Google añade 53 nuevos emojis de género neutro exclusivos con Android Q

Cada vez vamos teniendo más emojis en nuestros móviles, los cuales usamos con mayor frecuencia dentro de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Instagram o Messenger. Actualmente hay más de 3.000 emojis, una cifra que contrasta con los 176 que fueron lanzados inicialmente en 1999. Ahora, Google ha añadido 53 nuevos emojis de género neutro exclusivos.

53 emojis de género neutro exclusivos para Android

Estos nuevos emojis están presentes en la beta 3 de Android Q que Google ha lanzado esta semana para los Pixel y otros móviles punteros de otras marcas, la cual incluye mejoras como el modo oscuro nativo o poder ver las contraseñas WiFi en texto plano sin que tengamos que rootear el móvil.

Los emoji han sido específicamente diseñados para no tener apariencia de género ni masculino ni femenino. Con esto se busca también simplificar el uso de los emojis sin tener que decidir si queremos mostrar uno en masculino o femenino como ocurría hasta ahora, pudiendo elegir uno neutral y acabar antes.

53 emojis genero neutro

De hecho, otro problema que suele ocurrir es que, cuando Unicode no especifica qué genero tiene un emoji, quienes lo implementen pueden elegir uno y otro que aparecerá distinto dependiendo del sistema operativo. Por ejemplo, el emoji de una persona en la sauna tiene a un hombre en iOS, pero a una mujer en Android.sauna emoji

Estos emojis, sin embargo, no resolverán una incomodidad añadida con cada emoji de tener que seleccionar el color de piel de cada uno cuando vayamos a enviarlo. Por suerte, una vez que seleccionamos el color de cada emoji éste se guarda, pero seguirá siendo un inconveniente en lugar de poder elegir un color de piel por defecto que se aplique a todos los emojis que tenemos.

En el futuro otras compañías podrían animarse a añadirlos

Dependiendo del emoji, encontramos que algunos tienen el pelo con longitud media, habiendo quitado elementos distintivos de género como pueden ser accesorios en la ropa.

nuevos 53 emojis genero neutro completo

Los 53 emojis de género neutro son un proyecto exclusivo de Google. Por ello, si envías un emoji de genero neutro a otra persona que no tenga Android Q o posterior, así como iOS o cualquier otra app de mensajería web, el emoji seguirá apareciendo con un género asociado por defecto dependiendo del sistema o plataforma del receptor.

Sin embargo, desde Google afirman que la idea calará en otras compañías y éstas también empezarán a implementar emojis similares. De hecho, ellos apuestan a que éstos deberían ser los emoticonos por defecto en el largo plazo para que sean más universales, aunque los de ambos géneros seguirían estando disponibles.