Xiaomi anuncia dos nuevas básculas inteligentes baratas

Gadgets

Xiaomi sigue presentando nuevos gadgets y productos inteligentes para el hogar. Si ayer presentaron la Mural TV, su Smart TV de 65 pulgadas con 4K, HDR y un diseño excelente, la compañía también ha desvelado nuevos productos, como nuevas básculas y otros productos para el hogar.

Xiaomi fue de las primeras empresas en lanzar básculas inteligentes. Al principio eran muy caras, pero conforme han ido copiándole el concepto otros fabricantes, su precio está cada vez más por los suelos. De hecho, no es raro encontrarse ofertas donde se venden por apenas 10, 15 o 20 euros.

xiaomi mi scale 2 body fat báscula

Mi Scale 2: registro de peso en la app por 8 euros

Las propias básculas de Xiaomi tienen un precio algo elevado, costando el modelo que venden en España 34,99 euros en la tienda oficial, y 40 euros en Amazon. Sin embargo, el primero de los nuevos modelos de Mi Scale 2 que han anunciado en China tiene un precio irrisorio de 59 RMB, unos 8 euros al cambio.

Este nuevo modelo no escatima en prestaciones digitales, ya que cuenta con las mismas funciones inteligentes y compatibilidad con la app de Mi Fit. Con ella, podemos introducir la edad, la altura y el peso para que nos calcule el IMC conforme vamos avanzando en nuestros ejercicios. En la app también podemos configurar 16 perfiles individuales para guardar el registro de datos, así como usar un modo invitado para que no se guarden los datos en los perfiles.

Además de personas, la báscula puede pesar cosas tan ligeras como 100 gramos, ideal para poder pesar paquetes sin tener que subirte tú luego encima y descontar el peso como ocurre en muchas básculas baratas. La iluminación de la pantalla es LED, y está debajo del cristal protector. La báscula puede detectar cambios de peso en saltos de 50 en 50 gramos, y puede llegar a pesar hasta 150 kg.

Mi Body Fat Scale 2: la mejor báscula inteligente de Xiaomi vale solo 13 euros

Sin embargo, este modelo no mide otras variables como la densidad ósea, el porcentaje de músculo o la cantidad de agua en el cuerpo. Para todos esos datos es necesario ir al segundo modelo que han anunciado: la Mi Body Fat Scale 2. Este modelo, que cuesta 99 RMB (13 euros) sí que mide datos como la grasa corporal, la masa muscular, la grasa visceral, etc, tal y como podemos ver en la foto con sus cuatro sensores, para lo cual es necesario pesarse siempre descalzo sin calcetines.

Este modelo también cuenta con todas las otras mejoras y características que hemos enumerado del modelo más barato, pesando de 50 en 50 gramos y pudiendo pesar cosas ligeras de solo 100 gramos. Ambas básculas usan cuatro pilas AAA que duran hasta 12 meses de uso. Ambas utilizan también Bluetooth 5.0 para enviar la información al móvil, enviándose de manera automática con cada pesaje si tenemos el Bluetooth activado en el móvil.

Ambos modelos ya están a la venta en China y no tardarán en aparecer en portales de exportación. Además de las básculas, la compañía también ha desvelado una cinta compacta para correr en casa que cuesta solo 1799 RMB (238 euros), y un ventilador con diseño minimalista y silencioso (solo 26,5 dB de ruido) por 299 RMB (40 euros).

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone