Windows 10 cambiará el clásico diseño de ventanas en 2020

Software

Fluent Design es el nuevo esquema de diseño de Microsoft para su software; Edge Chromium cuenta con Fluent Design, pero el sistema operativo y sus aplicaciones tienen que ir adaptándose progresivamente y en mayor medida –porque algunos elementos ya están adaptados-. Y antes de tiempo, ya se ha filtrado que la compañía de Redmond está preparando un cambio destacable para las clásicas ventanas. Los bordes de las mismas pasarán por primera vez a ser redondeados, y ya hemos podido incluso ver cómo serán.

La compañía de Redmond está introduciendo Fluent Design en su sistema operativo Windows 10 y todos sus productos, pero a un ritmo realmente lento, al tiempo que se centra en nuevas funciones y características. Todas las aplicaciones de Windows, de la suite de ofimática Office, de Xbox y, en definitiva, de Microsoft, recibirán este cambio que se ha filtrado, que tiene que ver con Fluent Design y que modificará el clásico diseño de las ventanas. Que, como sabrás, es precisamente el motivo por el que el sistema operativo de Microsoft se llama Windows –traducido al castellano, Windows significa ‘ventanas’-.

La primera actualización de Windows 10 en 2020 cambiará el clásico diseño de las ventanas con el esquema Fluent Design

Este nuevo diseño de interfaz que se ha filtrado, en el que las esquinas de las ventanas del sistema se puede ver que son redondeadas, corresponde a una versión previa de Windows 10 20H1; es decir, la primera gran actualización del sistema operativo que está programada para llegar a los usuarios a lo largo de la primera mitad del próximo año 2020. Concretamente, se espera que sea durante la primavera de 2020 cuando se lance la actualización, y el nuevo diseño no resulta extraño en absoluto, porque sigue las líneas de lo que ya ha mostrado la compañía de Redmond con sus primeras versiónes de Edge Chromium.

Aunque se trata de un cambio de diseño sin precedentes en el sistema operativo de Microsoft, en realidad, esta novedad de Fluent Design para Windows 10 recuerda ligeramente a Windows Vista. De hecho, el cambio ha sido acogido de mala gana en redes sociales por algunos usuarios por este mismo motivo. El problema, más que el parecido con respecto a Windows Vista, está en que Microsoft pueda centrarse en la interfaz de escritorio cuando, cada vez más, los usuarios demandan una interfaz basada en controles táctiles y no solo para ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles. Mientras tanto, la compañía de Redmond hace sus correspondientes pruebas con este nuevo esquema de diseño.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • JorgeBoy

    Cada vez chirría más Windows ¿por qué la gente no puede pasarse algo más estable y que dé menos el coñazo como Linux? ¿Para cuándo los programadores empezarán a dejar de tener Windows como preferencia?

    • Jacobo Fernández Romero

      Que linux no da el coñazo¿??? Hostia tu… xDDDD

    • Trocotronic

      Estable puede, pero menos coñazo… o no lo usas o no lo usas, porque estoy de compilar dependencias de dependencias y incompatibilidades hasta los webs.

    • Xavi Couselo Lopez

      Linux lleva décadas ahí . Si no ha despegado es simplemente porque es una basura de cara al consumidor . Es así de sencillo .
      Yo no me considero un inútil en informática , y Linux era de todo menos intuitivo .
      Y esto es así . Goofle supo darle a Android un uso fácil y sencillo . Y ahí está . Linux lleva décadas y NO.

    • Santiago Danann

      En linux todavia, para instalar un programa tienes que instalar depencias y en ocaciones dejar el kernel listo para una aplicacion importante y todo eso por terminal, y lo se porque uso debian 9 como sistema secundario para guardar mis fotos y videos por lo seguro que es, pero dudo que asi se convierta en el sistema para todos, si talvez lo hacen facil de usar como android tiene oportunidad, pero si sigue solo va a ser el sistema que usan los nerds, la gente que teme a su seguridad informatica o para probar opengl/vulkan.

  • maki raper

    Bien ! ya era hora algun estilo mas » futurista «

  • Trocotronic

    Es decir, 2022.

  • Hartower

    Viendo lo pulidas que vienen las actualizaciones mayores de Windows, seguro que las ventanas se caen y se rompen sobre la barra de tareas.

  • YoMismo

    Mientras no hagan como comenzaron con Windows 8 con Metro… que es insufrible para trabajar con ordenadores convencionales. Está muy bien hacer interfaces que se adapten a dispositivos táctiles y todo eso, pero yo uso Windows en un ordenador o portátil (con su teclado y ratón) para trabajar, y como yo la inmensa mayoría, y una interfaz excesivamente volcada en táctiles para tabletas o smartphones, perdiendo de vista el teclado y ratón, hacen que la experiencia para muchos sea a peor.