El ahorro de datos para Google Chrome ahora es Modo Básico y exclusivo de Android

Software

Muchos cambios en la función para ahorrar datos de Google Chrome. Esta función lleva ya unos años disponible tanto para los usuarios de las versiones móviles del navegador como para los usuarios de Windows a través de una extensión. Sin embargo, a partir de hoy todo eso cambia. La función Economizador de Datos pasa a conocerse como Modo Básico y va más allá de ahorrar datos únicamente. Además, dejará de estar disponible para Windows y será exclusiva de terminales móviles con Android.

El Economizador de Datos de Google Chrome se lanzó para ayudar a los usuarios con conexiones más lentas a navegar sin problemas por Internet. Esta función es similar a Opera Turbo y también hace pasar el tráfico a través de los servidores de Google para “reducir” su peso y acelerar así la descarga de páginas web. En un comunicado, Google señala que esto ha ayudado a reducir el consumo de datos un 60% de media en los usuarios que lo utilizaban.

Modo Básico: el nuevo ahorro de datos para Google Chrome exclusivo de Android

No obstante, creen que ha llegado el momento de darle una vuelta de tuerca más a este modo. A partir de ahora, los usuarios de Google Chrome tendrán una nueva función bautizada como Modo Básico (Lite Mode, en inglés) que seguirá ayudando a reducir el consumo de datos y acelerando la carga de páginas web en las conexiones más modestas.

modo básico

El funcionamiento seguirá siendo básicamente el mismo. Parte del tráfico pasará por los servidores de Google dónde será comprimido antes de descargarse en el terminal del usuario. Además, se utilizará NetworkInformation API para “decirle” a la página web que visitamos que queremos recibir la versión de la web que utilice los mínimos datos posibles.

Esto beneficiará directamente a la velocidad de carga de las páginas web. Según Google, si detecta que la web tarda más de 5 segundos en mostrar contenido, se activará el Modo Básico de forma automática para descargar la versión más rápida y menos pesada de esa página.

Finalmente, Google deja claro que el nuevo modo Básico respetará la privacidad del usuario. Cuando se optimice la descarga de una web HTTPS, sólo la URL se compartirá con Google y datos como cookies, credenciales de acceso y demás, no se compartirán con el gigante de Internet.

Este nuevo Modo Básico será exclusivo de Google Chrome para Android y los usuarios lo podrán activar desde el menú de ajustes. Además, esto hará que la extensión Economizador de Datos para Google Chrome para Windows deje de funcionar tras el lanzamiento de Google Chrome 74.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone