Cómo convertirse en un experto desarrollador de apps y juegos para el móvil

Software

Desde hace años vivimos una era digital en la que los dispositivos conectados van tomando cada vez mayor protagonismo en nuestras vidas. Pero entre todos ellos, es sin duda el teléfono móvil el dispositivo del que más dependemos. Un dispositivo en el que lo más importante, a parte de las tecnologías que integra, son las aplicaciones que nos permiten dotar a los teléfonos de un montón de funciones. En este sentido, el desarrollo de apps es un sector en gran auge desde hace tiempo y en el que podemos encontrar una salida al mundo laboral. A continuación, vamos a mostrar cómo convertirte en un experto desarrollador de apps y juegos para el móvil.

Seguramente, el hecho de manejar durante horas cada día nuestro teléfono móvil puede llegar a despertar en muchos usuarios la inquietud por aprender a desarrollar sus propias apps y juegos para móvil. Si eres uno de ellos, entonces seguro que te va a interesar el plan de estudios diseñado por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.

movil apps saliendo de la pantalla

Concretamente, se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior que otorga una titulación oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en la que se forma a nivel profesional en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles tanto para dispositivos Apple con sistema operativo iOS, como para Android.

Una gran oportunidad de convertirse en un profesional del desarrollo de apps y juegos para móviles, dentro de un sector en crecimiento. Y es que cada vez son más las empresas que tienden a desarrollar sus propias apps teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo que nos pasamos conectados a Internet, lo hacemos desde el móvil.

Realiza el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modo presencial u online

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de realizar el grado superior tanto en modalidad presencial como online. No obstante, en cualquiera de las dos modalidades, los alumnos serán formados con el objetivo de desarrollar un perfil profesional capacitado para desarrollar todo tipo de videojuegos y aplicaciones móviles, así como de gestionar su propia empresa y desenvolverse con soltura dentro del sector. Durante el curso se van a adquirir amplios conocimientos en Unity 3D, Swift y Objetive-C, aunque también se dominarán otros lenguajes de programación estándar como HTML 5, Java Script, CSS 3, C# o Java.

En el modo presencial las clases son reducidas, con un máximo de 20 alumnos, para ofrecer una mayor personalización en el aprendizaje. En cualquier caso, el equipo docente está formado por profesionales del sector en activo y protagonistas en el desarrollo de numerosas compañías punteras como Santander, Travel Club, PWC o PepsiCo.

Tanto en modo presencial como a distancia, la duración de este Ciclo de Grado Superior en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tiene una duración total de 2 años. Tiempo durante el cual, los alumnos serán guiados paso a paso por sus profesores para adquirir todos esos conocimientos que posteriormente les ayudará también a posicionarse dentro de la mejor bolsa de empleo de la industria.

Para aquellos que, por falta de tiempo, comodidad o que vivan en otras provincias donde no puedan acceder a la modalidad presencial, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV), cuenta con una exclusiva metodología online que permite al alumno seguir cómodamente desde su casa toda la formación. Además, en CEV cuentan con los mejores recursos interactivos, vídeos, tutores online, clases en streaming semanales y trabajo en equipo.

CEV también garantiza un servicio personalizado a sus alumnos, con tiempos de respuesta reducidos a sus consultas, ejercicios semanales y vídeo-corrección personalizado, un equipo completo de tutores, técnicos y ayuda en la plataforma siempre a su disposición, etc.

Doble titulación oficial

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido ofrece la posibilidad de conseguir una doble titulación internacional, es decir, la titulación oficial española y el título oficial británico Higher National Diploma (HND).

Por lo tanto, aquellos que consigan dicha titulación podrán optar a múltiples salidas laborales como desarrolladores de aplicaciones, videojuegos y expertos en programación para dispositivos iOS y Android. Además, CEV potencia durante todo el curso las capacidades de los alumnos para el desarrollo de proyectos individuales e incluso gestionar sus propias empresas.

De esta forma, los alumnos salen completamente preparados para incorporarse al mundo laboral, prueba de ellos es que la totalidad de alumnos de la anterior promoción están a día de hoy trabajando en alguna de las empresas del sector. Para ello, desde la propia plataforma de CEV, es posible tener acceso a una bolsa de empleo en la que van llegando nuevas ofertas de trabajo cada día.

Cómo acceder al Grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Entre los requisitos de acceso al Grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, es importante saber que es necesario contar con Bachillerato (LOE, LOGSE o Internacional), COU, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, estudios universitarios o pre-universitarios homologados, títulos de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Si cumplimos con los requisitos que establece la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido entonces podemos solicitar toda la información del curso, programa completo y precios para posteriormente formalizar la matrícula. Recuerda que las plazas son limitadas.

Toda la información sobre el grado en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma presencial

Toda la información sobre el grado en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online

Los cursos comienzan durante el mes de septiembre, tienen una duración de 2000 horas (2 años), dan acceso a prácticas en empresas del sector, se adquiere una titulación doble oficial, no requiere de conocimientos previos en la materia y, además, desde CEV ofrecen la posibilidad de DEMO de prueba antes de la matriculación.

El plazo de matriculación permanece abierto hasta el inicio del curso o hasta que haya plazas disponibles. Para matricularse es posible reservar plaza de forma presencial, a través del teléfono o vía email. Para formalizar la matrícula únicamente deberás presentar la documentación socilitada.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Me lo imaginaba… estudiando ¬¬

  • Tengo el superior de Desarrollo Web, es más complicado que el de plataformas pero es mucho mejor ya que a diferencia del plataformas encuentras trabajo fácilmente como programador Web y siempre hay empresas mientras que el de plataformas es más complicado encontrar. Por supuesto si puedes sacarte los tres títulos de grado superior mejor. De todas formas en ambos haces prácticamente lo mismo (sin contar el de administrador de sistemas), de hecho si haces uno cualquiera de los tres superiores luego puedes saltarte el primer año en los otros dos y convalidar las asignaturas que se repiten del segundo año y hacer solo las que son diferentes que son 2 o 3.

    La pega del superior es que en las prácticas no haces nada de lo que has estudiado, entonces por mi parte, si quieres tener el titulo bien, que de hecho te sera de ayuda para lograr trabajo pero lo que estudies NO TE SERVIRÁ DE NADA. El primer día de prácticas le pregunte al jefe de la empresa «¿Que pinto aquí? se puso a reír. No me explicaron nada y me tuve que buscar la vida y al final todo lo que aprendí en 2 años no me han servido para nada, ahora las prácticas de 3 meses fueron un puñetazo en la cara y sinceramente aprendí muchísimo más en ese tiempo que en todo el curso de 2000 horas.

    Luego está la pega del diploma y título que no te lo dan hasta pasados años, aun sigo esperando y ya se va a dos años que me lo saque.

    • manolito74

      ¡Bienvenido a la cruel y dura realidad!. En la casi práctica totalidad de lo que estudies vas a notar que hay un abismo entre tus estudios y lo que se usa en el mundo real, vamos en la EMPRESA. Amén que cada Empresa tiene sus propias metodologías y particularidades.

      Y lo de no tener el Título en «papel», tampoco es ningún handicap. Si bien es cierto que rara vez una Empresa te solicite el Título puedes encontrarte con alguna que te lo pida. De ser así, te acercas al Centro donde cursaste tus Estudios y puedes solicitar una Certificación Académica y luego una vez la tengas realizas Fotocopias compulsadas, la escaneas o la usas como sea menester.

      Saludetes. 😉

      • Es que ya lo puse, el primer día «¿Qué pinto yo aquí?» e incluso estuve a punto de llorar por miedo a que me sacaran el primer día y me suspendieran, ya que pierdes los dos años si te suspenden. Las prácticas no se pueden recuperar como el trimestre (Otra cosa es que tengas problemas con la empresa y te cambien a otra).

        Se aprende con estos cursos pero el salto es considerable, las clases es como jugar a Minecraft en modo sandbox y la empresa es como Dark Souls en máxima dificultad xD.

        El certificado si, de hecho pedí, no me salio barato el papel fotocopia con el sello de la directora del insti. No todas las empresas les vale, prefieren números y nombres de otras empresas donde has trabajado por la experiencia.