WhatsApp te permitirá postear estados y stories directamente en Facebook

Software

WhatsApp sigue tratando de hacer que los usuarios utilicen los Estados. Sin embargo, a diferencia del enorme éxito que tienen en Instagram (y algo menos en Facebook), casi nadie los usa en WhatsApp porque la app es para comunicarse y punto. Sin embargo, ahora Facebook está trabajando en potenciar esta nueva función con una integración con la red social.

Los Estados de WhatsApp se podrán publicar también en Facebook

Según ha revelado hoy WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para añadir una función que permitirá postear los Estados de WhatsApp directamente en Facebook en forma de story. Las stories de WhatsApp no tienen mucho éxito, y esta sería una manera de que los usuarios utilizasen más la función. Lo que no se sabe es si esto hará que los stories se publiquen de manera simultánea en ambas plataformas, lo que al final sería más cómodo para los usuarios para integrar mejor los tres servicios de Facebook que actualmente están tan separados entre sí. De momento no hay fotos ni fecha para el lanzamiento de la función.

whatsapp estados facebook

Este movimiento tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el pasado mes de enero, Facebook anunció que iba a fusionar los chats de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, algo muy lógico teniendo en cuenta que ahora mismo sus usuarios se encuentran divididos entre las tres plataformas. Si ya WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con esta próxima fusión encontraremos aún más poder para Facebook con varios miles de millones de usuarios.

Este tipo de integraciones y funciones tienen que recibir primero la aprobación de la Unión Europea, sobre todo a la hora de tratar los datos. Facebook sabe perfectamente quienes son nuestros contactos en WhatsApp y Facebook, pero no puede juntar esa información porque viola las leyes de privacidad de la UE.

La integración de los chats y otros servicios de las apps tendrá también otra ventaja, que será poder usar WhatsApp en cualquier plataforma sin tener que depender del móvil. Esto puede que afecte al cifrado de mensajes, que no podrá ser ya de extremo a extremo por defecto, y puede que ser opte por una solución como la de Telegram: cifrarlos entre el usuario y el servidor para todos, y dar la posibilidad de tener chat secretos con el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp para iPad nativo ya está en desarrollo

En las últimas horas, WABetaInfo también ha filtrado las primeras imágenes de la aplicación para iPad que están preparando actualmente. Esta app será independiente del móvil, pudiendo usarlo sin tener que depender de él en la tablet. La app tendrá las mismas funciones que la de la versión móvil, pero adaptada a la interfaz de iOS en iPad, pudiendo también llamar y realizar videollamadas. Sobre la llegada para tablets Android todavía no se sabe nada.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo