Amazon lanzará una nueva plataforma de música streaming en alta fidelidad

Actualidad

El auge de las plataformas streaming es total, ya hablemos de vídeo o música, este tipo de servicios online, como muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano estos últimos años, se están convirtiendo en los sustitutos de los medios convencionales.

Si nos centramos en aquellos que se basan en la retransmisión de música, tenemos a grandes firmas que con sus plataformas luchan para hacerse, poco a poco, con una cartera de clientes lo más amplia como sea posible. Así podemos mencionar alternativas de este tipo tales como Spotify, Apple Music o Amazon Music, entre otras.

De hecho es en esta última firma que os hemos mencionado, el gigante del comercio electrónico, Amazon, de quien os vamos a hablar, ya que ahora se acaba de saber que, junto al mencionado Amazon Music, la firma está trabajando en el lanzamiento de un segundo servicio de música streaming. Esto es algo que se está empezando a saber pocos días después de que la firma lanzara un modo de transmisión de música gratuito para los dispositivos Alexa.

Amazon Music

Así y en base a las informaciones que se están dando a conocer, la empresa de tecnología y el comercio se está preparando para presentar un nuevo servicio musical, pero en este caso centrado en la alta fidelidad. Todo esto es algo que se espera que llegue a lo largo del presente año 2019 y el servicio existirá de manera paralela al resto de ofertas de streaming de la compañía. Es más, por lo que se especula, esta nueva modalidad lanzada para los más melómanos, costaría en torno a de los 15 euros mensuales.

 

Un nuevo servicio de música de Amazon vería la luz este año

Al mismo tiempo podemos decir que por lo visto Amazon ha llegado a un acuerdo para las licencias con al menos un sello discográfico de los más importantes, mientras que al mismo tiempo se están llevando a cabo conversaciones con varios titulares de derechos musicales para el nuevo servicio online.

En realidad lo que aquí se va a ofrecer es una mejor tasa de bits, superior a la calidad CD, algo en lo que Amazon está trabajando en estos precisos instantes estudiando cuál será el catálogo y cómo lo harán llegar a sus usuarios. Llegados a este punto cabe mencionar que aunque el popular servicio de este tipo, Spotify, ya experimentó con tasas de bits más altas en el pasado, en estos momentos es Tidal la que más ha apostado por la alta fidelidad, por lo que la nueva plataforma se convertiría en competencia directa de esta.

Música alta fidelidad

De este modo y con el nuevo lanzamiento, se podría decir que Amazon tendrá cubiertos todos los niveles de música online, desde el streaming gratuito, pasando por el de pago y el centrado en la alta fidelidad, abarcando todo tipo de mercado en este sentido. Así, lo fanáticos de la música podrán obtener del gigante del comercio, aquello que deseen para cubrir sus necesidades musicales sin tener que «moverse» de Amazon.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El problema es cuanta gente tendrá el oído suficiente para notar esa diferencia. Porque fuera de problemas de oído, no todo el mundo está capacitado para notar esa diferencia.

    Salu2

  • El Chapuzas AMDero

    Pero se va a incluir gratis en el servicio Amazon Premium para paliar en parte la brutal subida de precio?

  • Aparte que estos servicios se usan mas en smartphones y aqí con uno o 2 altavoces que llevan no se nota eso de los altos tasas de bits. Solo en unos buenos monitores de estudio o home cinema se aprecia estas calidades.

    Esto es como hacerte un buen entrecot de alta calidad en un microhondas marca blanca.