Ya puedes reproducir vídeo en Chrome: pelis y series incluso en modo PiP

Software

Google Chrome introdujo hace casi un año el modo PiP de manera oculta en el ordenador, gracias al cual podemos reproducir vídeos en ventana flotante dentro del propio navegador, o dejar solo la ventana de reproducción. Esto es ideal si tenemos solo una pantalla, y ahora Google ha potenciado aún más la función, haciéndola disponible para vídeos que reproduzcamos de manera local.

El modo PiP de Chrome no solo vale para YouTube: también puedes usarlo para vídeos locales

Así lo ha descubierto TechDows. Actualmente, es posible ver vídeos de YouTube en Chrome con el modo PiP (Picture-in-Picture), pudiendo verlo en una pequeña ventana sin tener que alinear pantallas o que nos estorbe en mitad de la otra. Sin embargo, esta función también puede reproducir vídeos que tengamos almacenados de manera local en el ordenador.

video imagen en imagen youtube chrome

Esta función lleva disponible desde Chrome 70, y es muy sencilla de ejecutar haciendo simplemente doble click en el vídeo de Chrome y darle a Imagen en imagen. Ahí, el vídeo se nos abrirá en una pequeña ventana abajo a la derecha de la pantalla, y podremos moverlo a la posición que queramos. En esa ventana podemos devolver el vídeo a pantalla completa, cerrarlo, o pausarlo.

Sin embargo, esta opción ahora también está disponible para los vídeos que reproduzcamos de manera local en el navegador. Google Chrome permite abrir vídeos directamente en el navegador desde hace ya años, pero es probable que tu reproductor de vídeo normal no sea compatible, teniendo que minimizar manualmente el navegador cada vez que queramos ponerlo en modo PiP. Por ejemplo, VLC no tiene esta función, aunque permite desactivar las decoraciones de Windows y mantenerlo siempre en primer plano, que es lo más parecido.

No funciona con archivos en formato MKV, aunque sí con MP4

Para poder usar el modo Imagen en imagen en Chrome para PC con los vídeos locales, lo único que necesitamos es ir en el Explorador de archivos de Windows a la carpeta donde tengamos almacenado el contenido. Ahí, hacemos click derecho en el archivo dejando pulsado a la vez la tecla Mayús, y le damos a Copiar como ruta de acceso. Ahora, vamos a Chrome, y pegamos la ruta en la parte superior del navegador. Otra opción más sencilla es arrastrar el vídeo hacia la ventana de Chrome.

Una vez estemos reproduciendo el vídeo en Chrome, le podemos hacer click derecho y darle a Imagen en imagen, y ya se nos reproducirá en una pequeña ventana, ideal por si no queremos instalar un programa para reproducir un vídeo concreto. Desgraciadamente, esta función no funciona con archivos MKV, aunque sí con aquellos que están en MP4. Ojalá Google añada soporte para vídeos en MKV en el futuro, ya que es uno de los formatos más usados en la red.

A nosotros nos ha funciona con Chrome 73, pero no se sabe cuándo ha introducido Google eta función en Chrome. En el caso de que queráis usar la función de manera aún más cómoda, por ejemplo con vídeos de YouTube sin hacer doble click, tan solo tenemos que instalar la extensión oficial de Google para PiP, que permite reproducir un vídeo en modo PiP simplemente dándole click al icono.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechDows