Cinco sintonizadores TDT con DVB-T2 y H.265 (HEVC) por menos de 40 euros

Televisión

Actualmente, la TDT española sigue utilizando los códecs MPEG-2 para los canales SD, y MPEG-4 para los HD. Hay todavía millones de sintonizadores y televisores antiguos que solo pueden ver los canales SD, y por ello no se han eliminado los canales SD de la TDT. Sin embargo, el gobierno del PSOE ha abierto la puerta a un cambio de estándar dentro de unos años, y eso obligará a esos millones de españoles a cambiar de TDT, e incluso a aquellos que pueden verla hoy en HD. Por ello, vamos a recomendar decodificadores o sintonizadores TDT preparados para todo, en el mismo día que se celebra el 9º aniversario del apagón analógico de la TDT.

Hace dos semanas, la CNMC publicó cómo quedarán los canales de la TDT tras el Segundo Dividendo Digital, y el estar tan apretados puede ocasionar pérdidas de calidad. En el Plan Nacional de la TDT, se determinó que a partir de 2023 todos los canales de la TDT serán en HD, momento en el que los que ahora solo vena la TDT en SD se verán obligados a cambiar de TDT. Así, con uno de los siguientes sintonizadores no vas a quedarte tirado.

El Plan Nacional de la TDT no deja claro qué códec se usará en la TDT, pero parece que está claro que se hará uso de DVB-T2. Además, si compras uno preparado para H.265 (HEVC), ya será compatible con H.264 (MPEG-4), con lo que te asegurarás compatibilidad total si tienes que renovarlo.

Crypto Redi 270P

El primero de ellos es el Crypto Redi 270P, que cuenta con DVB-T2, HEVC H.265, salida HDMI, puerto coaxial para el audio, e incluso un euroconector en la parte trasera para conector a televisores de tubo antiguos. Se puede elegir también con antena TDT interior por un total de 50 euros, evitando tener que montar antena y pudiendo ver la TV en cualquier parte. El precio del receptor TDT base es de 34,90 euros.

Comprar Crypto Redi 270P en Amazon

Tempo 4000

Muy parecido al Crypto Redi tenemos el Tempo 4000, que cuenta con las mismas características de DVB-T2 y HEVC H.265, además de tener HDMI, euroconector. Sin embargo, cuenta con la ventaja de incluir el cable HDMI, que en el caso del modelo anterior se vende por separado por 3 euros más. Su precio es de 29,90 euros. También está el Tempo 1000, con un diseño más compacto, aunque sin conector coaxial, por 27,90 euros.

Comprar Tempo 4000 en Amazon

Strom 505

El Strom 505 es otro modelo que cuesta con las mismas ventajas de los modelos anteriores, pero con un precio ligeramente más elevado que sube hasta los 39,90 euros.

Comprar Strom 505 en Amazon

Maxxo Receptor TDT

El cuarto modelo es de Maxxor, y es también el más económico, costando solo 26,99 euros a cambio de contar con DVB-T2, H.265 HEVC.

Comprar Maxxo Receptor TDT en Amazon

Crypto ReDi PC 60

Por último, tenemos otro modelo de Crypto Redi, pero en este caso el PC 60 tiene la ventaja de que se puede usar en el ordenador conectándolo por USB y usando el software recomendado del fabricante, además de incluir su propia antena independiente para poder usarlo incluso si no tenemos toma de antena cerca.

Comprar Crypto Redi PC 60 en Amazon

Además, ninguno de estos descodificadores muestra imagen en 4K, por lo que, si en el futuro ponen canales en esa resolución, lo veréis reescalado a 1080p. También debéis tener en cuenta que los televisores que se vendan a partir de verano en España de más de 32 pulgadas tienen que llevar obligatoriamente un sintonizador TDT compatible con DVB-T2, por lo que si vais a cambiar de televisor debéis mirarlo y tenerlo en cuenta, ya que os ahorráis comprar un sintonizador aparte.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone