Orange descarta lanzar tarifas de datos ilimitados

Orange descarta lanzar tarifas de datos ilimitados

Claudio Valero

A principios del mes de abril se dieron a conocer las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone. Estas tarifas llevan los datos ilimitados tanto al segmento de sólo móvil, siendo las primeras del mercado español, como al segmento combinado con fibra, dónde tienen la competencia de la tarifa infinita de Yoigo. Muchos creían que este movimiento de Vodafone obligaría a la competencia a reaccionar. Hoy tenemos la primera respuesta y ha llegado en la rueda de prensa de resultados trimestrales en la que Orange ha descartado el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados como Vodafone.

Las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone se pueden contratar desde el pasado 14 de abril desde 40,99 euros para la modalidad que permite navegar sin límites a 2 Mbps de velocidad. La modalidad intermedia se puede conseguir por 45,99 euros con una velocidad de 10 Mbps y la tarifas Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G. También tenemos opciones combinadas con fibra óptica con las mismas condiciones en cuanto a velocidad.

Orange descarta las tarifas de datos ilimitados

Cuando todos pensábamos que el cambio de rumbo de Vodafone con las tarifas ilimitadas animaría a Orange o Movistar a seguir sus pasos, la operadora francesa nos ha bajado de la nube. En la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales siempre hay tiempo para repasar la situación actual del sector y una parada obligada eran las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone.

datos ilimitados

Samuel Muñoz, director de marketing de Orange España, ha explicado que los datos ilimitados no responden a las necesidades de los clientes. De hecho, ha confirmado un dato muy interesante. La media de consumo se sitúa en 2GB por clientes según sus mediciones, por lo que la mayoría de las tarifas del mercado son más que suficientes para casi todos los usuarios.

Por esa razón, no creen que exista una necesidad real de datos ilimitados y por ello no ven urgencia en lanzar tarifas de este tipo como acaba de hacer Vodafone. Sin embargo, sí que ha confirmado que lo que van a hacer es añadir más datos para responder así a la demanda de los clientes con un mayor consumo. Además, también podemos compartir datos en Orange con cualquiera de nuestras líneas.

En resumen, se descartan las tarifas de Orange de datos ilimitados, confirma que la media de consumo es de 2GB y promete mejorar las tarifas de datos con más gigas para navegar. En estos momentos, Orange Love ofrece desde 2GB a 50GB y las tarifas móviles Go de 7GB a 40GB para navegar.

¿Acierta Orange descartando las tarifas ilimitadas de datos por el momento?