O2 y Jazztel también informan de los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa

O2 y Jazztel también informan de los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa

Claudio Valero

Hace algunas horas hemos conocido los nuevos precios de Yoigo para las llamadas internacionales a Europa. Eso mismo hicimos hace semanas con los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa de Movistar. Ahora, seguimos confirmando el cambio de tarifas y lo hacemos gracias a los correos electrónicos que han enviado dos operadores a sus clientes. En este caso, nos hace eco de que O2 y Jazztel también informan de los nuevos precios de las llamadas internacionales a Europa a partir del 15 de mayo. Os damos todas las claves a continuación.

Ya sabemos que las llamadas en la UE no podrán costar más de 19 céntimos el minuto a partir del 15 de mayo de 2019 en virtud del Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018. Esta nueva legislación regula varios aspectos, pero en este caso nos quedamos con la imposición de un precio máximo para las llamadas que realicemos a países del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluyen todos los de la Unión Europea y algunos otros más.

Entre los países, tenemos este completo listado:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

Nuevos precios O2 y Jazztel llamadas internacionales a Europa

En este caso, vamos a ver tanto la comunicación que ha realizado O2 para sus clientes, como la que ha realizado Jazztel. La nueva marca de Telefónica ha enviado un correo electrónico informando de una “actualización de precios de las llamadas y SMS realizados desde tu línea móvil y/o fija de O2 desde España a los países del EEE”.

En el caso de O2, los precios serán de:

  • Segundo minuto y sucesivos 0,2299 euros el minuto
  • SMS desde la línea móvil: 0,0726 euros por SMS
  • Primer minuto: 0,0121 euros por minuto
  • Establecimiento de llamada: 0,2178 euros

Jazztel también ha informado mediante un email a sus clientes, en este caso, indican que las llamadas a fijos o móviles ubicados en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega costarán 23 céntimos de establecimiento de llamada, 0 céntimos el primer minuto y 23 céntimos por minuto a partir del segundo minuto en adelante. Esto también aplica en las llamadas con destino a San Marino, Guernesey, Isla de Man y Jersey.

En relación con los SMS, el precio para los clientes de Jazztel será de 7 céntimos. En todo momento, Jazztel permite desactivar el servicio de llamadas internacionales sin penalización alguna a través de la zona privada, aplicación o marcando *331*código# (el código suele ser 0000).

Con respecto a las llamadas a otros países de fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, los precios no sufrirán variaciones puedes consultar cuáles son las mejores operadoras para extranjeros en España si te interesa llamar a China, Rumanía, Estados Unidos…

¡Sé el primero en comentar!