La guerra comercial pasa factura y Orange pierde 56.000 clientes convergentes en el primer trimestre

Operadores

Cuando se ha cumplido ya el primer trimestre del año es el momento de ir conociendo el desempeño de las diversas operadoras de telecomunicaciones y empresas tecnológicas en general a través de sus resultados trimestrales. En este caso, vamos a conocer cómo le ha ido a la filial española de Orange en estos tres primeros meses del año. Según la información publicada por la matriz francesa, la guerra comercial pasa factura y Orange pierde 56.000 clientes convergentes en el primer trimestre.

Orange España registró unos ingresos trimestrales de 1.318 millones de euros en los tres primeros meses el año 2019. Esto supone únicamente un crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto que la guerra comercial que se vive en el mercado español ha terminado pasando factura. Sirva como comparativa que en el primer trimestre de 2018 crecieron un 4,3% con respecto a 2017.

Resultados primer trimestre 2019: Orange

Los ingresos por servicio en este trimestre fueron de 953 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En el caso de los ingresos del segmento de los paquetes convergentes, estos crecieron un 1,2% con respecto al año anterior hasta situarse en 530 millones de euros. Las nuevas tarifas de Orange y Jazztel han sido claves en este aspecto.

orange

En cuanto al mercado móvil, los ingresos llegaron a 296 millones, lo que representa una caída del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. En fibra fueron de 125 millones, creciendo en 2,5% respecto a 2018. Los ingresos mayoristas se quedaron en 210, lo que supuso que se dispararan casi un 20% con respecto al año anterior.

La fibra de Orange llega ya a 14,1 millones de hogares, con un aumento del 15,2% comparando con la cifra de hace un año.

A nivel de clientes, la operadora finalizó el trimestre con un total de 20,3 millones de clientes, 16,18 millones de telefonía móvil y 4,12 millones de banda ancha fija. Más de 3 millones tienen contratada alguna oferta convergente, ya sea Love de Orange o algún paquete combinada de Jazztel o Amena.

Pese a ello, esto supone tener 56.000 clientes menos que en el mismo periodo del año anterior. La guerra comercial pasa factura y la operadora no consigue crecer en el segmento que más ARPU genera, aunque este sólo cae 0,5 euros de media.

Finalmente, en televisión ha ganado 64.000 nuevos clientes con su apuesta por los contenidos y supera finalmente los 700.000 clientes con televisión. La operadora también ha querido destacar el acuerdo con Vodafone por el que compartirán redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G.

¿Qué os parecen los resultados de Orange? No dejéis de visitar el foro Orange para tener toda la información.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone