PSN ya permite cambiar de ID: así puedes hacerlo en PS4 y PC

Videojuegos

El pasado 10 de octubre, Sony confirmó que iba a ser posible cambiar el PSN ID. Este identificador único en la PlayStation Network no se podía cambiar hasta ahora, pero los usuarios de PS4 podrán hacerlo sin problema. Eso sí, habrá que tener cuidado y asegurarse de que lo hacemos bien a la primera, porque solo podremos hacerlo una vez gratis.

Sony ya permite cambiar el ID de PSN en PS4 y PC

El primer cambio de ID será gratis, pero el siguiente costará dinero. Si no eres suscriptor de PlayStation Plus, tendrás que pagar 9,99 euros. En el caso de que lo seas, te costará 4,99 euros ese segundo cambio de nombre. Si bien la función ha sido lanzada ya en Estados Unidos, en España habrá que esperar hasta mañana 11 de abril para poder realizar el cambio. No habrá límite para cambiar de nombre, pero sí tendremos que pagar a partir del segundo como hemos dicho.

psn id cambiar id nick

Para hacer el cambio de ID podemos hacerlo desde dos sitios: desde PS4 o desde el navegador web.

PlayStation 4:

  1. Ir a Ajustes en la PS4.
  2. Ir a Administración de cuentes > Información de cuenta > Perfil > ID Online.
  3. Introducir el ID online que quieras o elegir uno de los que nos sugiera.
  4. Seguir las instrucciones que nos va mostrando hasta que se completen los cambios.

Navegador web:

  1. Iniciar sesión en PSN e ir al Perfil de PSN en la sección de menú
  2. Hacer click en el botón Editar que hay al lado del ID Online
  3. Introducir el nuevo ID online que quieres o elegir entre las sugerencias
  4. Seguir las instrucciones para completar el cambio.

Algunos juegos pueden presentar problemas

El cambio de ID no se podrá realizar desde PS3 o PS Vita. El motivo detrás de esto es que este cambio de ID solo será compatible con aquellos juegos lanzados a partir del 1 de abril de 2018 (excepto uno con el que ha habido problemas). La mayoría de los anteriores a esa fecha son compatibles también, pero es mejor consultar el listado completo por si nos encontramos problemas. Si a los problemas que podemos encontrarnos con estos juegos se les añade algún otro problema relacionado con el propio sistema de la videoconsola, puedes encontrar cómo solucionar cada uno de los códigos de error de PS4 desde este enlace.

El listado de juegos con problemas críticos es el siguiente:

  • Disc Jam
  • Everybody’s Golf
  • Just Dance 2017
  • LittleBigPlanet 3
  • MLB 14 The Show
  • MLB The Show 16
  • MLB® The Show 15
  • ONRUSH
  • The Golf Club 2
  • Worms™ Battlegrounds

En ellos, los usuarios podrán perder todo el dinero ganado, el progreso del juego, las puntuaciones, los trofeos, etc. También podría ser posible que se pierda determinado contenido que se haya comprado, incluyendo el propio juego.

Tu nuevo ID se mostrará junto al antiguo durante 30 días para que tus amigos puedan encontrarte y te identifiquen con tu nuevo ID. Se podrá recuperar el ID anterior o anteriores siempre que no infringiera los términos y condiciones, y no será necesario pagar para ello. Este ID no se podrá reutilizar por otra persona en el futuro. La única restricción es para niños, que no pueden cambiar su ID.

Escrito por Alberto García

Fuente > PlayStation