PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

Actualidad

PayPal ha hecho un cambio muy importante en la forma que gestiona las devoluciones de dinero a los usuarios. Este cambio, que empezará a aplicarse a partir del 7 de mayo, no ha gustado nada a los vendedores, ya que les va a suponer perder importantes cantidades cuando el usuario decida devolver un producto.

PayPal se va a quedar todas las comisiones de venta si el usuario hace una devolución

PayPal, la plataforma de pago online más importante del mundo, es muy utilizada por pequeñas y medianas tiendas como pago para atraer usuarios, al introducir un intermediario que hace las transacciones más seguras. Esto al usuario normalmente no le afecta, ya que paga el mismo precio que si pagase con tarjeta, pero las tiendas tienen que darle una pequeña comisión a PayPal cada vez que venden un bien o un servicio.

paypal devolucion

La comisión se compone de dos partes: una cantidad fija (30 centavos), y otra variable del 2,9%, haciendo que la cantidad final varíe dependiendo del coste total de la transacción. En el caso de que un usuario quisiera hacer una devolución, PayPal le devolvía el dinero al usuario y las comisiones de la parte variable a la tienda, quedándose la parte fija de los 30 centavos. Eso ya no va a ser así, y PayPal pasará a quedarse con todas las comisiones, incluyendo el 2,9% y los 30 centavos.

Si bien esto no va a tener un impacto directo en los usuarios, la realidad es que sí va a afectar muy negativamente a las tiendas, las cuales perderán mucho dinero cada vez que tengan que realizar una devolución. Por ejemplo, en el caso de que un usuario quiera devolver un pedido de 1.000 euros, la tienda perderá 29 euros, además de tener que gestionar todo el proceso de devolución y tener un producto cuya caja ya ha sido abierta.

Las transacciones entre usuarios y las internacionales también reciben cambios

Con respecto a los usuarios, PayPal ha cambiado también las comisiones del envío de dinero entre amigos y familiares. Si hasta ahora esta cantidad era fija, a partir de ahora será una cantidad del 5% de la cantidad de dinero que se mande, con un mínimo de 99 centavos por cada una de ellas, y un máximo de 4,99 dólares por transacción. Esto se aplicará independientemente del país de la persona que reciba el dinero, ya que hasta ahora podía haber cambios en este aspecto.

A su vez, también se aplicará un 3,25% de comisión con respecto a la cotización base de una moneda en el momento de la transacción en forma de comisión cuando eres tú el que envía el dinero a través de PayPal y haya que realizar un tipo de cambio.

PayPal ha comunicado también que cualquiera que no esté de acuerdo con estas nuevas políticas podrán cerrar su cuenta para no tener que aceptarlas.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechSpot

Continúa leyendo
  • Rafa

    Sólo digo que la avaricia rompe el saco

  • mowragdu

    PayPal aplicando el rodillo a los vendedores. Para cuando una competencia?

  • JL

    En centavos de euro claro.

  • agusax

    Amazon frotándose las manos…

  • tercuato

    Pues se suben los precios y todo arreglado…. el usuario siempre pierde.

  • JARL

    Un usuario me compra por 100 €. Caprichosamente dice que el producto no es el anunciado, lo cual no es verdad. ¿Qué ocurre a continuación?

  • Sag Leyos

    Llevo más de 15 años vendiendo online. Hace casi 8 años deje de trabajar con Paypal, aparte de las elevadas comisiones(4%), por motivo de que las disputas siempre pierde el vendedor. Eso es aprovechado por algunos listos de turno para estafarte, recibir el artículo y luego reclamar cualquier cosa y abrir disputa. Paypal te quitará el dinero, y así envies con acuse de recibo firmado por el presunto comprador, siempre resolverán en tu contra. Hay casos de gente que les han congelado la cuenta con todos los fondos. Por ello decidí desde entonces migrar al TPV virtual con en Banco, con los que pude negociar menos de un punto porcentual de comisión por operación. Además pedí que solo aceptara pagos seguros autenticados. En 8 años no he tenido problema alguno.