El Grupo ADSLZone se alía con Atresmedia para editar el vertical TecnoXplora

Actualidad

Atresmedia y el Grupo ADSLZone han llegado a un acuerdo pionero para consolidar el vertical TecnoXplora como uno de los portales de tecnología más importantes en España. Esta alianza nos permitirá seguir expandiendo nuestros contenidos y nuestra apuesta por la difusión de noticias y artículos de valor, a la vez que afianza nuestra posición entre los principales grupos digitales en nuestro país.

Un abril de vértigo

El pasado mes de abril fue el mejor de la historia para nuestro Grupo, ya que más de 35 millones de usuarios únicos, según Google Analytics, visitaron nuestros portales. Queremos destacar que durante este mes ADSLZone.net ha superado los 10 millones de usuarios, suponiendo un 100% de crecimiento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La misma trayectoria han llevado la mayoría de nuestros portales: Movilzona.es también ha crecido un 90%; Andro4all.com un 70%; Softzone.es un 50% y RedesZone.net un 40%. Por su parte HardZone.es ha disparado su audiencia con más de un 300% respecto a 2018.

Gracias a estas cifras y a la trayectoria creciente de nuestra audiencia, nuestro Grupo podría alcanzar por primera vez el número 1 en ComScore, superando a nuestros competidores directos que además de tecnología, editan y publican artículos relacionados con ciencia y otros contenidos virales que generan muchísima audiencia.

Alianza con Atresmedia

Desde el 1 de mayo, el Grupo ADSLZone editará todos los contenidos de TecnoXplora, vertical integrado dentro de las webs de Atresmedia, con el objetivo de consolidar su posición como una de las principales cabeceras de tecnología en España. Esta alianza con el grupo líder del sector audiovisual en Internet en España nos permite llevar a cabo un acuerdo pionero con uno de los principales sites en castellano a nivel mundial, en el que publicaremos los mejores contenidos de actualidad tecnológica del momento y participaremos en la producción de vídeo para reforzar la información y análisis de todos los artículos.

tecnoxplora

A través de esta alianza con ADSLZone, líder del sector, Atresmedia busca seguir potenciando su variada oferta de portales verticales de calidad: además de TecnoXplora (tecnología y ciencia), el grupo cuenta con las webs temáticas Celebrities (famosos e influencers), Liopardo (humor y virales), Objetivo TV (televisión), Se Estrena (cine), Nova Life (mundo femenino), Centímetros Cúbicos (motor), Tribus Ocultas (cultura y tendencias), Neox Games (videojuegos) y Viajestic (viajes).

Atresmedia volvió a superar en marzo los 22 millones de visitantes únicos, según Comscore, y logró su segundo mejor dato histórico, confirmándose su constante tendencia de crecimiento durante los últimos años.

Rediseño de todas las cabeceras

El pasado mes de diciembre lanzamos ElOutput.com, web en la que ya estrenamos el diseño que vamos a aplicar en el resto de portales del Grupo. Hasta el momento, únicamente AndroidAyuda.com destaca por contar ya con este nuevo modelo de diseño, pero estad muy atentos porque en los próximos meses todas nuestras cabeceras ya lo tendrán implementado.

eloutput

El objetivo de este rediseño es ofrecer una experiencia de usuario diferente, premiando sobre todo la velocidad de carga de la web y la claridad a la hora de leer los contenidos. Además, para facilitar y unificar la interacción con nuestros lectores, contaremos con una plataforma unificada de comentarios para que cualquier usuario registrado en alguno de nuestros portales pueda opinar en cualquiera de nuestras cabeceras de una manera sencilla e instantánea.

Queremos recordaros también que acabamos de lanzar un nuevo proyecto con nuestros socios de Diariomotor: Mapache.guru. Este comparador avanzado de teléfonos móviles señala en tiempo real los precios que tienen los dispositivos en las diferentes tiendas. En la portada de la web siempre encontraréis los teléfonos con mayores bajadas de precio, las ofertas del día y todos los lanzamientos que llegan al mercado. Gracias a su contenido, información en tiempo real y facilidad de búsqueda, estamos convencidos de que se convertirá en la página de referencia para todas aquellas personas que quieran comprarse un Smartphone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daniel

    los grupos sensacionalistas se alian…

  • Unai

    ¡Enhorabuena!

    • Javier Sanz

      Thanks!!!

  • ¡Enhorabuena mi gente!

    Salu2

    • Javier Sanz

      Gracias compañero, fuerte abrazo!

      • Pronto vuelvo al ataque Javi, perdona por tanta espera. Pero se me hizo imposible. Si todo va bien a partir del día 23.

        Salu2

        • Javier Sanz

          OLE! Mi cumpleaños 😀

  • Pedro

    Y yo que consideraba que Atresmedia estaba haciendo alguna que otra cosa bien !
    Nota: «artículos de valor»…

  • Fernand0

    Mmm ¿Enhorabuena? solo espero que se traduzca en algo positivo como elevar la calidad de los artículos y no en volverse en algo de temáticas genéricas en un intento de llegar a mas gente (lo cual como sabemos acaba por no dejar contento a nadie)