Chrome tendrá nuevo menú de configuración ¿copiado del nuevo Edge?

Software

Google Chrome sigue siendo el navegador de referencia, pero eso no implica que no sigan trabajando para mejorar su funcionamiento, añadir nuevas funciones o cambiar aquellas cosas que no terminan de convencer a los usuarios. Este fin de semana hemos conocido cómo Chrome y Edge Chromium arrancarán más rápido y usarán menos RAM, y hoy tenemos que hablar de otra novedad que implica a ambos navegadores, pero por razones diferentes. En la última versión preliminar hemos visto que Chrome tendrá nuevo menú de configuración, aunque muchos se preguntan si ¿ha sido copiado del nuevo Edge?

Los navegadores siguen buscando mejorar con nuevas funciones y cambios. En el caso de Google Chrome, tenemos versiones que incorporan más cambios que saltan a la vista para el usuario y otras más centradas a ajustes internos que mejoran el funcionamiento. Una de las próximas novedades que recibiremos será el nuevo menú de configuración, aunque aún quedan algunas actualizaciones para que llegue a todo los usuarios.

Google Chrome tendrá nuevo menú de configuración

Decimos que quedan algunas actualizaciones porque esta novedad ha sido detectada en la versión Canary del navegador. Hasta llegar a la rama estable que es la que tenemos todos en nuestro ordenador, todavía deberá pasar por la rama Beta y hacerlo en todo caso sin problemas. Sin embargo, ya hemos podido ver como lucirá este nuevo menú de configuración y seguro que a muchos les resulta familiar.

chrome

La última versión Canary de Google Chrome tiene un renovado menú de Configuración que llegaría para sustituir al actual. Hasta ahora, tenemos un menú de configuración que muestra todos los elementos de la configuración básica en primer lugar y después más abajo la configuración avanzada, que tendremos que abrir cada vez que queramos editarla.

Ahora, tenemos cambios en este menú al incluirse una barra lateral de navegación que nos permite saltar rápidamente a elementos como usuarios, autocompletar, aspecto o buscador, además de poder abrir los ajustes avanzados desde ese propio menú lateral que está ya disponible en la versión Canary.

Este nuevo menú lateral sólo aparecerá si el ancho de la pantalla es suficiente. Por desgracia, el navegador no recuerda si hemos desplegado la configuración avanzada, por lo que tendremos que pinchar en esta opción cada vez que queramos acceder a ella. Sin embargo, ahora es más rápido gracias a ese menú lateral y ya no tendremos que desplazarnos hasta el final de la página para encontrar el ajuste.

Curiosamente, el aspecto de este renovado menú de Configuración de Google Chrome recuerda enormemente al que tenemos en el nuevo Edge Chromium. Ya hemos visto que Google y Microsoft están “ayudándose” mucho dentro del programa Chromium, por lo que no sería descabellado pensar que Chrome se ha inspirado en Edge para esta novedad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks