Simplify Gmail, la mejor extensión para recuperar el aspecto de Inbox

Software

Hace unos días conocimos todos los servicios y productos de Google que han desaparecido esta semana. Entre estos servicios, además de Google+ o el acortador de direcciones goo.gl, también confirmamos el anunciado cierre de Inbox. Como sabemos, este proyecto nació como una alternativa a Gmail con un aspecto y funcionalidades diferentes, aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo peso y algunas de sus mejores están en el propio Gmail. Sin embargo, si queremos recuperar el aspecto de Inbox y simplificar al máxima la nueva interfaz del correo del Google, la mejor extensión se llama Simplify Gmail y os vamos a dar todas las claves sobre ella.

Gmail se ha quedado como única opción oficial para usar el correo de Google ya que el proyecto Inbox ha cerrado sus puertas. Aunque nunca terminó de ser una opción masiva, sí tenía bastantes seguidores que se enamoraron de su diseño y sus funciones especiales. Poco a poco, algunas de ellas han terminado dando el salto a Gmail, pero no todas ni tampoco el diseño tan característico de Inbox. Su cierre ha sido recibido con tristeza por algunos.

Simplify Gmail: mejor extensión para recuperar el aspecto de Inbox

Para estos usuarios, tenemos Simplify Gmail, una extensión para Google Chrome que aplica un nuevo aspecto más minimalista en Gmail, con mucho más orden y menos elementos que puedan distraernos. La extensión ha sido desarrollada por Michael Leggett, co-fundador de Google Inbox y diseñador de Gmail, por lo que podemos instalarla con todas las garantías.

gmail

Muchas de las funciones de Inbox han sido importadas al nuevo diseño de Gmail que lleva activo desde 2018, pero no todas ni la verdadera esencia de este servicio. Muchos encuentran la nueva interfaz del servicio de correo del Google algo sobrecargada y poco simple, por lo que esta extensión puede venirles como anillo al dedo.

Este tema para Gmail oculta muchos de los elementos de la interfaz y cambio otros de lugar para conseguir un aspecto más simple. La extensión elimina buena parte de los elementos de la cabecera de la web. El cuadro de búsqueda ahora queda reducido a un icono y la ventana flotante para redactar un nuevo correo cambia también de aspecto.

Su creador nos explica que el uso de la extensión no pone en riesgo al usuario en ningún momento ya que es básicamente CSS y algo de Javascript para poder aplicarlo. No hay elementos de rastreo ni se comparte o se envía ningún tipo de información. Además, no existe publicidad y todo el código se puede revisar en Github.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Chrome Web Store