Kodi 19 Matrix: así se llamará la próxima versión del popular reproductor

Software

Kodi lanzó a finales de enero la esperada versión de Kodi 18 Leia. Esta versión incluía una gran cantidad de mejoras, entre las que encontrábamos mejor soporte para el 4K en Linux y otras mejoras para jugar a juegos. Ahora, la asociación ha lanzado Kodi 18.2 con otra serie de mejoras, además de anunciar el curioso nombre que tendrá la versión 19.

Kodi 19 Matrix: el nombre de la próxima versión del popular reproductor

Esta versión de Kodi 19 se llamará Matrix, después de una serie de propuestas de la comunidad donde destacaban nombres como Magneto, Mars, Marvel, Marvin, Matrix, Megatron, Merlin, Metropolis, Mordor y Morpheus. Matrix no era el más votado, pero desde Kodi decidieron elegir el nombre de manera diferente con respecto a otros lanzamientos.

kodi 19 matrix

Así, en lugar de irse al más votado, el equipo se reunió e hizo una votación, pensando incluso haber elegido otro nombre fuera del listado propuesto (como Muppet). Tras la votación del equipo, el ganador fue Matrix, a pesar de que había miembros del equipo que todavía estaban en desacuerdo.

Las versiones anteriores también tuvieron un nombre basado en sagas de cine. Por ejemplo, Kodi 17 se llamó Krypton en honor al planeta natal de Superman, mientras que Kodi 18 se llamó Leia en honor al personaje que interpretaba Carrie Fisher en Star Wars.

Kodi 18.2 incluye novedades que mejoran el rendimiento y mejoran errores

Además de haber publicado la decisión final del nombre de la versión que llevará la próxima versión de Kodi, hoy también hemos conocido novedades de Kodi 18.2 junto con su lanzamiento, donde sobre todo se han solucionado muchos errores presentes en la versión de Android del reproductor. Además, se ha implementado el uso de códecs que mejoran la reproducción de contenido mediante hardware, a la vez que se ha mejorado la velocidad de acceso a las bases de datos de contenido como música. También se han corregido errores en la función de grabación de contenido.

Esta versión es la primera gran actualización que recibe Kodi 18 Leia, y además de haber mejorado errores, también han implementado un nuevo sistema para reportar errores de manera más automatizada para que los desarrolladores los reciban antes y de manera más ordenada. Gracias a ello, esperan poder resolver los fallos mucho antes de lo previsto con respecto a lo que tardaban en la actualidad.

Próximamente se lanzará Kodi 18.3 con más soluciones de fallos y pequeñas mejoras, mientras el equipo ya se encuentra preparando todas la novedades y cambios que incluirán en Kodi 19 Matrix. Podéis descargar la última versión de Kodi en la web oficial.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kodi