¡Que no cunda el pánico! El modo oscuro de WhatsApp reaparece para Android

Software

La semana conocimos que el modo oscuro de WhatsApp había desaparecido completamente de la versión para Android. La cuenta de Twitter @WABetaInfo, conocida porque nos mantiene al día de las novedades de WhatsApp, suele publicar en tiempo real las novedades que va conociendo. Ayer, a última hora de la noche, confirmó lo que todos esperábamos oír y es que el modo oscuro de WhatsApp reaparece para Android. Es decir, los responsables de la popular aplicación de mensajería siguen adelante con su desarrollo.

El modo oscuro está de moda. En Windows 10 tenemos modo oscuro, en Chrome, Firefox y Safari también hay modo oscuro y ahora lo estamos esperando en aplicaciones tan populares como WhatsApp. La irrupción de pantallas OLED en los dispositivos móviles está elevando las demandas de los usuarios que no quieren esperar más para tener aplicaciones con modo oscuro e incluso, sistemas operativos completos que puedan activar este modo de forma sencilla.

El modo oscuro de WhatsApp reaparece para Android

La semana pasada nos sorprendió conocer que el modo oscuro de WhatsApp para Android había desaparecido de un plumazo de las versiones de desarrollo. Se retiró toda mención al mismo en la versión 2.19.123 y tampoco había rastro en la versión 2.19.124. En ese momento, saltaron todas las alarmas sobre la llegada del modo oscuro a WhatsApp.

Eran varias las opciones. Por un lado, podía ser algún tipo de error en estas actualizaciones, por otro lado, podía ser un cambio de enfoque de los responsables del desarrollo para implementarlo de una forma diferente. Finalmente, cabía incluso la posibilidad de un movimiento intencionado para ocultar las novedades y evitar filtraciones. De esa forma, podían seguir trabajando en el modo oscuro de WhatsApp sin problemas.

No sabemos cuál de todas ha resultado la opción ganadora, pero la realidad es que el modo oscuro de WhatsApp ha vuelto a las versiones en desarrollo. Con un simple mensaje de @WABetaInfo en Twitter ha vuelto la ilusión a los usuarios, aunque muchos se muestran desconfiados sobre la posible fecha de lanzamiento de esta novedad.

“Buenas noticias: WhatsApp está trabajando de nuevo en el modo oscuro para Android”. Por desgracia, la popular cuenta de Twitter no nos ha dado ninguna información adicional. Eso sí, sabemos que el modo oscuro de WhatsApp para Android sigue en desarrollo y que pronto debemos tener noticias al respecto.

El modo oscuro de WhatsApp ya se ha filtrado con todo detalle y, si sigue en desarrollo, es cuestión de tiempo el tenerlo disponible para Android. Os seguiremos contando todas las novedades al respecto.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    A ver si llega pronto el «modo oscuro» de una puñetera vez, y se dejen de tanto cuento

    • Carlos J. Hernández R.

      YouTube, Messenger, Evernote, Google News entre otros ya lo tienen y los de WhatsApp llevan meses y meses sin llegar a la versión final…ni tan difícil que sea.

  • martin

    Hola tengo la beta 2.19.129 pero no tengo esa opción ⁉️⁉️

  • @ivanospina12

    Hay que ser pacientes;se sabe que no es fácil implementar un cambio de diseño a una app que tiene tan alta cantidad de usuarios;seamos pacientes y dejemos que los desarrolladores trabajen tranquilos para darnos un excelente resultado;
    Saludos desde Cali Colombia

    • Carlos J. Hernández R.

      YouTube y Messenger tienen tantos o más usuarios que WhatsApp y ya lo implementaron y los de WhatsApp llevan casi el año en lo mismo y nada de nada.

  • Pablo

    No me gusta.

  • JJorge MMedina

    «En ese momento, saltaron todas las alarmas sobre la llegada del modo oscuro a WhatsApp» Ja! Imagine un cuartel de bomberos saliendo despavoridos a apagar un incendio

  • Carlos J. Hernández R.

    Llevan 4 meses en lo mismo y no salen del «desarrollo’ mientras que otros como Messenger, YouTube, Google News, Evernote ect ya lo tienen…ni tan difícil que sea para los desarrolladores de WhatsApp.

  • delospalotes

    Hace años que tengo modo oscuro en Telegram. Whatsapp es una reberendísima mierda.