Este operador ofrece menos latencia en juegos si pagas 14 euros más al mes

Redes

Cuando jugamos por Internet, buscamos tener la menor latencia posible para que nuestras acciones lleguen antes al servidor y tengamos una ventaja a la hora de acabar con nuestros enemigos o de tener una experiencia de juego estable. Ahora, un operador está ofreciendo un servicio de pago adicional para mejorar el ping. ¿Realmente funciona?

Elite Gamer: el servicio que no hace nada por mejorar tu ping

Los usuarios de ADSL de Jazztel pueden activar el uso de Fastpath, que reduce la velocidad máxima de la conexión para a cambio tener menos latencia en los juegos. Sin embargo, con la fibra óptica ya no es necesario hacer esto, y los usuarios tenemos siempre la menor latencia posible. Esta latencia depende de la distancia a la que estemos de los servidores y de la ruta que elija el operador para nuestra conexión, por lo que normalmente podemos hacer muy poco para bajar esa latencia.

latencia pc

Sin embargo, un operador estadounidense llamado Cox Communications ha lanzado un servicio llamado Elite Gamer, que a cambio de 15 dólares al mes promete reducir al máximo la latencia, el número de desconexiones, y los picos de lag. Para hacer eso, el operador afirma que ofrece el mejor camino entre tu PC o consola y el servidor donde está alojada la partida. Además, la mejora de rendimiento se nota más cuanta más gente haya conectada en una partida, ya que evita usar caminos saturados.

El servicio se ha lanzado de momento de manera silenciosa en Phoenix (Arizona) en forma de una prueba limitada, y solo está disponible para quienes tengan una conexión de 100 Mbps o más. Por los 15 dólares que cuesta el servicio se ofrecen dos licencias para dos usuarios dentro de un mismo hogar, y a partir de ahí cuestan 5 dólares adicionales. La compañía promete un 34% menos de lag, un 55% menos de picos de lag, y un 45% menos de jitter.

Otros servicios similares han fracasado en el pasado

El servicio recuerda a otro muy parecido llamado WTFast, ofrecido en países como Taiwán o Singapur. Muchos usuarios que contrataron ese servicio afirmaban que apenas mejoraba la latencia unos pocos ms, y otros decían que incluso tenían más. Este tipo de servicios en Estados Unidos han recibido múltiples quejas, ya que supuestamente se aprovechan de la ausencia de neutralidad en la red para lanzar paquetes adicionales como este.

A pesar de ello, Cox dice que no ralentizan el tráfico a los usuarios que no paguen. Además, una vez que el tráfico sale de la red de Cox, el operador no puede hacer nada por priorizarlo en la red. Si el servidor estuviera hosteado en su red sí que podrían priorizar conexiones, pero n este caso el servicio no hace nada. A pesar de que pueden intentar elegir rutas poco congestionadas, si hay mucha saturación en general en la red no pueden hacer nada.

Para mejorar la latencia hay otros trucos mejores, como cambiar de router, de DNS, usar Ethernet en lugar de WiFi, etc. Si tienes fibra óptica, es probable que no puedas hacer ya mucho más.

Escrito por Alberto García

Fuente > Motherboard

Continúa leyendo
  • wingilot

    han recibido múltiples quejas, ya que […] se aprovechan de la ausencia de neutralidad en la red para lanzar paquetes adicionales como este.

    una vez que el tráfico sale de la red de Cox, el operador no puede hacer nada por priorizarlo en la red. Si el servidor estuviera hosteado en su red sí que podrían priorizar conexiones, pero n este caso el servicio no hace nada. A pesar de que pueden intentar elegir rutas poco congestionadas, si hay mucha saturación en general en la red no pueden hacer nada.

    this!

    La ausencia de neutralidad en la red produce desigualdades como estas. Que prioricen el trafico de los que más pagan es grave, ya que quizá no este ralentizando activamente el trafico de los que no pagan el servicio, pero si llega un paquete prioritario y otro no prioritario a una cola ¿cual se envía primero? ¿Y si llegan 5 paquetes prioritarios por cada paquete no prioritario? La percepción para el usuario que no paga es que su conexión funciona peor.

    Y una vez que el trafico sale de la red del operador que ofrece el servicio, ya no se puede ofrecer ningún tipo de prioridad a los usuarios que han pagado.

    Espero que este tipo de servicios no triunfen nunca, porque si no, no tardarán mucho en llegar servicios similares a movistar/vodafone/orange.

    • Ferdinandpc

      Por desgracia no lo descarto, hay mucho gamer que cree que pierde por la latencia…

      • wingilot

        En mis tiempos si perdías es porque eres malo, no por 5 milisegundos más de latencia

        • Ferdinandpc

          En tus tiempos, ahora con todos los productos gaming que existen ya se creen que con ellos ya eres mejor.

        • Totalmente de acuerdo xD, y a día de hoy sigue siendo así, sobretodo cuando encuentras un niño rata manco y te dice que te va a hackear la PeCe xD…. Que de hecho me ha pasado en el CSGO, encontré un puñado de niños rata muy malos y les di una buena y me reportaron todos, así que nada, 10€ a la mierda ya que fue nada más salir el juego y me metieron un BAN por culpa de esos niñatos y como VALVe no es nada flexible pues ajos…

    • Álvaro Lázaro Laín

      Esta gentuza tiene una jeta de no te menees. Y lo de la neutralidad en la red, perdón pero que se j**an la gente de los EE.UU. por votar a sus políticos. Aunque aquí en Europa también tenemos los artículos famosos esos votados por nuestros políticos.

      • wingilot

        Aqui en españa tampoco existe la neutralidad en la web, en estados unidos la tuvieron durante un periodo de tiempo, aquí no la hemos tenido nunca. Prueba de ellos es como, por ejemplo, Vodafone discrimina el trafico en su red para ofrecerte un tipo de trafico sin limites si pagas un bono de video, music, redes sociales, etc… Si en España existiera la neutralidad en la red eso estaría prohibido.

        Que aqui tambien tenemos lo que hemos votado, y por desgracia aqui no tenemos alternativa, votemos lo que votemos rojo, azul, morado, naranja, etc estaremos sumidos en la misma mierda y los mismos despropósitos, ya que ninguno de ellos nos representa, aunque eso si, se encargan de dividirnos y enfrentarnos y esperar que nos dediquemos a discutir por minucias mientras saquean el pais impunemente entre todos.

  • La mayor chorrada y estafa que he visto en mi vida. Solo un tonto pagaría por esto.

    Yo voy por Coaxial y la latencia que tengo es entre 5 y 20ms siendo el mínimo de 2ms y el máximo de unos 45ms. Pero por más que se quiera si el servidor al que juegas está lejos o usa una red lenta ya podrás pagar un extra que seguirás teniendo un ping alto, que eso pasa mucho en los juegos MMO, da igual que tengas FIBRA de 1Gbps con 1ms de ping, si el server es una castaña es tirar el dinero, en el WOW por más que quieras siempre rondas los 60 – 120ms de ping.

    Mientras ronde los 100ms de ping es más que suficiente, a partir de 150ms se empieza a notar un pequeño retraso, por lo que encuentro absurdo cuando la gente se queja que tiene 10ms de ping, por favor… total la reacción humana es de 200ms aprox, por más que tengas 1ms de ping vas a tener ese retraso de por vida xD. Así que por mi parte hasta 150ms sin problema que es el punto donde empieza a notarse un poco de retraso en los controles y movimientos.

  • YoMismo

    No te digo que en ADSL pudiera notarse mejora apreciable, pero en fibra óptica, donde las latencias son ya bajísimas de por si (y cuando no es así, normalmente es más cosa del servidor al que nos conectamos que no de la conexión) dudo muchísimo que de haber alguna mejora esta sea realmente perceptible (siempre y cuando la operadora que ofrece este servicio no haga alguna guarrada por detrás para, más que hacer que los que pagan el extra vayan mejor, sean los que no pagan a los que haga que vaya peor para así hacer parecer que efectivamente hay una mejora).
    Las subidas de latencia, fuera del caso de problemas con los servidores de juego, vienen más de puertas para adentro (router castaña, señal wifi deficiente, ordenador lento, etc.).