Las víctimas de los abogados que subían contenidos pirata para culpar a los que los bajasen, ya pueden «vengarse»

Actualidad

Visto lo visto, parece que en el sector de la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, todo vale, algo que queda demostrado cada poco tiempo con algunos de los movimientos llevados a cabo tanto por los infractores, como por los que luchan contra este movimiento.

Y es que una de las informaciones a este respecto más llamativas que hemos visto últimamente y de la que ya nos hicimos eco hace solo unos meses, fue el caso de dos abogados que, con el supuesto objetivo de luchar contra la piratería, se dedicaban a subir contenidos pirata a distintos sitios web especializados, para luego acusar a aquellos que los bajasen. Evidentemente tras todo ello había un claro fin, el beneficio económico, ya que con este movimiento lograron embolsarse una buena cantidad de dinero.

Después de ser acusados, estos abogados admitieron varios actos criminales, nos referimos a los abogados de Prenda Law, John Steele y Paul Hansmeier, por lo que serán sentenciados dentro de unas semanas. Sin embargo el tribunal encargado del caso no ha querido olvidarse de las víctimas implicadas en el mismo, por lo que en estos momentos y para facilitar el proceso, la Oficina del Fiscal General del Distrito de Minnesota está invitando a las víctimas de los abogados fraudulentos a que se presenten ante este.

Clientes torrent

Y es que la cosa no acaba aquí, ya que la firma de abogados mencionada, también fue acusada de todo tipo de delitos incluyendo robo de identidad, tergiversación e incluso engaño. Por tanto y tras llevar a cabo ellos mismos la subida de contenidos ilegales para hacer «picar» a los usuarios, el gobierno de los Estados Unidos les acusó de lavado de dinero, perjurio y fraude en Internet.

El tribunal del caso Prenda Law, llama a las víctimas para que se presenten para recibir una indemnización

A lo largo de estos meses los acusados han firmado diversos acuerdos de declaración de culpabilidad y ahora se enfrentan a varios años de prisión, ya que aunque no es ilegal perseguir a los que comparten archivos, estos se pasaron de la raya en su «lucha». Hay que tener en cuenta que con las amenazas dirigidas a los internautas que descargaron los archivos torrent que ambos habían subido previamente, generaron en torno a los 3 millones de dólares, todo a partir de las demandas fraudulentas de derechos de autor que presentaron ante distintos tribunales de Estados Unidos.

Eso sí, como hasta ahora se ha hablado muy poco de las víctimas del plan, con la próxima sentencia final la cosa ha cambiado, ya que la Oficina del Fiscal General del Distrito de Minnesota está dando ahora la oportunidad a las personas que fueron blanco del plan, que declaren para poder recibir una retribución de lo «estafado».

Vídeos contra la piratería

De este modo, lo que se pretende es que los acusados paguen una indemnización a las víctimas de su controvertido plan, ya que en la lista de víctimas potenciales se incluye a todos aquellos que pagaron un acuerdo a cualquiera de las compañías relacionadas con el movimiento que os hemos mencionado. Así, se está animando a todos los afectados a que rellenen un formulario para que se pueda confirmar si efectivamente fueron defraudadas por los acusados y recibir su correspondiente compensación económica por parte de estos.

Eso sí, tal y como igualmente se ha hecho saber, algo importante para los afectados, es que la información proporcionada por estos será compartida únicamente con el tribunal que la solicita, por lo que no estará disponible públicamente. Para terminar diremos que la sentencia para ambos acusados está programada para el 4 de junio, que será cuando se decidirá si los estos deben pagar la indemnización a las víctimas de su reprobable acto.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF