En la era del 4K, el partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD

Televisión

Movistar ofrecerá 9 partidos de LaLiga a partir de la temporada que viene. Esto es posible al haberse quedado con el lote 4 (Actual Movistar Partidazo) y en el lote 5 (Actual beIN LaLiga) del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Además, Movistar también se ha quedado con LaLiga 1|2|3 a través del lote 6. A partir de ahí, quedaban por adjudicarse los lotes 1 y 3 correspondientes a los partidos en abierto de ambas divisiones. La subasta no fue adjudicada en diversas ocasiones y hoy conocemos que, en la era del 4K, el partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD.

Bueno, es posible que nos hayamos pasado con eso de la era del 4K, pero sí es cierto que es la tecnología de imagen que todos quieren tener en estos momentos, ya sea en sus televisores o en las diversas plataformas de contenido como operadores de televisión de pago y OTT en streaming con Netflix y similares. Lo que sí es una realidad es el HD, aunque aún nos falta dar un paso como el de Alemania al eliminar los canales SD en satélite.

El partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD en Gol

Volviendo al tema que nos ocupa, el de los derechos, hoy hemos conocido que Mediapro se queda con los lotes 1 y 3 que actualmente corresponden a los partidos en abierto que se emiten en Gol. Los lotes son:

  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.

Todo indica a que Gol seguirá emitiendo estos contenidos y que lo hará en SD en la TDT al no tener licencia en HD. Resulta incomprensible que en la temporada 2019/2020, aún vayamos a tener que ver un partido sin calidad HD en abierto. Esto es debido a que la licencia de Gol en TDT es en calidad SD y poco se puede hacer al respecto.

tdt

Mientras que las plataformas de pago ya nos ofrecen el resto de LaLiga incluso en 4K, el partido en abierto queda relegado a calidad SD. Eso sí, en las plataformas de pago al menos tenemos la versión Gol HD en alta definición, pero en la TDT normal y corriente seguiremos siendo el hazmerreir del mundo. Además, con la nueva chapuza de la TDT, el HD no será obligatorio con el segundo dividendo digital.

¿Qué os parece?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

  • Juan Miguel

    Marca España 😂😂😂

  • Buñueloni

    Típical spanish
    Dividendo cutre tarde y mal
    A la cola de Europa
    En 2022 aún seguiremos con canales SD.
    Demencial

  • Chechux

    wow es verdad… no hay nada mas imprescindible que ver las briznas de hierba en 4k… los gapos en el cesped en ultra alta definición, ver como un gañan jurgolista se toca las pelotas con todo detalle…es verdad, estos es marca España… es marca españa que sea primordial ver el futbol en 4k….

  • JM

    Lo curioso es que GOL TV tiene un canal HD, que luego son accesibles desde Streaming, es contraproducente al menos.

  • borjitasstoi

    menudo problemón señores ¿que va ser despues que nos pongamos exquisitos con que vaya a 60fps?
    yo ni entiendo de futbol ni me interesa pero si que me llama la atención el atraso que tenemos en españa con respeto a la televisión digital en general es preocupante como las grandes competidoras dan calidad de marca blanca y quieran sacarnos los cuartos
    esto es como el maldito mercadona a mercadona cuando mas insano y mas de marca blanca sea mejor a ellos le importa una carajo la calidad mientras la gente por comodidad o sea gente mayor les van a comprar

    pues con la televisión digital lo mismo habran persona que lo compren pensando que van a ser la octava maravilla y la gran sensación de su grupo social porque puede decir hacen un madrid barça ¿os venis a mi casa?

    en fin lamentable que en pleno 2019 tengamos estos problemas menudo atraso

  • daniel

    esta hecho a proposito, si quieres ver futbol en HD, a pasar por caja

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    No os quejéis tanto, Canal Extremadura TV emite en analógico y no se acaba el mundo por eso.