Así es como Chrome y Edge Chromium arrancarán más rápido y usarán menos RAM gracias a Microsoft

Actualidad

Son varios los problemas que, en los tiempos que corren, nos presentan los tan usados navegadores de Internet, ya que han crecido mucho y muy rápido estos últimos años, tanto en funcionalidad como en número de usuarios.

Sin duda uno de los apartados que más en cuenta se tiene al hablar de estos programas en concreto, es con todo aquello relacionado con la seguridad y privacidad que nos proporcionan, pero eso no es lo único, ya que su modo de funcionamiento también es muy importante. De hecho uno de los mayores inconvenientes que por regla general nos presentan varias de estas propuestas, es el alto consumo de recursos que hacen del sistema, especialmente de memoria RAM, lo que afecta al resto de aplicaciones instaladas.

Pues bien, esto es algo que los desarrolladores de los navegadores han intentado solventar en varias ocasiones, pero ahora, gracias a los aportes que está realizando la propia Microsoft al proyecto Chromium, se va a lograr que las alternativas basadas en este como el nuevo Edge, Chrome u Opera, se inicien más rápido y consuman menos RAM. Y es que la llegada a Chromium del gigante del software y toda su experiencia acumulada, repercute en el resto de programas asociados, no solo al nuevo Edge.

Por tanto, tal y como se está sabiendo ahora, en breve el inicio de estos navegadores web se va a optimizar, así como el uso de la memoria del dispositivo. Cierto es que Google Chrome por regla general se inicia rápidamente en los equipos más modernos, pero si lo ejecutamos en una máquina más antigua, este inicio se retrasa de manera notable.  Esto se debe, entre otras cosas, a que los navegadores basados en Chromium cargan las librerías “chrome.dll” y “chrome_child.dll” en su inicio, lo que solo esto lleva más de un segundo en equipos lentos.

Edge Chromium y Chrome arrancarán más rápido y necesitarán menos RAM

Por tanto, en lo que ahora se está trabajando es en un cambio en algunos parámetros relacionados con estos ficheros que reduciría significativamente el tiempo de carga de los dos archivos a lo que os hacemos mención, reduciendo el tiempo de carga a menos de la mitad en equipos más limitados. Por otro lado, en lo que se refiere al uso de la memoria, el ingeniero de Microsoft Joe Laughlin sugiere que estos cambios también serían beneficiosos para el uso de la CPU y la memoria por parte del navegador.

Eso sí, por el momento todo ello se encuentra en plena fase de pruebas, por lo que antes de que lleguen de manera definitiva a los navegadores basados en Chromium, tendrán que pasar por una serie de test que demuestren su buen funcionamiento, aunque su llegada parece casi asegurada en un futuro cercano. A todo esto hay que sumarle que Google Chrome es conocido por su alto uso de memoria, por lo que cualquier mejora en ese sentido, aunque sea con la ayuda de Microsoft, debería ser más que bienvenida.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Y cuales son esos cambios. Al final no dice nada el articulo, 3 minutos perdidos

    • Xavi Couselo Lopez

      Como todos …. Información cero

    • Adhemar Caceres

      Es broma verdad?
      Que esperas que te diga? Te pongan el codigo que van a usar o que?

      La noticia te dice que microsoft esta trabajando para optimizar el uso de la ram. Que «cambios» esperabas?, si te lo dice, optimizacion y mejoras de rendimiento.

      • A

        dentro dice eso, pero el titular es:

        Así es como Chrome y Edge Chromium arrancarán más rápido y usarán menos RAM gracias a Microsoft

        Pareciera que van a explicar como… pero al a final dicen lo que tu dices…. optimizando….

        • En realidad no dicen nada pero realmente no consume menos RAM. De hecho pasa con Internet Explorer y Edge. Al ser parte del sistema aparecen bajo el nombre de otro proceso de sistema y por tanto se comen mucha RAM, como no aparece en el admin de tareas como IE.exe o Edge.exe tragando tanta RAM y ves esos 50MB pues dices que come poco pero luego ves otro proceso tipo vhost.exe tragando 2GB, que raro…. este proceso suele tragar 20MB como mucho, pero claro, si buscas encuentras que pueden ser mil motivos por lo que vhost.exe consume tantos recursos y solo momentáneamente, por lo que no piensas que es por el navegador.

          Es una buena forma de taparlo y no es el único proceso que lo hace.

          Claro que tocara esperar para saberlo con exactitud, yo se de los otros dos porque al usarlo el uso de RAM se dispara según que páginas.

    • Manuel Alejandro Aracena Carva

      son solo voladeros de luces…
      Porque cada equipo reacciona diferente en mi caso tengo un i5 y la mierda me consume con 4 pestañas 708 megas y algo pero sin abrir youtube u otras plataformas que utilicen HTML eso es en Chrome pero cuando tengo casi 10 pestañas me consume casi un 80% de mi ram y eso que tengo 8 gigas…
      Valdra la pena comprar mas ram o esperamos que Google y Microsoft hagan bien la pega y optimicen mejor sus navegadores..

  • Carlos Lopez

    Llega Microsoft, con toda su experiencia…. Experiencia en un navegador fallido. Qué cuotas tenían Chrome y Edge cuando esté último no se basaba en chromium? Parece que viene Microsoft a salvar a chromium cuando realmente a sido al contrario.

    • Renato Adrian

      amigo tienen mas experiencia que nadie, du navegador fue comprado … lo hizo otro. Cuando salio chromium de un chico listo q se le ocurrio darlo gratis, google solo le puso el sellito y se llevo todo el credito. El navegador edge es mas rapido que google chrome.
      Yo te voy a decir cómo, microsoft sabe que recusos del sistema usar y cuales no.
      Es mas cuando microsoft público que diferencias hay entre edge y chrome. dijeron que le han quitado todo lo que tenia integrado con google y han quitado cosas que quitan el performance del navegador. Chrome son 10 mil programas comprimidos funcionando en uno solo, tanto asi que le llamaron chrome os a una version ve android customizado que solo podía correr google chrome. Microsoft esta acondicionando al nuevo Edge para que tenga el mismo performance que su navegador bien hecho Edge y le esta esta agregando cosas aun mas utiles que no tiene google chrome
      la cosa es q es dificil pero lo estan logrando
      y el.impacto le va a doler a google, esto no lo estan haciendo porque admitan algun fracaso o algo asi, microsoft siempre gano. El problema es la gente cabeza hueca que esta automatizada y no quiere probar cosas nuevas.
      El problema son los programadores flojos que no quieren rehacer sus extensiones, tanto asi que dijo microsoft . sabes que tenemos q causar buena impresion le vamos a dar la facilidad al usuario de que ya no instalen chrome xq no queremos que la gente siga sufriendo con la computadora lenta solo por q google chrome no hace nada con su consumo de ram