilimitadas deberían serlo, Y si tienen un limite de 400GB que respeten como dice el reglamento Europeo que el usuario elija desde qué equipo quiere usarlo, incluyendo oficialmente los routers. Una tarifa ilimitada pero sin un límite oficial es totalmente arbitraria, porque hoy son 400GB, en una semana pueden ser 300 y en 6 meses 100GB y obviamente no da lo mismo. Reglas claras y no publicidad engañosa en una tarifa que ellos mismos publicitan para ver seríes en 4K y descargar archivos pesados.

  • Y ojo, no reclamo porque gaste esos GB, mi número no llega a 100GB, pero me gustan las cosas claras y no que engañen en su publicidad ¿Tu Compañía lo permite? Vodafone NO

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Lo ilimitado vende, 400 GB no

  • Andreu Baelish

    yo cuando lo contraté nadie me dijo que no podía conectar la sim en un router ni que había uso » razonable » . Dije que yo miraba muchas series y youtube y que conectaría la sim a un router y me dijeron que sin problema, que la tarifa estaba pensada para ello.

    ayer me limitaron la tarifa,, gasté algo más de 400gb , cierto es, pero es que me dijeron que no había problema

    en las tarifas de adsl y fibra no ponen limitación alguna, esas si que pueden llamarlas ilimitadas, pero a dia de hoy, esta de Vodafone, por desgracia, sigue sin serlo.

    Una lastima porque de haber ido con la verdad por delante, podría recomendar esta tarifa sin problemas, el problema es cuando te mienten y te toman por tonto vendiendote algo que no es.

    la sim la utilizo solo yo y la han limitado, con lo que yo considero un uso razonable para una persona,, vergüenza

    • Thorbcn

      Totalmente de acuerdo, si venden algo sin limite tiene que ser sin límite , que ya esta bien de que nos tomen por tontos, poniendo letras pequeñas que se sacan de la manga y que interpretan ellos a su manera. 400GB serán unas 8 horas de video 4k.. Es una verguenza.

    • peroaunhaymas

      Para que aprendas a confiar en los comerciales en general, y en los de Vodafone en concreto, que son especialmente timadores 😉

      • xarli

        Comercial y Vodafone: se juntan el hambre y las ganas de comer… Vaya par de seres abyectos putridos e inmorales timadores estafadores embaucadores y más

    • ThePgR777 .

      Bueno, si te limitan luego a 20 mb sigue estando decente.

    • Yoichi

      Y no puedes utilizar la grabacion ni lo que te dijeron?

  • Joaquín F.

    Yo no gasto 400 gigas ni de coña.
    Tengo 30 gigas, y haciendo thering y aún así no las gasto.
    Me parece muy bien que pongan un límite visto lo visto se abusa demasiado.

    • PedroPerez

      El problema que hay es que este mes han sido 400GB, ¿quien te dice que el proximo mes no son 100?

      • Joaquín F.

        Hay llamadas ilimitadas y por eso también hay tope entre 3000 y 6000 minutos Y dicen llamadas ilimitadas. No nada ilimitado, hay cláusulas que ha que leer.

        • xarli

          Entonces que publiciten esos límites. Llamarlo distinto es un fraude porque no es la realidad. Que a lo mejor no utilizo ni mil minutos, pero tengo derecho a saber lo que estoy contratando. Si hubiera consecuencias legales otro gallo cantaria

          • Joaquín F.

            Qué créame, yo no apoyo ni a Vodafone que tuve un juicio hace años con ellos por cierto gané, ni ninguna compañía, pero recuerdo que yoigo saco los gigas ilimitados y paso lo mismo. Me imagino para no saturar la red. Eso sí, la publicidad es engañosa problamente sí., Pero seguro que leyendo en su página web lo tendrá que poner.

            • Rodrigo

              Yoigo no pasa lo mismo. Yo tengo la ilimitada de datos y voz y he sobrepasado con creces 400gb e incluso en el extranjero y nunca me han capado nada.

        • Una vergüenza, ilimitado ahora es limitado, el timo en llamadas y el timo en Internet, los poderosos abusan de los pobres y se van de rositas.
          Que pongan en la publicidad q son 400gb y no digan ilimitado, o te lo diga luego la de atención al cliente, que viene en la letra pequeña en el contrato, q sigan así q les va ir de culo. Es un engaño y punto.

  • Álvaro

    Esto es motivo de denuncia por publicidad engañosa… ahora bien, ¿quien quiere llevarlos a juicio?

    • Jordi Gonzalez Vicente

      ¿Facua?

  • Max Sánchez

    un reloj acuático, que no se puede mojar…

  • manolito74

    Al final nos pese lo que nos pese siempre pagan justos por pecadores y se aplica el principio del «uso razonable». Sí que hay gente que abusa de ciertos Servicios. A bote pronto y el primer abuso que se me viene a la cabeza es cuando comenzaron las primeras Tarifas Planas de Voz. Muchos padres usaban el Teléfono para controlar a su niño mientras dormía, haciendo un uso contínuo de la línea toda la noche e incluso todo el día. De acuerdo que es un ejemplo extremo pero haberlos haylos.

    • Siempre me pareció una soberana estupidez el decir que la gente abusa de ciertos servicios. Lo tienen fácil si no quieren que la gente use ese servicio que no lo creen. Yo no tengo Internet con 6 Mbps sólo para ver el correo electrónico. Y la gente no contrata fibra sólo para ver WhatsApp.

      De hecho ese ejemplo que pusiste es el más extremo de todos y lo hacían en realidad cuatro, pero ya de aquellas las redes estaban mal sobredimensionadas. Y ya no hablo de lo de Vodafone con NEBA…

      Salu2

  • labanda

    Mientras la justicia no castigue a estos sinvergüenzas no aprenderan, Movistar se fue de rositas con su fusión 49€ para siempre, y ahora estos le siguen con su datos ilimitados.

    Nos toman por tontos, no se debería permitir este tipo de publicidad fraudulenta, a Elon Musk por mucho menos lo echaron de CEO, pero eso es EEUU, en españistan todo está permitido sí tienes dinero.

    • Unai

      Elon Musk ni se lo merecía

  • Jorge David Báez Alonso

    A ver gente, yo he superado los 400gb y no he recibido nada, ese tipo se puso a consumir gigas sin parar en el mismo día, es normal..
    Es un uso realmente abusivo yo he tarado 15 días en consumir 400 gb y sin ningún problema.

    • PedroPerez

      Estaras en 2 ciclos de facturacion distintos. Hay numerosos afectados siempre al superar los 400GB, capado automatico

      • ThePgR777 .

        Sí pero llevan pocos días con esa tarifa, si en unos pocos días ya has hecho 400 gb, vas a hacer fácilmente más de 1 Tb al mes, eso son como 40 gb al día fácilmente, alomejor el límite es 50 gb al día por poner un ejemplo.

  • Vodafone es la empresa que mas engaña a mi lo hicieron y aun pago por ello pero luego no se pregunten porque pierden clientes

  • xarli

    Como siempre Vodafone en su salsa

  • PedroPerez

    Aqui veo mucho protector de lo indefendible, seguramente empleados de vodafone que ven peligrar su puesto de trabajo. Es un hecho que si superas los 400GB en un mismo ciclo de facturacion, al instante, automaticamente, te capan y te dejan sin internet. Da igual que hayas hecho tethering, router, o lo que sea, es automatico, no lo revisan e incluso han reconocido en llamadas telefonicas que es cierto.
    ¿400GB es mucho? si, ¿esta bien de precio? Tambien, pero, ¿quien nos dice que el proximo mes el consumo responsable no son 200GB? ¿o 100? Deberian de especificar claramente el numero de GB que se considera abuso en sus condiciones. Ellos venden la tarifa para consumo de video 4K y descarga de archivos pesados, un usuario normal, que se piense que su tarifa es efectivamente ilimitada, podria ser capado perfectamente. Cabe destacar que 400GB equivalen a menos de 2h de video 4k al dia. Y si ya te pones a descargar archivos…..la tarifa ilimitada no te dura ni 2 semanas.
    Entonces, vodafone, lo tiene sencillo. Que pongan el numerito en sus condiciones y todos contentos.

    • xarli

      Totalmentísimo de acuerdo

  • MartSimón Juanfran

    Menudos estafadores éstos de Vodadone.Hoy mismo me han llamado desde un teléfono móvil para avisarme de que estoy haciendo un uso desmesurado de la línea, interesándose en qué hago con los gigas.
    Pues veo series online, que a 1080p y mayores resoluciones consume una buena cantidad de datos, que es por lo que adquirí esta tarifa, RECOMENDADO por una trabajadora en la propia Vodafone.
    PD. Ni de lejos creo que haya llegado a usar 400GB.
    PD2. La velocidad (tengo la tarifa más cara) no se acerca a lo que prometen, y si descargas algo en BitTorrent, compruebas que anda capada.
    PD3. Para nada sustituye un ADSL. Estáis avisados.
    Éstos espabilados pretendían que la gente pagase 50 euros por consumir 30Gb.
    El mes que viene me pillo la baja, y me cambio a un ADSL para no estar LIMITADO de verdad.

  • jose

    Efectivamente hay un limite de 400Gb, este sabado recibí el mismo mensaje, por suerte el dia siguiente acababa el ciclo de facturación y hoy 15 está navegando a alta velocidad, en principio todo vuelve a estar correcto, pero el limite son 400 GB.

  • Juan Manuel Diaz

    Alguno ha tenido problemas con la velocidad de las dos primeras tarifas? cuando hago un Speedtest con mi operador (O2) llego a 80Mbps de bajada y 16-20 de subida. Por lo que parece que los 2 Mbps o 10Mbps de la primera y segunda tarifa son irrisorios