Amazon ahora podrá dejarte paquetes en tu garaje con Key for Garage

Amazon ahora podrá dejarte paquetes en tu garaje con Key for Garage

Alberto García

Amazon sigue intentando ponérnoslo lo más fácil posible para que podamos recibir pedidos incluso cuando no estamos en casa. Si ya hay cerraduras inteligentes con Amazon Key que permiten al repartidor abrir la puerta para dejarnos un paquete en la entrada de casa, ahora también podrán dejarlo en el garaje.

Ahora pueden dejar paquetes en el garaje

Este nuevo servicio ha sido bautizado como Key for Garage, y permitirá que un repartidor abra la puerta de tu garaje para dejar un paquete. Para ello, será necesaria la instalación previa del Key Smart Garage Kit, que cuenta con una llave inteligente del fabricante myQ. De hecho, si ya tienes instalada una de estas puertas conectadas, tan solo es necesario vincularla con la cuenta de Amazon para que funcione.

El hecho de que se entreguen los paquetes en el garaje da un punto extra de seguridad con respecto a dejarlo en la casa. Al abrir la puerta de casa, un repartidor puede tener acceso a ella (aunque hay cámaras que los graban para evitarlo, y envían un vídeo al móvil cada vez que entregan un paquete). Sin embargo, en el caso del garaje se puede tener una zona aislada del resto de la casa, sobre todo en Estados Unidos donde las casas unifamiliares tienen el garaje al lado de la vivienda, a los cuales se puede acceder desde dentro de casa con una puerta a la que se le puede poner cerradura para más seguridad.

Para recibir el paquete en el garaje tan sólo hay que marcar la opción de «In-Garage delivery» a la hora de hacer el pedido. Desde la app podrá seguirse en todo momento el estado del pedido y de la puerta, así como abrirla o cerrarla manualmente. También se recibirá una notificación en el móvil cada vez que se abra la puerta. Eso sí, también podemos optar por enviar nuestro paquete a algunas de las taquillas de un Amazon Locker cercano a nuestra casa o trabajo y recoger allí nuestro paquete si no queremos que entre nadie en nuestra casa ni garaje.

El precio de la apertura de puerta inteligente es de solo 49,99 dólares

Además de myQ, también será posible utilizar dispositivos para abrir puertas mediante WiFi como el Chamberlain o el LiftMaster. El precio del myQ Smart Garage Hub es de 49,99 dólares, bastante más asequible que una cerradura inteligente. También hay un pack disponible con una cámara de seguridad conectada a la nube que te vale tanto para vigilar al repartidor como para vigilar el hogar en todo momento, y que vale 129,99 dólares.

Este servicio de entrega en garajes está disponible de momento solo en 50 ciudades y sus alrededores de Estados Unidos. Al igual que Amazon Key, el sistema todavía no está disponible en Europa. Amazon afirma que en una encuesta descubrieron que el 72% de los estadounidenses que viven en una casa unifamiliar condicionan su día a día para estar en casa y recibir los paquetes que están esperando. Gracias a este sistema no tendrán que preocuparse de ello ni de que los puedan robar si los dejan en la puerta de su casa.