El correo de Ono desaparece: dice adiós el email @ono.com

Operadores

Tener una cuenta de correo era un lujo hace unos años, pero todo cambió con la llegada de servicios de correo como Gmail o Hotmail. Sin embargo, las operadoras de telecomunicaciones han seguido ofreciendo direcciones para sus clientes, pese a existir mejores opciones fuera. Ya os contamos las razones para no usar la cuenta de correo que te da tu operadora y hoy vamos a comprobarlo con un ejemplo muy bueno. El correo de Ono desaparece y los usuarios ya no podrán utilizar su email acabado en @ono.com a partir del 30 de junio. Os damos todas las claves.

Vodafone está informando a sus clientes sobre el inminente cierre del servicio ONO. Concretamente, nos cuentan que a partir del 30 de junio de 2019 el dominio de ono.com dejará de funcionar. Después de esa fecha, los usuarios no podrán enviar correos con esta dirección. Además, todos los correos electrónicos que tengamos serán eliminados.

El correo de Ono desaparece

Este es el calendario que ha establecido Vodafone para el cierre:

  • Del 1 abril a 30 de junio: podremos acceder al correo de ono.com sin problemas. Podremos guardar los correos importantes, actualizar las cuentas que tengamos con este usuario (Facebook, Twitter, etc) y configurar el correo para recibirlo en otra cuenta que nosotros decidamos.
  • Del 1 de julio al 30 de septiembre: todos los correos que lleguen a la dirección de ono.com podrán ser redireccionados a otra plataforma gratuita, si así lo hemos programado.
  • Después del 30 de septiembre: ya no podremos acceder al correo de dominio ono.com. Y perderemos todos los correos electrónicos.

Además, los británicos nos explican como reenviar los correos de @ono.com a otra cuenta:

  1. Acceder a https://www.ono.com/correoONO
  2. Introducir el nombre de usuario (sin el @ono.com) y la contraseña que definiéramos en su momento.
  3. Validar el recaptcha pulsando en “No soy un robot”.
  4. Dentro del webmail, accederemos a Opciones
  5. Correo
  6. Reenviar Correo entrante
  7. En el campo destino introduciremos la dirección alternativa en la que queremos recibir los correos (que no sea de @ono.com, evidentemente).
  8. Guardar cambios
  9. Opcional: podemos establecer un mensaje de respuesta automática para que nuestros contactos estén informados sobre la nueva dirección. Para ello:
    1. Activar respuesta automática (opcional)
    2. Redactar mensaje (opcional)
    3. Guardar cambios

ono

Finalmente, Vodafone nos confirma el motivo del cierre que no es otro que la caída en picado del uso de este servicio de correo desde la adquisición de ONO hace más de 4 años. Es muy importante que si utilizamos el correo de @ono.com para acceder a redes sociales o servicios como Netflix, lo cambiemos lo antes posible. En caso de no hacerlo, si perdemos la contraseña ya no será posible recuperarla.

Os emplazamos a leer la comparativa Gmail vs Hotmail (ahora Outlook) para que podáis decidir sobre la plataforma de correo electrónico gratuita que podéis utilizar como alternativa a @ono.com. Es cierto que no son las únicas, pero sí las más populares y utilizadas.

¿Utilizabais el correo de ONO? ¿A qué servicio os pensáis mudar tras el cierre del email de @ono.com?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Vodafone

Continúa leyendo
  • Pepe

    Yo tengo una cuenta ONO que uso para registrarme en cualquier sitio en donde no quiero dar mi email «bueno» y en la que no me importa si la hinchan a spam.

    • Demostenes

      ¿Para eso no están las cuentas de Yahoo?

  • Thirdeye T

    Pues Nada… adiós a mi cuenta de correo ONO de mas de 10 años… estos de vodafone se están cubriendo de gloria. Menos mal que hace años me fui.

  • Enrique P.

    Los de Vodafone se van a encontrar con lo que estan sembrando. Vaya piratas herederos de Drake.

  • Aspariegos ubs Beneitez

    Es sencillo si ellos quitan el correo me pierden como cliente, adios a 25 años con ellos. Que ya bastante abusan.

  • Carmen

    Quiero hacer público el mal trato que Vodafone está dando a la empresa donde trabajo ( cliente de ONO, desde hace 19 años) Les hemos solicitado el código para poder trasladar el dominio y nos están dando largas de manera descarada. Señores de Vodafone, así no se trata a un buen cliente. Hace solo 10 días que nos han informado de el cierre del correo ONO, esto debería ser sancionable. No solo nos avisan con escasísimo tiempo, además no atienden nuestra sencilla solicitud del código para traslado del dominio. Pónganle ustedes nombre a esto.

    • Ricardo

      No creo que esta página sea el sitio más idóneo para hacer público nada… y menos tu caso.

    • Demostenes

      Te recomiendo te pongas en contacto con un buen proveedor de dominios para que puedas migrar tu dominio desde Vodafone. En España los hay y muchos: Neodigit, Axarnet, Dondominio, etc
      Desconfia de Ionos, 1&1, y similares.

  • Miroctum

    Todo lo contrario que en Orange que te permite usar tu cuenta de MIXMAIL, JAZZFREE, ERESMAS, TELEPOLIS y WANADOO aunque esos proveedores ya no se encuentren en el mercado

  • Jose Luis

    Buenas tardes, perdonar mi ignoracia pero yo no me habia enterado de que las cuentas de correo ono desaparecian, es decir a mi personalmente no me ha informado nadie y me he enterado por que de golpe he dejado de poder recibir e enviar correos con mis cuentas @ono. Lo mas grave del todo es que he hablado con atencion al cliente de Vodafone y me asegura que a dia de hoy no hay manera de entrar en mis cuentas ono y redirigir los correos, y esto es un gran perjuicio para mi ya que soy autonomo y estas cuentas las utilizo para mi trabajo, por lo que ahora me he quedado sin recibir informacion importantisima en mis correos @ono. Ademas no puedo hacer nada, buenos eso si, tengo derecho a pataleta y como mucho lo que puedo hacer es mandar a la m……… a Vodafone y pasar todo lo que tengo contratado con ellos ( que realmente yo lo que tenia contratado era con ono, pero como se fusiono con Vodafone, pues ala a tomar por c…… y los clientes que hace muchisimos años que tenemos las cuentas de correo «ono no las eliminan). Sinceramente de perdidos al rio y voy a buscar otra compañia para hacer la portabiliada de todo lo que tengo con Vodafone ( antiguanmente Ono), y no es poco, 2 Lineas de telefono Fijo, 2 conexiones de fibra optica, 3 lineas moviles y tambien tenia television pero la quite por que no valia la pena. Asi que si alguien entendido me puede aconsejar con que compañia podria realizar estas portabilidades se lo agradeceria.

    • Su San

      Estoy como tú. Nadie nos ha avisado (y etenmos varias cuentas) y ahora tenemos un marrón importante.

      • Pilar

        Lo mismo de lo mismo. Estoy que trino… Desde luego, vamos a buscar una alternativa a Vodafone, pero el daño ya es irreparable. Ni idea de en cuantos sitios tenía dada de alta mi cuenta de correo ono.

  • comentarista

    Hoy, a 27 de agosto de 2019 se puede decir que ni siquiera han cumplido los plazos. Ya no se reenvían los correos que se reciban en la cuenta de ONO a la cuenta que hayamos programado. ¿Qué se pidía esperar de estos piratas ingleses?