El próximo GTA VI está en pleno desarrollo, se sabe por «culpa» de un ex empleado de Rockstar

El próximo GTA VI está en pleno desarrollo, se sabe por «culpa» de un ex empleado de Rockstar

David Onieva

A lo largo de los años, son varios los juegos que han venido marcando una época, tal y como en estos precisos instantes se podría decir que está sucediendo con los Battle Royale del tipo Fortnite, Apex Legends o PUBG, entre otros títulos que están teniendo un desmesurado éxito estos últimos meses.

Sin embargo todo lo que rodea al sector de los videojuegos lleva varios años viviendo una segunda juventud, y no cabe duda de que una de las sagas que más ha contribuido a todo ello es la de Grand Theft Auto de Rockstar Games. Estos han sido una serie de títulos que con el paso de los años y a medida que han ido evolucionando, se han ganado el respeto y la admiración de millones de usuarios en todo el mundo, especialmente si nos referimos a la última entrega que la firma desarrolladora lanzó al mercado, el GTA V.

A pesar de todo el éxito acumulado por esta última entrega del juego, lo cierto es que Grand Theft Auto V ya fue lanzado hace mucho tiempo, más del que a muchos de los entusiastas del mismo les gustaría, por lo que esperan ansiosos la posible llegada del siguiente GTA. De hecho esto es algo de lo que se ha venido especulando desde hace tiempo, nos referimos al lanzamiento oficial del nuevo GTA VI.

GTA V

Pues bien, en estos precisos instantes os podemos decir que, a falta de un anuncio oficial, ya que los desarrolladores no han dicho nada a este respecto, parece que Grand Theft Auto 6 está en pleno desarrollo en estos momentos. Eso es algo que se ha podido comprobar de un modo un tanto curioso, ya que se ha visto reflejado en el currículum vitae de un ex empleado de la misma Rockstar Games.

GTA VI está siendo desarrollado por Rockstar en estos momentos

En concreto nos referimos al diseñador de juegos 3D, Bibin Michael, que estuvo trabajando en la mencionada Rockstar Games. Pues bien, en su CV ha revelado que estuvo trabajando en el desarrollo de vehículos conceptuales que coinciden con los del Grand Theft Auto Online, así como para el próximo Grand Theft Auto 6, lo que confirma la próxima llegada del mencionado título.

GTA VI

Es más, este desarrollador de igual modo contribuyó en diversos elementos pertenecientes a Red Dead Redemption 2, ya que su nombre aparece en la página de agradecimientos del sitio web oficial del juego, lo que nos hace indicar que la información de su currículum es totalmente legítima.

Evidentemente esto no es un anuncio oficial ni nada que se le parezca, pero al menos es una evidencia bastante significativa de que Rockstar lleva tiempo trabajando en el desarrollo del nuevo título de la saga Grand Theft Auto, GTA VI que seguro que muchos esperan con los brazos abiertos.