Netflix para ricos: nuevo servicio de películas del cine en tu casa por «sólo» 3.000 dólares

Televisión

Netflix, que actualmente cuesta 13,99 en su versión más cara (un precio que dentro de poco subirá), es la plataforma de streaming OTT por excelencia en España. Por ese precio al mes podemos disfrutar de películas y series hasta en 4K, incluyendo contenido original de estreno en la plataforma. Sin embargo, licenciar películas de otras distribuidoras es más difícil y caro, además de que lo hacen con mucho retraso. Por ello, un nuevo servicio quiere ofrecerte películas del cine en tu casa, pero a un precio prohibitivo.

Red Carpet Home Cinema: 3.000 dólares por película que se esté emitiendo en el cine

En Hollywood, los actores y ricos tienen salas de cine privadas en las que proyectar películas. Esto es útil para los famosos, que pueden organizar quedas con conocidos sin tener que ir a una sala pública donde todo el mundo les reconozca. Sin embargo, este sistema se basa en contactos personales, y por ello el expresidente de Ticketmaster ha creado el servicio que busca estandarizar esto.

Fred Rosen, presidente de Ticketmaster entre 1982 y 1998, y Dan Fellman, un abogado y ejecutivo experto en la distribución de contenido en Hollywood, han creado Red Carpet Home Cinema. Esta empresa permite ver una película que está emitiéndose en el cine por un precio de entre 1.500 y 3.000 dólares.

Además, deberán garantizar que tienen al menos 50.000 dólares de crédito en la tarjeta, además de pagar 15.000 dólares para instalar el equipamiento necesario para poder proyectar la película, con una caja que se encarga de reproducir las películas que están protegidas bajo cifrado AES de 128 o 256 bits. Este equipo estará supervisado por un técnico, y cuenta con todas las medidas necesarias para proteger las películas de la piratería.

Las películas costarán entre 1.500 y 3.000 dólares, previo pago del equipamiento de 15.000 dólares

Una película como Aquaman o Ha nacido una estrella cuestan 3.000 dólares (a pesar de estar ya disponibles en Blu-ray), pudiendo proyectarse dos veces en un plazo de 36 horas. Además, ofrecerán precios más bajos para películas no tan populares.

Son ya múltiples empresas las que han firmado acuerdos con la empresa, como Paramount, Warner Brothers, Lionsgate, Annapurna, 20th Century Fox y Fox Searchlight, para alquilar en torno a 40 películas anuales con la empresa. El negocio no busca tener cientos de miles de abonados, sino que con que tengan 4.000 ya tendrían 300 millones en ingresos anuales. Estiman que hay 46.000 estadounidenses que tienen más de 2 millones de dólares de ingresos anuales.

Este tipo de acuerdos benefician mucho a las distribuidoras, ya que pueden obtener ingresos adicionales de decenas de millones de dólares que de otra forma no estarían obteniendo. Así, este servicio estará disponible en todo Estados Unidos, desde ejecutivos de Wall Street a CEOs de empresas de Silicon Valley, en lugar de estar limitado a los famosos que vivan en Hollywood.

Hay varias empresas y estudios, como Apple o Warner Bros., que han barajado la idea de crear un servicio que permitiese ver por 30 o 50 dólares las películas del cine en casas de los usuarios, pero ninguno ha conseguido materializarse todavía. Así, esta es la única opción parecida que se ha materializado de momento, y que no parece que vaya a estar disponible fuera de Estados Unidos. Al menos no de momento.

Escrito por Alberto García

Fuente > NYTimes

Continúa leyendo
  • wingilot

    Pongame dos!! uno para la habitación y otro para el cagaderooooo

  • Chechux

    Dudo mucho que los millonarios tiren el dinero…de hecho muchos lo son por ser del puño cerrado…

    • Fran Jiménez

      Cuanto más millonario… menos gastas y más te pagan lo que tienes que pagar. Esto no tiene futuro

      • Julio Rojas

        Visto así, está bien para que un rico se lo regale a otro rico por uno de esos favores que no aparecen en las cuentas de la empresa.
        «Gracias por tu inestimable ayuda, sin ti no hubiera sido posible. Aquí tienes una ‘entrada de cine’.»

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Jaj ajjaj aja y aunque fuera rico, me lo pensaria dos veces antes de contratarlo.

  • Fran Jiménez

    Yo pago 18.000 pavos y te aseguro que en el sofá del lateral no me siento…

  • Sergio Cesar Mar Moreno

    jajaja otro lujo para millonarios falsos que se creen la idea de riqueza de televisa y hollywood los verdaderos millonarios ahorran

  • Fabro

    Y puedo ver la película en mi celular? 😂 😂 😂 😂

  • Max Sánchez

    Con las pelis que hay, no se quien paga esa cantidad de dinero para ver los bodorrios de pelis actuales.