El último parche de seguridad de Windows 10 está ralentizando ordenadores

Software

Microsoft sigue siendo Microsoft. Cada mes, sus parches y actualizaciones para Windows 10 generan algún tipo de fallo o problema a algunos usuarios. De hecho, hay algunos fallos que ya están confirmados que van a ocurrir con May 2019 Update, y ahora encima la compañía se ha reafirmado y ha recordado que estos fallos no van a arreglarse.

El parche KB4493509 genera problemas en Windows 10

En primer lugar, Microsoft ha recordado que los juegos que no tengan actualizado su sistema antitrampas van a dar pantallazos azules a quienes intenten jugarlos. Esto es debido a que han cambiado la forma en la que estos programas interactúan con el sistema, limitando su acceso. Este fallo no se va a arreglar por parte de Microsoft, ya que son los creadores del software antitrampas los que tienen que adaptarse a los cambios de Windows 10.

windows 10 error

Por otra parte, Microsoft ha reconocido dos fallos presentes en las actualizaciones KB4493509, a pesar de que los usuarios están reportando otros muchos. En concreto, los usuarios afirman estar teniendo cuelgues y congelaciones en el sistema, además de que el ordenador les carga más lento. Por ejemplo, al hacer click derecho notan que las acciones tardan mucho tiempo en llevarse a cabo.

Los usuarios afectados consiguieron arrancar el ordenador en modo a prueba de fallos, desinstalaron la actualización, y el ordenador volvió a funcionar correctamente. La propia Microsoft ha reconocido fallos similares en Windows 7 y Windows 8.1, pero no han reconocido los fallos presentes en Windows 10.

El de Windows 7 y Windows 8.1 también genera problemas

El parche que han recibido ambos sistemas para solucionar los fallos (KB4493472 y KB4493448 en Windows 7, y KB4493446 y KB4493467 en Windows 8.1) también está generando fallos a los usuarios que tienen instalado el antivirus de Sophos en sus ordenadores. En el caso de que se tenga instalado, el ordenador se cuelga y obliga a reiniciar. Estos parches han sido ya retirados y han bloqueado la actualización si detectan que el antivirus está instalado.

Por ello, lo único que pueden hacer los usuarios actualmente es desinstalar el parche KB4493509 accedieron a través del modo seguro, y evitar que el sistema la instale posteriormente hasta que Microsoft lance un nuevo parche o retire este.

Actualizar Windows 10 sigue siendo un auténtico deporte de riesgo. Primero con la actualización mensual, que te puede ocasionar problemas de ralentización y rendimiento. Y luego, a finales del próximo mes de mayo, cuando vayamos a ejecutar un juego antiguo que no tenga actualizado el programa antitrampas y nos encontremos con un pantallazo azul.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Sele Asuka

    Empiezo a creer que estos super fallos pasan en otra dimension porque a mi no me ha dado ni un error de estos.

    • JL

      Pues espérate a que salga 19H1, a estos de adslzone y a otras muchas páginas les viene genial, 2 noticias por actualización, una de cuando sale y otra de que tiene errores.😂

    • aztwre1

      De acuerdo a mi no me ha dado ningun fallo desde que salio, cabe señalar que tengo un SSD

    • a mi ultimamente se me bloquea mucho…, en cambio la particion de linux que tengo en el mismo disco duro no tiene problemas, a parte del molesto tearing, ni idea, y no es un pc malo, 16gb de ram, nvidia 1050 y un i3.

    • Diego

      Pues a mí me va bien, de igual manera. SSD – 120GB – Intel Pentium G-3260 (3.30GHz) – 8GB RAM DDR3 – 1333MHz – G-Force GT 1030

    • Marcos Mejias

      Pues no es así a mí desde que se me se me instalo esa actualización se me puso demasiada lenta la pc y me parece a voluntad el Pantallazo Azul hasta sin hacer nada hoy 15/04/2019 formatie la pc con la versión 1809 de fábrica e instalar todo sin AntiVirus que no sea Windows defender vamos a ver cómo va ahora mi pc en estos días próximo hasta llame a Microsoft Atención al Cliente y y ni Sabían que hacer conmigo

    • Edgar Suastegui

      Pues eso mismo decía yo hasta que de pronto noté que mi pc se congelaba y se reiniciaba constantemente, voy revisando las updates y puf, ahi estaba esa mierda instalada.

      • Sele Asuka

        Puede que tenga que ver o solo es sugestion, a mi no me ha pasado nunca nada con las actualizaciones.

  • Nacho Schez

    no aprenden lol, no testean lo que hacen con los parches, deportes de riesgo dice, ya he perdido la cuenta la de veces que lo hacen. Con win 10 estos esperan que sean el mejor so de su historia madre mia, y van casi 4 años.

  • Francisco

    Esto sucede en equipos muy antiguos o en otro universo paralelo.

    • Sele Asuka

      Basicamente xd

      • Dan bsc

        bueno a mi me sucedio con pc gamer

    • Julio Rojas

      En una laptop de hace 2 años (no se si esto se considera muy antiguo).
      Y tirando con Ubuntu porque me da un perezón terrible ponerme a instalar Winbugs desde 0.
      Vale que no pasa en todos los equipos, pero igual hablamos de un porcentaje mas alto de lo que debería.

    • Edgar Suastegui

      A mi me paso con una PC «reciente» ryzen 5 1600 + 1060 de 6 Gb

  • CrossM

    Si pasa pero no a todos, a mi me paso hoy, ayer se actualizo el equipo y hoy cuando lo encendí, inicio normal pero al cargar el escritorio no podía hacer click en ninguna parte, y si lo hacia se me quedaba colgada y tenia que reiniciar, al reiniciar tenía que dejarlo como 5 min sin hacer nada y después ya respondía el equipo, lo que hice fue desinstalar la última actualización y ya funcionó correctamente.

  • Luis Javier Munive Ribon

    actualmente tengo la actualización, sin problema alguno hasta el momento.

  • Sergio Cesar Mar Moreno

    nunca se actualiza mi pc siempre sale deshaciendo cambios, ahora hasta ventaja le veo, aunque si se ha congelado bastantes veces..

  • Eduardo Miñana

    Menos mal que Windows XP ya no recibe actualizaciones update, y a partir de ahora no tendrá problemas nunca más, también tengo el Windows 7 con el update roto hace varios años sin ninguná actualizacción y sin ningún tipo de probllemás …

    • Edgar Suastegui

      ¿Viajas a caballo entre ciudades?

  • Jhon Wick

    Hasta ahora todo bien en una lapto con mas de 8 año de uso.

  • Jhon Climac Choquetarqui

    consejo siempre que hagais…una actualizacion y mas como insider…gaced un punto de restauracion….si teneis problemas posterior a la actualizacion….siempre podran volver al punto de restauracion…