El nuevo televisor 8K de 98 pulgadas de Sony cuesta 70.000 dólares

Televisión

Sony reveló el pasado mes de marzo los nuevos televisores que van a lanzar para 2019, incluyendo modelos OLED y LCD, con resoluciones que van desde 4K hasta incluso los 8K. Lo único que faltaba por conocer es el precio, y aunque el de la mayoría de modelos va en consonancia con el resto de marcas de Smart TV, el modelo más caro de 8K asusta por sus prestaciones y precio.

Los televisores de Sony para 2019 cuentan con soporte para Dolby Atmos, Dolby Vision, IMAX Enhanced y Netflix Calibrated

Los televisores 8K son caros. Samsung es el único fabricante que los vende en España, costando desde 5.000 euros el modelo de 65 pulgadas hasta los 15.000 euros del modelo QLED 8K de 85 pulgadas. Sony, por su parte, también ha lanzado modelos 8K, pero compitiendo en la más alta gama.

sony 8k 2019

En total, Sony va a lanzar seis series diferentes de televisores con 17 tamaños distintos que van desde las 43 hasta las 98 pulgadas. Todos estos televisores cuentan con Android TV como sistema operativo, además de añadir compatibilidad con AirPlay 2 de Apple y Homekit en verano mediante una actualización de software.

Los televisores cuentan con las mejores funcionalidades en cuanto a calidad de imagen se refiere, como por ejemplo el procesador de imagen Sony X1 Ultimate, además de compatibilidad con Dolby Vision, un modo calibrado exclusivamente para contenido de Netflix, y también con IMAX Enhanced para desactivar todos los modos de suavizado que muchos televisores llevan de serie y que tan mal quedan en las películas. Además de todas las mejoras que cabe esperar en torno al HDR, también tenemos soporte para Dolby Atmos.

Sony Master Series Z9G 8K HDR LCD TV

Esta serie 8K Z9G HDR LCD TV es la más cara y cuenta con dos modelos que estarán a la venta en junio, y sus precios son:

  • 85 pulgadas: 13.000 dólares
  • 98 pulgadas: 70.000 dólares

Es realmente curiosa la gran diferencia de precio que hay entre un modelo y otro, ya que solo son 13 pulgadas para una diferencia de 57.000 dólares. Estos paneles son LCD, aunque cuenta con mejoras en el local dimming para la mejor iluminación.

Sony Master Series A9G 4K OLED TV

La gama alta de las OLED la forman la A9G 4K OLED, donde es el propio panel del televisor el que emite el sonido, quedando solo el subwoofer en la parte trasera. Estarán disponibles en mayo, y sus precios son:

  • 55 pulgadas: 3.500 dólares
  • 65 pulgadas: 4.500 dólares
  • 77 pulgadas: 8.000 dólares

Sony A8G 4K OLED TV

Este televisor OLED es el que ofrece la relación precio-rendimiento más equilibrada, con el mismo procesador X1 Ultimate de los modelos 4K y 8K más caros, con una mejora en el procesamiento del contenido HDR. También cuenta con altavoces que emiten sonido por el panel, pero con algo menos de potencia. Estarán a la venta en mayo, con los siguientes precios:

  • 55 pulgadas: 2.500 dólares
  • 65 pulgadas: 3.500 dólares

Sony X950G 4K TV

Esta serie X950G, con paneles LCD, cuenta con el mismo procesador X1 Ultimate y un sistema de mejora en los ángulos de visión llamado X-Wide angle. También ofrece todas las mejoras de HDR, Dolby Atmos y Vision y el modo IMAX, además del de Netflix. Esta gama es la mejor 4K que ofrece la compañía con paneles LCD, y cuenta con precios más asequibles, y estarán a la venta en las próximas semanas con los siguientes precios:

  • 55 pulgadas: 1.400 dólares
  • 65 pulgadas: 2.200 dólares
  • 75 pulgadas: 3.500 dólares
  • 85 pulgadas. 5.000 dólares

Sony X850G 4K HDR TV

Esta solitaria gama solo contará con un modelo de 85 pulgadas, y elimina muchas de las mejoras de software como los modos mejorados para Netflix y IMAX. El modelo de 85 pulgadas cuesta 3.500 dólares, siendo el televisor de este tamaño más barato que podemos encontrar en el mercado.

Sony X800G 4K HDR TV

Por último, la gama X800G será la más asequible y la que comprarán la mayoría de personas. Sus precios son:

  • 43 pulgadas: 650 dólares
  • 49 pulgadas: 750 dólares
  • 55 pulgadas: 900 dólares
  • 65 pulgadas: 1.200 dólares
  • 75 pulgadas: 2.000 dólares
Escrito por Alberto García

Fuente > Digital Trends

Continúa leyendo
  • CrowXESP

    ¿Solo?

    Póngame 2, por favor, uno para el salón y otro para ver algo mientras hago mis necesidades en el baño.

    Coñas a parte, no dejan de ser casi 100″, con la última tecnología y de una marca que nunca ha sido económica….. Lo bueno se paga, y doblemente si además es lo último, y aunque el precio me parece desorbitado está bastante claro que este dispositivo no se ha diseñado pensando en la gente común.

  • ccartola

    Se os ha olvidado poner lo de «Patrocinado por Sony»…

  • x.android

    No he puesto en duda nunca la proeza tecnológica y de ingenieria que es meter tanto pixel en un panel. Me refiero sobretodo al 8k. Yo me quedé en el 720p. Para mí ahí la tecnologia tocó techo.

    Otra cosa es el atmos, está bien, solo falta tener sitio y llamar a los de la Nasa que te lo instalen.

    • Victor Fernandez Peralta

      Bueno de 720 a 1080p se nota y de 1080p a 1440p mas, y el 2160p o 4k es super definido, 8k lo veo innecesario si ya de por si no hay contenido apenas multimedia a 4k

      • x.android

        Gracias por la info.

      • Martin Flores

        8k…para la PlayStation5 que ya dijero que iva a tener 8k y por eso sony precenta las tv 8k para que de ante manos lo compres para haci posteriomente compres su nueva Ps5 (que es retro compatible con los juegos de Ps4)

        • Cuanta desinformación…. y faltas ortográficas.

          No tiene nada que ver con PS5 cuyo lanzamiento sera a finales de 2020 y aunque soporte 8K no es más que para películas ya que para juegos será raro ver un juego en 8K, la retrocompatibilidad con PS4 lo más seguro es que sea el PSNow que te permite incluso jugar en PC sin necesidad de una PS4.

          En 2006 ya habia pantallas 4K, en 2013 las 8K (nada de PS5) y en 2016 las pantallas 16K que en la noticia no lo pone pero SONY tambien ha presentado junto a todos esos 4K/8K un panel de 16K de 20 metros para uso profesional.

      • Ricardo Alonso

        Si el contenido 720p tiene una excelente definición, no se nota tanto la diferencia entre 720p y 1080p en una tv4k, tan solo detalles muy pero que muy sutiles y se de lo que hablo.

    • Victor te ha contestado pero no es del todo correcto. Todo depende del tamaño de la pantalla y resolución así como la distancia.

      Entre 720P y 1080P no veras diferencia si la pantalla es de 13 pulgadas o menos, de aquí me parece absurdo móviles con pantallas 4K de 6 pulgadas. Mi anterior smartphone era 5 pulgadas a 960x540P mientras que el actual es de 6.3 a 2K de resolución, comparando uno con otro no veo los pixels así que podrían ahorrar esa pasta en pantallas pero no interesa, otra cosa es que quieras usar para VR pero para eso mejor pillas un Oculus.

      Entre 1080P y 1440P sinceramente no veo mucha diferencia, aquí no es un salto grande por lo que no lo veo necesario la verdad. Ahora hacia el 4K si hay diferencia siempre que la pantalla sea de unas 40 pulgadas mas o menos y aun así cuesta de ver esa diferencia, donde empiezo a notar al menos yo es cerca de los 50 – 55 pulgadas (otra cosa es que estés a 2 palmos de la pantalla). Finalmente para 8K a menos que sea una pantalla de 120 pulgadas lo encuentro sin sentido a menos que seas como antes uno de esos que está a 2 palmos de separación.

      Esto es más para gente con mucho dinero que quiera demostrar que le sobra la pasta.

      El ojo humano aunque tiene un gran angular solo puede ver en la zona focal unos 8MPx (cerca de 4K de resolución) a una distancia normal una pantalla 4K es más que de sobra. Por eso APPLE lanzo sus pantallas retina 5K porque son el limite que el ojo humano puede captar y más de aquí es absurdo subir. De hecho SONY en 2016 hizo un test a miles de personas comparando contenido 4K contra 8K y en ningún caso ninguna persona fue capaz de distinguir cual era cual por lo que decidieron que no lanzarían pantallas 8K sino más bien paneles largos para espacios publicitarios de gran tamaño. Vamos que se lo pasaron por el forro todo el test y resultados.

      Por mi parte ya digo, más de 4K no es necesario a menos que sea un panel tamaño cine y a 20 metros de separación, entonces si vas a 8K. Es que incluso el cine es 4K y se ve genial, no necesita de 8K.

      • x.android

        Gracias por la detallada respuesta.

      • Martin Flores

        Ya viste un smat tv 8k?… como para que me confirmes si son iguales el 4k y el 8k??🤔

        • Conteste ayer pero la revisión de mensajes es eterna todo por poner la URL de una imagen que compara tamaño de pixels. El caso es que las diferencias entre un 4K y un 8K se ven a partir de las 80 pulgadas aproximadamente, en el 4K ves cuadrados pequeños mientras que el 8K no los ves. Claro que a una distancia de 2 – 3 metros no veras esa diferencia. En principio empiezas a ver la diferencia a simple vista a las 120 pulgadas aprox.

  • Martin Flores

    8k…para la PlayStation5 que ya dijero que iva a tener 8k y por eso sony precenta las tv 8k para que de ante manos lo compres para haci posteriomente compres su nueva Ps5 (que es retro compatible con los juegos de Ps4)…

  • Gus MH

    La calidad es tan grande que se ve si los actores se han limpiado el culo