El menú de Inicio será más rápido y estable en Windows 10 May 2019 Update

Software

Windows 10 May 2019 Update es la próxima gran actualización del sistema operativo Windows 10 que se liberará en cuestión de semanas. Como los miembros de Windows Insider ya tienen acceso a esta versión desde hace un tiempo, poco a poco vamos conociendo en detalle todas las novedades que nos tienen preparadas. El menú de Inicio es uno de esos elementos que se beneficiarán de la actualización y lo hará en todos los aspectos, tantos funcionales como de rendimiento. Y es que, el menú de Inicio será más rápido y estable en Windows 10 May 2019 Update.

Ya sabemos desde hace tiempo que Windows 10 iba a “estrenar” diseño en el menú de Inicio. Estos cambios empezaron a verse en las primeras versiones preliminares lanzadas a finales de 2018, pero no será hasta la actualización Windows 10 May 2019 Update cuando lleguen de forma masiva a los usuarios. Como hemos comentado, gracias a Windows Insider ya hemos podido probar y ver este renovado menú de Inicio del que además sabemos que será más rápido y estable gracias a que se moverá a un proceso independiente.

Windows 10 May 2019 Update hará más rápido y estable al menú Inicio

El menú de Inicio de Windows 10 sufrirá diversos cambios y mejoras. Entre estos cambios, veremos como ahora se apuesta por un diseño de columna única para las nuevas aplicaciones instaladas en lugar del diseño anterior con dos columnas. Además, será posible desinstalar más aplicaciones de forma directa con el botón derecho desde el menú de Inicio sin tener que acceder al menú de Configuración.

menú de inicio

Otra mejora relacionada con la usabilidad está en que ahora será posible eliminar grupos enteros de aplicaciones desde el menú de inicio. Basta con pulsar con el botón derecho sobre el nombre del grupo y pulsar en “Desanclar el grupo del menú de Inicio”. Sin embargo, también tendremos mejoras “invisibles” para los usuarios en Windows 10 May 2019 Update.

Una de estas mejoras es la que nos ocupa en este artículo. Básicamente, sabemos que el menú de Inicio de Windows ahora tendrá un proceso independiente llamado StartMenuExperienceHost.exe. Hasta ahora, el menú de Inicio de Windows 10 dependía del explorador de Windows. Si algo afectaba al proceso Explorer, el menú de Inicio se podía ver afectado en su velocidad y fiabilidad. Este nuevo proceso se carga ahora desde C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewy.

¿Qué os parecen las novedades que tiene planeadas Microsoft para el menú de Inicio en Windows 10 May 2019 Update? Recuerda que puedas ampliar información y resolver dudas en el Foro Windows 10 de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Se agradece toda mejora; ya veremos que modificaciones que nos depara el próximo menú de inicio, pero lo primero es que lo arreglen a nivel de estabilidad, y yo no seré el primero en probarlo.

  • Francisco

    Más rápido y más estable? En vez de abrir en 1 segundo abrirá en medio, y que hacia para ser inestable? Podrian añadir más funciones a la barra de tarea y ser más personalizable.

    • aztwre1

      Esto sera poco a poco si añadieran todas las funciones a una misma version se les acaba el negocio ya que no tendria mucho sentido estar actualizando windows 10 y podria en cierta manera dejar de ser atractivo para los usuarios, creo que lo hacen por cuestiones mercadologicas

    • prueba free launch bar (gratis) o true launch bar (de pago)

  • Lumac

    A este windows 10 le voy a dar una oportunidad y probar con mi HDD, espero que este a la altura de windows 7 o me tendré que regresar.

    PD: Si, si, este equipo(PC) no conoce SSD.

    • metalking

      uff tio Windows 10 con ssd anda de perla la verdad joder macho, dicen que esta versión que viene está más enfocada en corregir fallos y más estabilidad, pero habrá que ver cuando la lancen que sea así igual te recomiendo esperar por lo menos las dos primeras semanas que es que comienzan a surgir los errores si tiene joder macho

    • Galen Pathwarden

      Pues al precio que están ahora mismo los ssd y lo bien que tiran, ya no los m2 pcie x4 sino simplemente los sata3, es tontería no montar uno, porque se nota y mucho.

    • Trunks 23

      Desde que salio es mejor que el 7, si ha tenido sus fallos pero a dia de hoy es mucho mas rapído y mejor. El 7 es el sistema mas pesado y lento que hay. Ya ni hablar que ya es inseguro porque no va a recbiri mas soporte. No sabes lo que pierdes correr windows 10 con un SSD y muchos menos sabes para juegos. Super rapido!!

    • Ulises

      Yo tengo un SSD en mi PC y si mejora bastante, todo carga más rápido y eso te da la sensación de que es más rápida la computadora.

  • Pedro Urquijo

    Casi 40 años después de empezar a diseñar Windows, Microsoft anuncia con orgullo que ya se han decidido a dar estabilidad al menú de inicio… ¡Bien! 😀

    • TUTE

      40 años no es nada! !

    • casi 40 años? bueno, aceptamos casi 35 años como casi 40 años, el menu de inicio sin embargo solo tiene 25, y la razon de este cambio que van a aplicar solo 4.

    • menxo

      el menu de inicio en sus «40» como dices nunca ha fallado. solo es esta version. en 8 causo polemica porque realmente no existia sino que era una pantalla.

  • TUTE

    excelente

  • M CD

    Esperemos que asi sea ,ya que en mi caso cuando muevo el cursor para ir a algun icono ,estos se desvanecen y en algunas ocasiones el icono no aparece sin mas ,esto no es de un solo pc si no de dos y con el ultimo driver ,por lo que descarto la grafica

  • Ulises

    Yo instalé una app que se llama Start10 que lo que hace es poner de vuelta el menú inicio de windows 7 y funciona bien aunque el otro menú inicio también sirve.

    https://uploads.disquscdn.com/images/02fb08c14b26fefad6d5f7c0f221af08e8cfbec6493cb4510bc9fa922496a157.png

  • menxo

    alguien sabe si por milesima vez tendremos que bajar toda la iso para poner estas joyas o si sera de un tamaño razonable?

    extraño los service packs.