Chrome tiene un problema de parpadeo de pantalla en Windows 10: así puedes solucionarlo

Software

Muchas veces, cuando actualizamos Windows 10 o el propio Google Chrome, nos encontramos con fallos e incompatibilidades que nos dificultan mucho su uso. Algunos de esos fallos no llegan ni siquiera a arreglarse, ya sea por desinterés o porque afectan a un reducido número de usuarios. Ahora, un nuevo fallo está generando un incómodo fallo que hace que Chrome parpadee.

Los fondos en modo presentación de Windows 10, culpables del parpadeo en Chrome

Este fallo está afectando a usuarios de Windows 10, donde la pantalla parpadea cuando están usando el navegador sin motivo aparente. Del fallo se han quejado usuarios desde enero de 2018, y desde entonces no se ha arreglado. El parpadeo aparece cada pocos minutos, y se repite constantemente sin importar el tipo de web que haya abierta o lo es elementos que se estén mostrando en ella.

google chrome pantalla parpadeo windows 10

La solución no termina de estar clara, pero los usuarios apuntan a que el fallo parece estar relacionado con los ajustes de fondo de pantalla y de color de Windows 10. Si se hacen cambios en la configuración, el fallo parece desaparecer para los usuarios que se encuentran afectados.

Para arreglarlo hay que ir a Configuración – Personalización. En el apartado de Fondo, que se nos abre por defecto, ponemos como Fondo un Color sólido. Así, el fallo queda arreglado. Otra solución es quitar el cambio dinámico de fondo de pantalla, algo que se hace automáticamente con los packs de fondos de pantalla de Windows 10 que Microsoft lanzó hace unos meses. Quitando esto, ya sea eligiendo color sólido o un fondo de pantalla único, el problema quedaría solucionado.

También puede ser un fallo de Chrome

Otros usuarios van un paso más allá y recomiendan ir a la sección de Color y activar la casilla de «Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo«. Si el primer cambio no os los soluciona, podéis probar este otro para que se arregle. Otra recomendación es tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizados al día, al igual que el navegador y el sistema operativo, aunque normalmente esto no suele arreglar los fallos por sí solo.

Si todo esto te falla, otros usuarios afirman que desactivando la aceleración por hardware en Chrome se soluciona el fallo. Esto aumentará el consumo de recursos de renderizado, ya que éste se hará por hardware (sobre todo reproduciendo vídeos). Para desactivarlo, hay que ir a chrome://settings/ e ir a «Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible«, y desactivarlo. Reinicia el navegador para comprobar si sigue ocurriendo el problema.

Por desgracia, este no es el único fallo de incompatibilidad que Chrome tiene en Windows 10, sino que hay otros muchos de los que se quejan los usuarios. Uno de ellos era que la pantalla se quedaba en negro, lo cual parece solucionarse ejecutando Chrome en modo compatibilidad con Windows 7.

Escrito por Alberto García

Fuente > gHacks

Continúa leyendo
  • Marisol Puente de Montoya

    Estoy de las actualizaciones de Windows 10 hasta los mismísimos, cada vez que actualiza y por cojones además, se fastidia el ordenador, el otro día mi ordenador nuevo hp de ultima generación se quedo congelado y tuve que apagarlo a lo bestia y solo tiene unos meses …
    Estaros quietos con las actualizaciones ya ¡

  • Gorka

    Tambien me paso algo parecido en Firefox, primero algunas webs al cargar se quedaban en blanco, despues el navegador parpadeaba y desaparecian elementos de la pagina. Actualice los controladores de la grafica y se soluciono.