Problemas con Orange y Jazztel en España, y todo apunta a las DNS

Problemas con Orange y Jazztel en España, y todo apunta a las DNS

Alberto García

Desde hace unas horas, usuarios de Orange y Jazztel están teniendo problemas para acceder a Internet con normalidad, donde la conexión a Internet y el WiFi les está fallando. Los problemas son muy variados entre ambos operadores y dependen de la conexión. El operador de momento no ha confirmado la incidencia.

No funciona Internet con Orange, y Jazztel también presenta problemas

Desde esta mañana, multitud de usuarios de Orange están sin acceso a Internet de ningún tipo, no pudiendo entrar ni a través de cable ni de WiFi en el ordenador o en el móvil. Los servicios no cargan, y en el caso de funcionar, algunos lo hacen de manera muy lenta y errónea.

En el caso de Jazztel no hay tantos usuarios reportando caídas, pero sí que están teniendo problemas de carga en algunos servicios como t.co en los enlaces acortados de Twitter, en Telegram, o al cargar algunas páginas web. Los usuarios con problemas están haciendo algunos cambios para que la conexión medio funcione, como es cambiar las DNS, pero las webs siguen dando problemas.

El problema parece afectar a nivel nacional por toda España

Como decíamos, de momento el operador no ha confirmado la avería, pero son multitud de usuarios los que están reportando problemas en sus conexiones. Hoy, por si fuera poco, HBO ha sufrido una caída esta mañana que ha impedido ver el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos en España.

Los problemas están presentes por toda la geografía española, incluyendo Andalucia, Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, etc, por lo que no parece ser un simple fallo regional como puede ser por una avería puntual en una zona concreta. Actualizaremos la noticia en cuanto sepamos más información al respecto.

Actualización 1: muchos usuarios están reportando problemas para acceder con Google, YouTube y Gmail, pero esto es un fallo cognitivo porque el fallo está en Orange y no en los servicios de Google, que funcionan perfectamente a pesar de que los usuarios no puedan acceder.

Actualización 2: el fallo parece estar empezando a resolverse, ya que el servicio está volviendo a la normalidad para la mayoría de usuarios.

Actualización 3: Orange afirma que la causa fue «la integración por parte del proveedor de tránsito a Internet de un nuevo ISP, que anunciaba rutas de forma incorrecta.»

13 Comentarios