R se convierte en operador para toda España: ¿quinto operador a la vista?

Operadores

Desde hace algo más de un año, el Grupo Euskaltel ha estado trabajando para ir expandiéndose de su zona clásica de operación. En su propiedad tiene a R, Telecable y la propia Euskaltel, operando en Galicia, Asturias y País Vasco. Además de expandir servicios en provincias aledañas, y de anunciar la llegada a Navarra, León, Cantabria, Cataluña y La Rioja, el grupo ha tirado la casa por la ventana convirtiendo a R en un operador a nivel nacional en su busca de ser el quinto operador.

R ofrecerá fibra convergente, con móvil y TV, por toda España a través de MediaMarkt

Tal y como ha anunciado hoy el Grupo Euskaltel, la compañía comercializará a R en toda España a través de MediaMarkt tras firmar un acuerdo de exclusividad con la cadena de electrodomésticos y tecnología, además de hacerlo a través de su página web. La oferta que comercializarán contará con una opción convergente, incluyendo banda ancha fija, telefonía móvil (a elegir entre varias tarifas) y servicios de televisión a través del deco 4K con Android TV que incluye 80 canales, además de tener Netflix incorporado. La oferta de televisión también será personalizable dependiendo de los gustos del consumidor.

euskaltel r mediamarkt acuerdo

De los tres operadores que Euskaltel tiene en su propiedad, ha sido R el que han elegido para comercializar esta marca en todo el país. En un primer momento se empezará a comercializar esta opción en 15 tiendas de MediaMarkt este mes de junio, y poco a poco irán añadiendo tiendas hasta alcanzar las 87 que tienen en toda España para el mes de septiembre. El acuerdo tiene una duración de cinco años.

Utilizarán la red de fibra de Orange para llegar hasta 13,8 millones de hogares

Para ofrecer Internet fijo en toda España, R utilizará la red de fibra de Orange, que ya llega a 13,8 millones de hogares en España y que espera llegar a los 16 millones en 2020. Además de una oferta para particulares, también se contempla la posibilidad de ofrecer una oferta para empresas, además de una oferta específica para usuarios de iPhone, y otras ventajas exclusivas para los que sean clientes del Grupo Euskaltel y del Club MediaMarkt.

r españa

Como decíamos, este proyecto se suma a la expansión del Grupo Euskaltel por Navarra, León, La Rioja y Cantabria, además de estar comercializando productos en Cataluña bajo la marca RACCtel+. Esta expansión viene dada gracias a la colaboración de Euskaltel con Orange, donde ya utilizan su red móvil para cobertura, y también tienen un acuerdo para usar su red de fibra donde no llegue su cobertura directa. Mientras van mejorando esta cobertura directa, podrán ir expandiéndose ofreciendo servicios a través de la red de Orange.

En los últimos meses hubo incluso rumores de compra de Euskaltel por parte de Orange, pero finalmente se desvanecieron. Euskaltel busca convertirse en el quinto operador de España, pero no tener red propia a nivel nacional es algo que dificulta mucho esa posibilidad. Veremos qué tal les funciona esta nueva oferta que podrá contratarse antes de verano.

Escrito por Alberto García

Fuente > R

Continúa leyendo
  • Normal, diciendo que hay cobertura en tal o cual municipio y luego en realidad tener cobertura en cuatro calles de ese municipio como pasa donde vivo en «A Mariña lucense» pues así también me hago yo quinto operador.

    Salu2

    • daniel

      pues como Masmovil, que va de 4º operador y apenas da servicio directo por fibra

  • Javier Sanz

    Toda la competencia es buena pero es obvio que este movimiento por parte de Orange es para contrarrestar el efecto que va a tener en sus cuentas la reducción del mayorista de MasMóvil.

  • Garrido

    Pero ¿Euskastel no es la que está facilitando los datos de sus clientes a los abogansters? … Euskaltel ni gratis.