Problemas de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos tras la última actualización de Windows

Software

Las actualizaciones de Microsoft de un tiempo a esta parte siempre dan que hablar, y no precisamente bien. Cuando estamos a días del lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft para este año y una de las dos que llegarán, se confirman los problemas de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos tras la última actualización de seguridad de Windows. Os damos todos los detalles confirmados hasta el momento.

Ya os contamos hace unas semanas que el último parche de seguridad de Windows 10 está ralentizando ordenadores. Todo está relacionado con el parche de seguridad KB4493472 y KB4493448 en Windows 7, y KB4493446 y KB4493467 en Windows 8.1, además de afectar también a Windows 2008, Windows 2008 R2, Windows 2012 y Windows 2012 R2. Primero fue Sophos la que alertó de problemas con su antivirus y luego Avast, Avira o McAfee, siempre hablando de antivirus para empresas.

Los antivirus Avast, Avira o McAfee con problemas tras la última actualización de Windows

Según el último boletín de soporte de McAfee, los problemas vienen por la actualización del servicio Windows Client Server Run-Time Subsystem (CSRSS) que está causando conflicto con algunos antivirus de los principales fabricantes de este tipo de soluciones para entornos empresariales. Desde el lanzamiento de estos parches, se han detectado problemas en Windows 7, Windows 8.1, Windows 2008, Windows 2008 R2, Windows y and Windows 2012 R2.

antivirus windows 10

Desde ese momento, todos los fabricantes de antivirus han ido confirmando estos problemas y en todos los casos están relacionados con la actualización de Client Server Runtime Subsystem (CSRSS). La actualización de este componente y la forma de interactuar de los antivirus con el sistema operativo Windows están causando estos problemas para usuarios de entornos empresariales.

Por el momento, Microsoft no ha realizado ningún comentario al respecto y nos tenemos que quedar únicamente con las confirmaciones realizadas por McAfee y otras empresas de seguridad con relación a este parche de seguridad de Windows. En el caso de Windows 10, no se han reportado problemas por ahora.

Parece que la única solución es desinstalar los parches anteriormente comentados para evitar problemas con los antivirus y esperar a que Microsoft se pronuncie al respecto o bien lance una nueva actualización que no genere estos problemas. También es posible que los fabricantes de los antivirus Avast, Avira, McAfee y Sophos lancen parches para adaptarse a estas novedades en breve para evitar el cabreo de los usuarios.

¿Habéis tenido algún tipo de problema con estos parches de seguridad y vuestros antivirus?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bleepingcomputer

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Según y en mi caso, antes de actualizar, se debe desinstalar si, o si, lodos los antivirus de terceros y dejar Microsoft Defender activado y actuaĺizado solamente, hacer un test del estado del sistema de archivos y hacer un test de errores de archivos,del sistema, tener mínimo 50 Gb. de espacio libre ďe almacenamieñto y su desfrágmentamiento, en mi caso , las unífades USB las tengo de siempre a partir de la unidád «M» en adelante.

    • Es más fácil y rápido no usar Windows xD.

      El problema de Windows defender y el desfragmentador de Windows es que solo se limita a tres carpetas (windows, programs files y users). Por ello no recomiendo usarlo a menos que no tengas nada más que esas tres carpetas cuales en una empresa suele ser lo único que tienes.

      El espacio libre se recomienda tener siempre un mínimo del 15% disponible, independientemente de la capacidad que tenga la unidad. Las unidades USB puedes tenerlas como te de la gana (que si es por temas de seguridad de poco sirve, si es por dejar espacio a unidades principales entonces empieza por atrás en lugar de mitad), aunque en empresas nunca debes conectar unidades USB, como mucho conectaras unidades en red, aquí si, tema de seguridad.

      Cada uno a lo suyo, pero por mi parte cuanto menos sepa de Microsoft y sus programas mejor. Lo único que tengo es Windows 7 y sera el último, después de que no funcione nada daré el salto definitivo a Linux.

    • Max Sánchez

      Tambien es recomendable tomarse una tila doble, antes de actualizar…

  • Rommel Torres

    windows cada vez esta peor, tengo problemas con vmware, tuve que cambiar a hyper-v porque vmware solo me sale errores de pmu y aveces ni deja actualizar windows, para mi que es a proposito para que usemos hyper-v

  • mongolico

    Para aquellos novatos Windows tontos.
    Yo me sigo Windows 7,no puedo consentirte para cambiar si no están preparados.

    Me refiero esperar hasta 2020 a ver qué condiciones tienen para poder usar lo que diga usuarios no ha ellos Windows.

    Es absurdo de lo que traen problemas y compran el seríal para activar,y para nada se puedan usar que todavía no cumplen en buenas condiciones?…

    Nada disculpas,el cliente paga para que lo hagas las cosas bien, parecer que no se antienden a los clientes.

    Como sigas así,no te quieren ni hostias!!!