Movistar permitirá pagar muchos más servicios en factura a través de Pagos Online

Operadores

Los pagos en factura no son algo nuevo. De hecho, son varias las operadoras que permiten esto desde hace tiempo, entre ellas Movistar. Gracias a este servicio, los clientes no tienen que “entregar” sus datos de pago cuando se suscriben a Spotify, compran una aplicación en la App Store o un juego de PlayStation. Sin embargo, no todos los servicios online permiten este tipo de pagos. Por ello, es muy importante el firmado con la plataforma Fortumo que permitirá a los clientes de Movistar pagar muchos más servicios en factura a través de Pagos Online.

Los clientes de Movistar en España tienen la posibilidad de cargar las compras realizadas, ya sean de contenidos o de servicios digitales, en su factura de móvil si son de contrato o en su saldo prepago si son de tarjeta. Esto es posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía española y la plataforma integradora Fortumo. Esta empresa brinda a las operadoras la posibilidad de facturar a sus clientes por suscripciones de terceros.

Movistar Pagos Online permitirá pagar muchos más servicios en factura

El método de Pagos Online es muy sencillo, cómodo y seguro. El cliente de Movistar no necesita iniciar sesión en ninguna cuenta ni compartir información personal para completar el proceso de pago. Es importante destacar que el smartphone se ha convertido ya en un método de pago alternativo y en el caso de Movistar se ofrece a sus clientes a través del servicio de Pagos Online http://pagosonline.movistar.es.

screenshot.8

Hasta ahora, este servicio ofrecía la posibilidad de pagar servicios y productos de Apple, Google Play, e-park, Alsa, PlayStation o Wegow. Sin embargo, gracias al acuerdo con Fortumo, uno de los integradores más reconocidos por el sector a nivel internacional, vamos a tener una cantidad mayor de productos y servicios que podemos pagar en factura.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar podrán pagar por aplicaciones, videojuegos y contenidos digitales de marcas de renombre con cargo directo a su próxima factura de teléfono móvil. Entre las compañías que están integradas en Fortumo tenemos Google Play, Spotify, iflix, Sony, Schibsted, HOOQ, Gaana, Kinguin, EA Mobile, Gameloft o Badoo, entre otras.

pagos online

Según explica Heliodora Martínez-Conde Abril, responsable de Carrier Billing de Telefónica de España, la facturación a través de un operador de telefonía móvil es el método de pago en línea más fácil para los consumidores en la actualidad. Destaca que este acuerdo les da la posibilidad de acercar estos servicios a los más de 11 millones de clientes de móvil que Movistar tiene en nuestro país.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Oscar

    Va a ser facilísimo de usar. Tanto que empezaran a cobrarte suscripciones a servicios de mensajería especiales que ni siquiera sabías que habías contratado.
    Tendrían que recordar que no todos los usuarios de internet móvil son jóvenes que han nacido con una pantalla en las manos. Y más en Movistar, que seguro que la media de edad es muy alta.
    Como mínimo tendrían que poner un aviso del tipo “estas a punto de suscribir un servicio tal, por el que te van a cobrar en la factura del móvil. Estás de acuerdo??”

    • manolito74

      ¡Ahí está el negocio Óscar!. Conozco gente a la que le han pasado cargos de «cosas» que ni habían solicitado, ni habían contratado y por supuesto ni mucho menos se les había notificado. Luego reclamas a Movistar, y …»ah, se siente… es que tenía usted activado el sistema de Pagos no sé qué y por eso se le han facturado…». Y por supuesto esa gente ni siquiera sabía que tenía activado ese Servicio.

      Lo de Movistar es de vergüenza y más vergüenza es que se les permitan hacer esas cosas. Es como lo de los putos «Dicta SMS» que se lo activan a la gente por defecto, luego les llamas y como te salte la puñetera locución pues van y te cobran. ¡Vergonzoso…!.

  • Guiddens

    Pretende ser la próxima empresa financiera para seguir pagando su enorme deuda de 41.785 millones de euros.

  • J. K. Delaney

    Muy interesante, ya lo hemos usado para el autobús pero no viene nada mal ampliar opciones Últimamente Movistar ha mejorado bastante Yo no les encuentro competencia aquí, las demás operadoras no me ofrecen la misma experiencia y variedad.