Eliminar objetos y personas por completo de cualquier vídeo ya es posible

Software

Photoshop, el software de edición de fotos de Adobe, cuenta con una interesante herramienta que permite eliminar objetos de cualquier fotografía. Esta herramienta es la misma que ahora Adobe ha mostrado en After Effects, su herramienta para vídeo. After Effects es un software de post producción que se combina con Premiere –y otros programas de Creative Cloud- y, con esta nueva característica, permitirá correcciones de todo tipo eliminando objetos y personas de la forma más sencilla posible.

Desde Adobe han mostrado esta nueva función señalando que su funcionamiento es posible gracias a varias tecnologías combinadas. Una de ellas el seguimiento tridimensional. Gracias a la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático, se ha podido trasladar la función de Photoshop a After Effects. En Photoshop se activa con un clic derecho después de una selección, con la opción ‘Rellenar’, y seleccionando ‘Según el contenido’. En base al resto de la fotografía se puede crear un relleno que encaje con el ‘contexto’, y hacer desaparecer objetos, personas y formas de todo tipo como si nunca hubieran estado ahí. Y es algo que ya estaba disponible desde el año 2010.

After Effects ya permite ‘borrar’ personas y objetos de los vídeos en base al contenido, como si nunca hubieran sido grabados

Esta mejora es específica de Adobe After Effects; pero evidentemente, se puede utilizar a través de Adobe Premiere con la sustitución de clips. En Adobe Premiere también se han introducido mejoras sustanciales, así como en el resto de programas de Creative Cloud, pero uno de los avances más significativos está en esta novedad de After Effects. Desde que fuera lanzada para Photoshop en el año 2010, Adobe únicamente ha aplicado una actualización para mejorar su funcionamiento. En el campo del vídeo, según las demostraciones de Adobe trabaja con precisión, pero se espera que se continúe optimizando.

El enfoque de esta característica es arreglar en post producción errores de grabación. Es decir, tener la posibilidad de borrar elementos que aparecen en plano y que, en realidad, no debían haber sido captados con la cámara. Evidentemente, depende del tipo de plano y los elementos mostrados, así como el movimiento –entre otros aspectos- la precisión con la que objetos, personas y otros elementos se puedan eliminar por completo del plano generando un relleno contextual.

Si necesitas ayuda con la suite de programas de Adobe, no olvides revisar nuestra sección en la que te contamos dónde encontrar tutoriales de Adobe Photoshop gratis.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac