El modo oscuro de WhatsApp desaparece completamente de la versión para Android

Software

El modo oscuro es tendencia. La llegada de las pantallas OLED a los móviles ha acelerado el lanzamiento de esta alternativa dentro de las principales aplicaciones. También en Windows 10 tenemos modo oscuro, además de tener modo oscuro en los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari. Hace bastantes meses conocimos que WhatsApp también tendría modo oscuro e incluso vimos las primeras capturas del modo oscuro de WhatsApp hace unas pocas semanas. Sin embargo, de la noche a la mañana nos enteramos de que el modo oscuro de WhatsApp ha desaparecido completamente de la versión en desarrollo para Android.

Según las últimas informaciones publicadas en Twitter por @WABetaInfo, conocida cuenta que nos mantiene al día de las novedades de WhatsApp en las principales plataformas, ha desaparecido de un plumazo todo lo referente a un modo oscuro de WhatsApp en la aplicación para Android. Como sabemos, esta era una novedad que estaba en desarrollo, pero sin explicación ha desaparecido completamente.

El modo oscuro de WhatsApp desaparece completamente

El responsable de la cuenta, como todos nosotros, no puede esconder su sorpresa ante esta inesperada noticia. Todos pensábamos que el modo oscuro de WhatsApp estaría listo en una semanas o antes del verano como máximo. Sin embargo, se ha retirado toda mención al mismo en la versión 2.19.123.

Eso sí, desde @WABetaInfo piden cautela por si pudiera tratarse de algún tipo de error o de un cambio de enfoque en el desarrollo de esta novedad. Es posible que WhatsApp no quiera que se filtre nada, lo que explicaría porqué han retirado toda mención al modo oscuro en la popular aplicación de mensajería.

Por esa razón, el modo oscuro ha sido eliminado, pero debemos esperar a la versión beta 2.19.124 para saber si es definitivo, si es un cambio de enfoque o si vuelve a estar disponible y se ha tratado de un simple error o confusión por parte de los desarrolladores.

Debido al aluvión de dudas al respecto, desde @WABetaInfo prometen informar puntualmente en su cuenta de Twitter conforme tengamos novedades al respecto de la eliminación del modo oscuro de WhatsApp. En el momento de publicar esta noticia, el modo oscuro ha desaparecido completamente de la versión en desarrollo para Android y no sabemos si volverá.

Os dejamos algunas imágenes del modo oscuro de WhatsApp por si queréis comprobar en qué estaban trabajando los desarrolladores de esta aplicación. Esperamos que esta eliminación no sea definitiva ya que queremos y necesitamos un modo oscuro de WhatsApp cuanto antes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Pués será la única app de mensajería que va a carecer del «modo obscuro» ya que los demás ya lo tienen implantado, o casi…

    • Pero no es tan relevante tener dicho modo oscuro sino el cómo está implementado y también cómo funciona ya que Telegram junto con Twitter son las únicas que lo tienen automatizado y la primera lo hace también por medio del sensor de luminosidad ambiental.

      • Rorer

        Es relevante ya que los modos oscuros gastan menos betería…

  • David King

    Y después no quieren que 1 descargue GBWhatsapp!!

  • Jusef AmaRey

    Qué &#$/# lástima!!!!!

  • Emmanuel Rodríguez Sandi

    Mejor usar line y usar el tema oscuro que por cierto desde que se creó lo tiene como siempre WhatsApp atrasados años luz.

    • Mark Sanchez

      El problema con line, telegram, Viber, etc… Es que mucha gente ni siquiera las conoce, WhatsApp les lleva años luz en popularidad y usuarios, tiene lo necesario para lo que fue creada, para comunicar!

      • Rorer

        BB messenger También era el más POPULAR.

        • Mark Sanchez

          windows live messenger tambien, ya lleva bastantes años whats, sin que siquiera le haga sombra, de hecho quien mas se acerca en facebook messenger

      • Si que lástima porque telegram lleva ya mucho a WhatsApp. De calle

        • Rorer

          Telegram yo particularmente pienso que es mejor que WhatsApp pero es más comercial esta última app.

      • Rorer

        Suerte!! Whatsapp ha tenido suerte ya que Telegram es mucho mejor!!

        • Mark Sanchez

          jajaja, si claro! telegram es mucho mejor? de serlo, seria la que estuviera en primer lugar a nivel mundial!

    • Rorer

      Así es… Espero lo destronen como hicieron con el BBM

  • Rorer

    El modo oscuro es necesario!! Es una actualización que muchos hemos estado esperando. Ojalá y esto no sea cierto, de ser así sería una app que no va con lo que el usuario quiere. Por otra parte el modo oscuro de Telegram es GENIAL!! Pensé que WhatsApp los iba a superar. https://media3.giphy.com/media/3oKIPchYaXx2YQybcY/giphy.gif

    • Mark Sanchez

      De hecho WhatsApp supera a cualquier otra app de mensajeria, tenga o no el dark mode seguirá siendo la más popular y la que más usan en todo el mundo y desde siempre WhatsApp se ha actualizado con las tendencias del mercado, no con las demandas de la gente

      • Rorer

        Mark Sánchez le recuerdo que antes del WhatsApp existía BB Messenger y luego quedó en el olvido… Yo le diría que NADIE es eterno en el mundo de la tecnología ⚙ e innovación… Disfrutemos de WhatsApp mientras salen otras app QUE SI TOMEN EN CUENTA LO QUE DESEAMOS LOS USUARIOS 👥 😜

        • Mark Sanchez

          las necesidades de la mayoria, superan a las minorias, no olvides que es un negocio y si la gente sigue prefiriendo whatsapp, es es lo que tendran.