Orange descarta lanzar tarifas de datos ilimitados

Operadores

A principios del mes de abril se dieron a conocer las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone. Estas tarifas llevan los datos ilimitados tanto al segmento de sólo móvil, siendo las primeras del mercado español, como al segmento combinado con fibra, dónde tienen la competencia de la tarifa infinita de Yoigo. Muchos creían que este movimiento de Vodafone obligaría a la competencia a reaccionar. Hoy tenemos la primera respuesta y ha llegado en la rueda de prensa de resultados trimestrales en la que Orange ha descartado el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados como Vodafone.

Las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone se pueden contratar desde el pasado 14 de abril desde 40,99 euros para la modalidad que permite navegar sin límites a 2 Mbps de velocidad. La modalidad intermedia se puede conseguir por 45,99 euros con una velocidad de 10 Mbps y la tarifas Ilimitada Total por 49,99 euros al mes con datos ilimitados a máxima velocidad 4G. También tenemos opciones combinadas con fibra óptica con las mismas condiciones en cuanto a velocidad.

Orange descarta las tarifas de datos ilimitados

Cuando todos pensábamos que el cambio de rumbo de Vodafone con las tarifas ilimitadas animaría a Orange o Movistar a seguir sus pasos, la operadora francesa nos ha bajado de la nube. En la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales siempre hay tiempo para repasar la situación actual del sector y una parada obligada eran las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone.

datos ilimitados

Samuel Muñoz, director de marketing de Orange España, ha explicado que los datos ilimitados no responden a las necesidades de los clientes. De hecho, ha confirmado un dato muy interesante. La media de consumo se sitúa en 2GB por clientes según sus mediciones, por lo que la mayoría de las tarifas del mercado son más que suficientes para casi todos los usuarios.

Por esa razón, no creen que exista una necesidad real de datos ilimitados y por ello no ven urgencia en lanzar tarifas de este tipo como acaba de hacer Vodafone. Sin embargo, sí que ha confirmado que lo que van a hacer es añadir más datos para responder así a la demanda de los clientes con un mayor consumo.

En resumen, Orange descarta lanzar tarifas de datos ilimitados, confirma que la media de consumo es de 2GB y promete mejorar las tarifas de datos con más gigas para navegar. En estos momentos, Orange Love ofrece desde 2GB a 50GB y las tarifas móviles Go de 7GB a 40GB para navegar.

¿Acierta Orange descartando las tarifas ilimitadas de datos por el momento?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • migofe

    Es que una ilimitada pero capada de velocidad es un truño de proporciones gigantescas así que de esa forma no, gracias.

    • piranin

      en teoria ya era limitada ( aunque a 128k ) pero ahora esta un pelin mejor pero a un precio que no le toca creo yo ( veo mejor la de yoigo la verdad)

    • Luis López H

      Pero muy capada: de 10mps a 2mps. Como un módem de hace 20 años, vamos

  • Jose Castelló Hernández

    Ya veréis que rápido cambia de inimitables a infumables

  • x.android

    Orange pondrá datos ilimitados para el 5G, sino antes. Es para donde va el mercardo.

    2Gb de consumo mes es una persona que no lo usa o solo utiliza el movil para mensajes.

  • DrAnivil

    vaya tomadura de pelo el de marketing. Normal que la media esté en 2GB de datos usados por cliente. Si uno ve que tiene un limite X al mes, deja de usar el movil o lo usa bajo wifi para no gastar los datos. Si tuviera datos ilimitados esos 2GB serian bastante mas. Yo mismo no llego a esos 2GB, pero si tuviera ilimitados llegaría perfectamente a 50 o mas gigas

  • También dependerá del tipo de cliente. Yo tengo 3 GB y me sobran todos los meses 2,5 GB, porque apenas uso el móvil para Internet.

    Salu2

  • Jasmina

    Mentiroso!!!! Queremos datos ilimitado a máxima velocidad 300megas como vodafone sin límite sin bajado velocidad después de la 10GB o 100GB . Queremos una tarifa qué funcionará bien y normal.

  • Talskubilos

    ¡Mucho cuidado con la opción de bloquear SIM en Mi Orange! Para empezar, el nombre es engañoso, puesto que la acción se ejerce sobre la línea, no sobre la SIM en concreto; es decir, si tenéis MultiSIM os bloqueará todas ellas. Pero lo peor es que, por un error en sus sistemas, la opción de desbloqueo NO funciona y muchos clientes se han quedado sin línea.

  • Rafael López Isturiz

    Yo tengo contrato con Orange hasta febrero como no pongan los datos ilimitados me paso a Vodafone

  • otro_mas_2

    2 GB al mes es ridículamente poco. Bastará porque la mayoría de la gente en casa o en el trabajo se conecta a la wifi.
    Yo algunos días paso de conectar a la wifi, y sólo con navegación web me gasto 400 o 500 MB como si nada.
    Y como veas vídeos de youtube o estés suscrito a algún canal de futbol online, ya ni te cuento. Solo con un partido te cepillas 4 GB.
    La respuesta de Orange es ridícula. Lo que ellos quieren (y les sale mejor) es que la gente pague la cuota por 2 GB, que ofrecer una ilimitada por un poco más de precio. Así, donde unos tienen un cliente, ellos pueden tener 10.
    No son «listos» ni nada…