Si todas tus extensiones de Firefox se han desactivado repentinamente, no estás solo y así puedes solucionarlo

Actualidad

A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos podido comprobar cómo las extensiones que de manera habitual instalamos en nuestros navegadores, han ido ganando en importancia, llegando a convertirse en elementos clave en algunos casos para el correcto funcionamiento del software.

Pues bien, cabe la posibilidad de que de unas horas a esta parte algunos os hayáis encontrado con el problema de que, repentinamente, todas las extensiones de Firefox, la propuesta de este tipo de Mozilla, están deshabilitadas sin razón alguna aparente, o al menos la mayoría. Llegado el caso, lo más probable es que estas muestren mensajes que nos indican que no se puede verificar su uso en Firefox y por tanto han sido desactivadas, todo ello en el gestor de complementos del navegador, lo que puede resultar un tanto preocupante.

Hay muchas extensiones afectadas por este nuevo fallo que acaba de ser descubierto, algunas tan conocidas y usadas como LastPass, Ghostery, Download Manager, Dark Mode, NoScript, etc. Es por ello que si os encontráis ante este inconveniente, la opción que el navegador nos propone para que todo vuelva a la normalidad, es eliminar estos pequeños programas añadidos y buscar un sustituto, lo que representa un serio inconveniente en algunos casos.

Fallo Firefox

De hecho muchos podrían llegar a pensar que esto se debe al cambio en las políticas de extensiones que Mozilla ha anunciado que va a aplicar en un futuro, pero no, no tiene nada que ver con todo esto, al menos por el momento.

Cómo solucionar el fallo de las extensiones de Firefox

Diremos que todo esto se debe a un error relacionado con la firma de las propias extensiones, ya que todas estas extensiones afectadas están deshabilitadas repentinamente debido a la expiración del certificado de firma. De hecho todas ellas deben estar firmadas desde Firefox 48 y Firefox ESR 52, por lo que el navegador bloqueará la instalación de extensiones con certificados no válidos, o sin certificado, y eso es lo que ahora está causando los problemas a los que os hemos hecho mención.

Al mismo tiempo en estos momentos también se está reportando que algunos usuarios no pueden instalar extensiones desde el repositorio oficial de complementos de Mozilla. Por tanto, aquellos que tengan instalada una versión Nightly o Dev de Firefox, pueden deshabilitar la firma de extensiones, algunos afirman que esto resolvió el problema temporalmente. Para ello es necesario acceder a la preferencia “xpinstall.signatures.required” y establecerla como “false” en “about:config”.

Esto lo que hace es desactivar la firma, aunque también podemos cambiar la fecha del sistema al día anterior para resolverlo temporalmente también, pero eso puede llevarnos a otros problemas. Por tanto, en estos momentos este es un fallo que sólo puede ser resuelto por Mozilla, ya que la empresa necesita renovar el certificado o crear uno nuevo para resolver el problema.

Es por esto que no os recomendamos eliminar las extensiones afectadas y esperar a que Mozilla lo resuelva cuanto antes, lo que solucionaría todo esto de manera automática.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
  • Mientras sea solo deshabilitar no pasa nada. Hay veces que pasas el MalwareBytes y te elimina directamente las extensiones por tener reputación dudosa, que eso me ha pasado (a pesar de desmarcarlo ni caso), o también que de un día para otro el perfil de Firefox se joda por mal cierre y se haga un nuevo perfil, perdiendo la configuración y favoritos.

  • Matias Rico

    Desde que anoche se me actualizo y me han arruinado el Nighly, ya no me abre el navegador, e probado reinstalar todo sin suerte, de momento estoy con firefox normal

  • Emilio

    Por tanto, en estos momentos este es un fallo que sólo puede ser resuelto por Mozilla

  • daniel

    pues sere raro por que a mi no se me ha desactivado nada

  • Joanmix

    mierda, yo lo borre

  • Alucard

    Carajo como extraño el adblock plus, hace mucho que no veía anuncios en YouTube y Crunchyroll 😥

    Osea uso Firefox por sus hermosas extensiones y ellos mismos las bloquean, de por sí somos pocos que preferimos estar navegando con su explorador y ahora van a ser menos. 😑

    • Mafuyu

      no exageres solo hace unas horas que dejo de funcionar :’v

      • Pozitronico

        Pues sí, sólo unas horas. En mi caso 34 horas y sigo sin poder activar mis extensiones. ¿A partir de cuánto deja de ser «sólo unas horas»?

      • Alucard

        Jajajaja creo que si exagere pero es que la verdad es que muchos al igual que yo estamos demasiado acostumbrados a los addons de Firefox y más que nada a ver un mínimo de publicidad que sin las extensiones es demasiado invasiva.

        Saludos 😛

      • Phosky

        Ya hace 2 días. ¿Solo hace unas horas ahora también?

    • William Eduardo Vega Lopera

      adblock plus es bueno, lo usé por bastante tiempo, pero de unos meses para acá empecé a usar el adguard y de verdad es excelente, aparte que incluye un bloqueador antiadblock, que si bien no es 100% efectivo, es mucho mejor que el anti-adblock killer.

    • fedexd

      El bueno es ublock origin, pero lo borre antes de ver si este problema es general

  • ROLANDO JUAREZ

    Simple cambiense a Chrome, puede que sea un poco mas lento pero es confiable y no anda con experimentos absurdos que afectan a millones sin el menor respeto como ha sucedido con Firefox, aqui estan las mismas extenciones: Adguard Add blocker, Add Blocker, Video DownloaderHelper, Hola, Stylish, etc opr mencionar las mas utiles, ademas no olviden importar sus marcadores

    • Estoy de acuerdo contigo…he probado todas las soluciones y ninguna me funciona…era la puntilla que me faltaba, yo uso el navegador para trabajar (WordPress) y tengo muchas extensiones que necesito…me las ha fulminado todas….!!!…que les den por donde amargan los pepinos, en Chrome he encontrado todas las herramientas menos una, así que me paso a Chrome.

      • ROLANDO JUAREZ

        Me parece que siempre habra equivalentes para todas las extensiones, por ejemplo Stylish de Chrome es Stylus en el desaparecido por siempre Firefox

    • Antonio Gutiérrez

      ¿Confiable?
      Si es una plataforma espía con funciones de navegador…

    • j0seant

      ¿Más lento Chrome? Pues a mi Chrome me va muchísimo más fluido y es capaz de cargar un montón de pestañas más rápido que lo que tarda en abrirse Firefox. Por eso mismo precisamente me pase de Firefox en su día a Chrome, aunque los sigo teniendo instalado para pruebas. Y eso que ahora mismo en Firefox solo tengo instaladas unas pocas extensiones y en Chrome tengo un montón.

  • aku

    nada … todas las extensiones desactivadas ! el
    establecer “xpinstall.signatures.required”
    como “false en “about:config” , no me lo ha solucionado…
    toca esperar que lo solventen

    • Gabriel Alejandro

      Vuelve a una nueva Instalacion desde cero. En mi caso ya estan funcionando todas mis extenciones.

  • Hojari Verde

    Vuelvo aunque sea temporarlmente a Internet explorer 11. Pondría el crome pero hecho en falta la barra de herramientas…

  • clara día valiente

    (página about:config). Para ignorar el requisito de firmar los paquetes de idiomas, tienes que establecer la preferencia extensions.langpacks.signatures.required como false. También hay versiones especiales no pertenecientes a Firefox que te permiten anular esa configuración. a mi me ha funcionado

    • pepelum

      siiiiiiiiiii_!, funciona!

      • clara día valiente

        me gusta que firefox mire por sus usuarios pero, ¿cuesta mucho preguntar si quieres o no que te proteja?

    • Hugo fernando Tapia Real

      no encuentro esta extencion

      extensions.langpacks.signatures.required

      • clara día valiente

        (página about:config). Para ignorar el requisito de firmar los paquetes de idiomas, tienes que establecer la preferencia extensions.langpacks.signatures.required como false.

    • O podes ri a extencions.legacy.enable y pones true
      Activa todo la viejas extensiones

  • Luis Alberto Delgado

    yo ya los borre

  • Mafuyu

    Que bueno que no me pasa solo a mi ni modo, bueno solo esperense un buen rato no se van a morir por dejar de usar las extenciones en ese tiempo, ya mozilla lo solucionara XD

  • Felipe Lotero

    Para solucionarlo:
    En las opciones de Firefox / Privacidad y Seguridad:
    Recopilación y uso de datos de Firefox
    Marcar la casilla «Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla»
    Marcar la casilla » Permitir que Firefox instale y ejecute estudios»
    En la barra de direcciones, escriban about:studies
    Deben aparecer al menos 2 que hagan referencia al bug 1548973. Si no es así, cerramos Firefox, lo reabrimos y volvemos a escribir about:studies
    https://uploads.disquscdn.com/images/69465f274cef3f473d9e928266171d991fc63acf431608da1c039afa0a9f6865.png

    Con esto deben de volver a aparecer los complementos que se habían desactivado. Cuando aparezcan, ya se pueden desmarcar las casillas marcadas anteriormente.

    • aku

      Genial … Esto si es Funcional !!! un crack !! gracias Felipe !!

    • Pozitronico

      Pues a mí no me funciona. Es decir, en about:studies me aparece solo uno con esa referencia. Cierro Firefox, lo vuelvo a abrir, vuelvo al about:studies y sigue saliendo solamente ese estudio (y otro, pero con otra referencia). Y evidentemente sigo sin poder activar los complementos.

      No sé, creo que lo voy a cerrar… y no volverlo a abrir nunca más, me tienen harto estos de Mozilla. No me gusta Chrome pero Firefox no hace más que chulearnos una y otra vez.

      • Samuel Garcia Garcia

        Tienes que dejarlo un rato a que descargue sólo el hotfix y lo instale. No cierres Firefox porque cortas la descarga del hotfix.

        • Pozitronico

          Sí, así lo tengo, de hecho las opciones de studies ya las tenía marcadas. Y me apareció uno que hacía referencia al bug1548973y que ahora aparece como «terminado» pero los complementos siguen desactivados y sin opción a activarlos. Parece que el hotfix ese pasa de mí.

    • Seba Berkel

      Eres lo maximo felipe !!!! Mas que agradecido !! saludos

    • Samuel Garcia Garcia

      Gracias. Lo arreglé así.

    • Diego Armando De la Vega

      sirvio muy bien, esperemos que pronto lo arreglen de forma oficial

  • Rolo de Abril

    Anoche me surgió este dolor de cabeza en mi laptop HP, en Buenos Aires, Argentina.
    Personalmente, me desagrada el poco respeto a la privacidad de Chrome… pero siempre tuve que volver a instalarlo, y sacarme el sombrero ante su eficiencia, optimización y rapidez.
    Valoro la cruzada de Mozilla a favor de una internet sana, pero técnicamente no están a la altura, hacen agua por todos lados, siempre.
    Firefox no me sirve, es un problema más que una solución. La propia ineficiencia de Mozilla está condenando a su navegador a la extinción.

  • Antonio Gutiérrez

    Firefox ESR y sin sustos raros.

  • tRayaX

    Tras no funcionarme las anteriores propuestas indicadas en este hilo, la siguiente sí que me ha funcionado:
    1) Cerrar Firefox
    2) Con un editor de texto que no modifique la codificación (tipo notepad++ , es posible que con el bloc de notas también funcione), editar el archivo extensions.json de la carpeta de perfil de firefox (si no se ha especificado otra ubicación estará en AppDataRoamingMozillaFirefoxProfiles) . Hacer un backup del archivo por si acaso.
    3) Reemplazar “appDisabled”:true -por- “appDisabled”:false (comillas incluidas)
    4) Reemplazar signedState”:-1 -por- “signedState”:2 (comillas incluidas)
    5) Guardar el archivo e iniciar firefox

    • Pozitronico

      Muchas gracias, esto ha funcionado pero al cabo de un tiempo Firefox vuelve a desactivar todas las extensiones. Desde luego me han amargado el fin de semana estos patanes de Mozilla, voy a dedicar el tiempo que me queda a buscar complementos similares a los que tenía para Chrome y le doy el despido definitivo al zorro.

      • tRayaX

        A mí hoy se me ha «activado» el tema de los studies. He vuelto a meter el backup de extensions.json , y ya no es necesario. Ayer lo probé y no hacía nada en el momento, quizás necesite un poco de tiempo para comunicarse con los servidores de mozilla… El caso es que ya se me aplican los parches para el bug.

        • Pozitronico

          Gracias, seguiré esperando. No sé qué criterio seguirán para repartir los studies pero a mí me están ignorando totalmente. Mientras tanto estoy explorando Opera (es que Chrome tampoco me acaba de gustar).

      • Glaw

        En cuanto se reinicia el navegador todo vuelve a la casilla de salida, lo que dice el chico/a de arriba es perder el tiempo.

  • jiribillas_jr

    Esto a mi me ha funcionado:

    Mozilla ha anunciado que acaba de lanzar un parche que soluciona el problema con las extensiones.

    Debido al corto tiempo de desarrollo, Mozilla no ha podido lanzar la
    actualización de la manera habitual, por lo que si la queremos lo antes
    posible, tenemos que dar un par de pasos. En concreto, tenemos que
    activar los “estudios” de Mozilla, si no los tenemos activados ya. Los
    “estudios” son experimentos que Mozilla puede lanzar para probar nuevas
    funciones o cambios; como no precisan actualizar el navegador para
    instalarse, Mozilla ha decidido usarlos para lanzar este parche.

    Para activarlos, tenemos que abrir el menú de Firefox y entrar en
    “Opciones” y en “Privacidad & Seguridad”. En la sección
    “Recopilación y uso de datos de Firefox”, tenemos que asegurarnos de que
    la opción “Permitir que Firefox instale y ejecute estudios” está activada.

    Una vez activada, el parche se instala automáticamente,
    por lo que no tenemos que hacer nada, sólo esperar. Después de un
    tiempo, veremos que las extensiones se activan por si solas. Cuando eso
    ocurra, podemos desactivar de nuevo la opción de los estudios.

    Si no queremos activar los estudios, sólo tenemos que esperar.
    Mozilla ha prometido que está trabajando en lanzar una nueva
    actualización de Firefox que solucione el problema.

    • Glaw

      Sigo esperando desde ayer, con eso que dices hecho. No paran de pegarse un tiro en el pie esta gente. Me encanta este navegador pero es la mayor fuente de problemas que existe en cuanto a navegadores.

  • cleo patra

    MIL GRACIAS !!!! por la informacion ,tampoco te permite instalar una nueva .remite fallo de conexion ,esperaremos gracias

  • Fernand0

    Porque tanto escandalo si es algo que lo solucionaran a la brevedad? Algunos reaccionan como si se fuera a acabar el mundo cuando en realidad no pasa nada por usar el navegador un día sin extensiones (no es como si el dispositivo explotara o algo jajaja)

    • tRayaX

      Para quien trabaja en desarrollo de software y en su método de trabajo diario utiliza unas cuantas extensiones, jode bastante.

      • Antonio Gutiérrez

        Para ello siempre es mejor tirar por las versiones estables o ESR.

        • tRayaX

          Sí, pero te quedas fuera de ciertas actualizaciones que sí afectan a los clientes para los que trabajas… Me ha pasado al menos 2 veces (en unos años), que no son muchas, pero bueno… Está claro que no hay nada infalible 😉

      • anom7

        Afectó en fin de semana, no? Yo ni me he enterado. Esta mañana en el trabajo he visto el problema pero tenía una actualización de Firefox pendiente, así que la instalé y problema solucionado.

        • tRayaX

          Sí, hoy ya estaba disponible la actualización que lo soluciona.

    • Glaw

      «la brevedad» cuanto lleva ya?

      • Fernand0

        adslzone(punto)net/2019/05/06/firefox-extensiones-certificado-66-0-4/

  • Patillas_Mckinley

    La solución es volver a chrome.

    • Antonio Gutiérrez

      Para vosotros, Chrome, adalides del «yo no tengo nada que ocultar»

      • Patillas_Mckinley

        Las balizas están en todas partes, da igual el navegador que utilices.

    • aku

      la solucion es la de felipe lotero arriba indicada

  • Juan Carlos Espi Clemente

    pues a mi se me soluciono desistalando y volviendo a instalar el navegador

  • Gauluze

    ¡¡¡Menuda cagada!!! A mi no me funcionaban extesiones muy necesarias como Roboform y Tab Session Manager si bien esta ultima tendria remplazo, pero tengo una pestañas segun el trabajo que haga que estaban ahi guardadas y no las podia sacar, asi que no me servia el remplazo pero bueno ya estoy mas tranquilo, estaba pensando en cambiar de navegador, tengo Opera y Chrome instalados siempre no los uso nunca, los tengo por que alguna vez mas ya me han pasado que no funciona Firefox pero se soluciona en un rato.

  • Jafo Valencia

    Vaya con Mozilla. No me esperaba algo así. En cuanto advertí el problema (y después de desinstalar las extensiones, pensando que reinstalandolas se solucionaría) me he instalado el navegador Opera (el cual disfrutaba hace unos años y abandoné cuando dejaron de usa su propio render y se pasaron a Chromium) y me he llevado una grata sorpresa. Es ligero, va muy fluido y el escritorio me ha conquistado. Además tiene modo oscuro y personalizable. Viene con VPN y Bloqueador de Anuncios de serie. En fin que estoy muy contento con él. Voy a darle una oportunidad. De momento no he desinstalado el Firefox, pero no descarto mandar a la nevera al Zorro. En nombre de la Seguridad se hacen muchas burradas y sobre todo sin contar con la Comunidad. No esperaba algo así de Mozilla y no parece que se esten dando mucha prisa. Esto les va a pasar factura. Salud a tod@s.

  • jiribillas_jr

    Vamos a ver, si haceis lo que indiqué en el anterior post, las extensiones se vuelven a activar e incluso podeis instalar otras nuevas o las que hubierais borrado, es así de fácil.

    • Glaw

      Estimado tengo hecho lo que dices en el post tu y Mozila y NADA DE NADA DE NADA así de fácil!

  • Phosky

    Para quien aún tenga el problema: han sacado una nueva actualización, la 66.0.4. Instalándola se soluciona el problema. Si le dáis a las 3 rallitas de arriba a la derecha debería informaros de que con el reinicio del navegador se instalará la nueva versión. Si no, escribir en la barra de direcciones, sin las comillas: «about:preferences» y bajar un poco hasta llegar al botón «Buscar actualizaciones». Listo.