La industria presiona a Netflix para que meta anuncios

Televisión

Netflix es la plataforma de streaming más popular de todo el mundo, y la que más usuarios agrupa en España. Una de las mejores características que tiene es que no muestra anuncios a los usuarios a la hora de visualizar contenido, algo lógico teniendo en cuenta que es una plataforma de pago. Sin embargo, rivales como Amazon Prime Video sí muestran anuncios, y desde la industria se les está presionando para que los metan.

Netflix está elevando su inversión en contenido propio, y necesitan dinero

Así lo han comentado expertos de la industria en el Digital Content NewFronts celebrado esta semana, donde se les preguntó a ejecutivos de YouTube, JPMorgan Chase, UM y MediaLink sobre si Netflix iba a mantenerse sin anuncios.

netflix tv

Desde YouTube afirmaron que Netflix va a necesitar crecimiento, y los anuncios son una gran vía para ello. JP Morgan dijo que los usuarios estarían abiertos a ver anuncios siempre que se muestren de forma transparente, y podría darse la posibilidad de crear una nueva suscripción más barata a cambio de mostrar anuncios, donde los usuarios elegirían una u otra dependiendo de sus necesidades.

Dependiendo del contenido, mostrar anuncios en uno u otro destroza totalmente la experiencia, como en el capítulo de esta semana de Juego de Tronos, donde un corte habría destrozado la narrativa. En Estados Unidos no es raro que haya plataformas que ofrezcan una suscripción con anuncios, como Hulu, que cobra 5,99 dólares al mes por una suscripción con anuncios, mientras que la versión sin ellos vale 11,99.

Netflix dice que hay margen para más competidores

La agencia de medios UM afirma que, aunque en los últimos años ha habido una tendencia a deshacerse de los anuncios, esta va a darse la vuelta dentro de poco y que los anuncios van a ir volviendo. De hecho, afirma que no hay nada más que ver el dinero que Netflix está invirtiendo en producir contenido propio para darse cuenta de que necesitan dinero. Subir los precios de las tarifas no será la única medida para financiar todo ese contenido, sino que introducir anuncios será el siguiente paso.

Netflix no ha hecho ningún comentario ante las declaraciones de quienes han intervenido en la conferencia. Hay bastante incertidumbre sobre cómo va a hacer frente al compañía la llegada de Apple y Disney al streaming, ya que va a perder todo el contenido de Disney en su plataforma, quedándose sin películas y series muy populares tras las grandes compras que han hecho en los últimos años y que les ha llevado a tener en torno al 30% de la industria audiovisual en Estados Unidos.

Sin embargo, Netflix ha dicho en anteriores ocasiones que no les preocupa la entrada de nuevos jugadores, ya que los usuarios están pasando del cable y las suscripciones lineales a las plataformas OTT, habiendo margen de sobra para más plataformas, aunque en realidad el mercado esté saturándose. Actualmente Netflix cuenta con 139 millones de suscriptores a finales de 2018, un 26% más que en 2017.

Escrito por Alberto García

Fuente > CNBC

Continúa leyendo
  • F_S_S

    Lo nunca visto pagas por ver un contenido y encima nos quieren meter anuncios…sigue asi netflix que te vas a ver mas sola.

    • seruji

      se va a ver tan sola como que hará lo mismo que todas las demás y pasarás por el aro. Parece que no te acuerdas que llevas viendo anuncios desde que tienes memoria.

  • Max Sánchez

    Si ponen anuncios, que pongan Netflix gratis…

    • seruji

      No no, mucho mejor, yo prefiero que me paguen por verlo! Porque yo lo valgo. Si ponen anuncios estudiarán como hacerlo para garantizar que no pierden dinero.

  • Juan Miguel

    Si los anuncios los ponen antes de empezar el contenido no hay problema Movistar+ lo llevá haciendo unos años con su app para dispositivos si en cambio es como Youtube que te va cortando cada pocos minutos yo seré de los que cancele mi suscripción

    • ccartola

      (Movistar) El cual, dicho sea de paso, si le das al botón «Done» y vuelves a reproducir (incluso antes de comenzar el anuncio) lo quita.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Para eso que lo vendan en formato físico, en los que o no hay anuncios, o, como mucho, que los pongan al principio. Me parece una patata el Streaming. Descargarlo al disco duro (o SSD) o en DVD y verlo, como toda la vida

      • seruji

        Bueno, imagino que te refieres a una parte corta de tu vida, En 5 años algunos se van a reir de que alguien diga: «decargarlo al disco duro o en DVD, y verlo, como toda la vida.» Eso está destinado a morir más pronto que tarde. Y lo que no tiene ningún sentido es, precisamente seguir haciendo eso.

        • Álvaro Lázaro Laín

          Pues entonces no hay queja posible: Netflix, sube más los precios, pon anuncios, quita series que no son rentables o son antiguas etc. Lo que está mal está mal y para mí es un error mayúsculo el depender de streaming para Vídeo, audio o videojuegos. Siempre habrá gente que compre vinilos. No creo que desaparezca el DVD o Disco duro (SSD) en mucho tiempo.

      • UnTalRudi

        Steaming patata?? Por algo es que Blockbuster esta casi extinto no crees?

  • ccartola

    Subida de tarifas + anuncios. Netflix, ¿qué podría salir mal? Probad, probad…

  • DAVIZINHO

    «la industria» no termino de entender el concepto. Puede ser: «la competencia que ya los tiene, no quiere que otros no los tengan». Puede ser: «los anunciantes quieren meterse en nuestras casas». Puede ser, «netflix quiere mas dinero». Pero el termino «la industria quiere» yo que quereis que os diga pero no termino de entenderlo, porque lo que está claro es que al mismo precio el publico NO QUIERE ANUNCIOS

  • QTcherry

    Si es una subscripcion aparte y mas economico no veo lo malo, seria como ver tv de paga que tambien tiene publicidad.

  • Victor Sanchez

    Cómo metan publicidad paso de Netflix,ya apenas uso YouTube por qué es imposible poder ver un documental si que te den por saco cortando vídeos por cosas que ni me interesan y encima me hacen cabrear,que asco con la publicidad,solo falta que la quieran meter en Netflix,ellos mismos,las pérdidas que van a tener verán que no vale la pena molestar a los clientes con estupideces como la publicidad.
    Muchos de los que usamos neftlix es precisamente por esta tranquilidad de ver una película sin que te la corten o te metan anuncios antes de empezar,yo no pago por ver publicidad.

  • UnTalRudi

    Esta claro que estudiaran las formas de hacerlo y elegiran la mejor, algo como Dr. Strange en Infinity Wars.
    Amazon tiene anuncios, son muy cortos ysolo es al iniciar un capitulo o pelicula, y la verdad es que no molesta para nada, llevamos toda la vida mirando anuncio tras anuncio por hasta 5 minutos, que de malo tiene mirar solo 5 o 10 segundos.