Los peligros de descargar Juego de Tronos

P2P

Juego de Tronos estrena la temporada 8 el próximo domingo 14 de abril en Estados Unidos. La serie se podrá ver en España tanto en HBO como en Movistar+ y sus canales de series. Como siempre, existe una realidad que nadie puede negar y es la piratería. De hecho, Juego de Tronos es la serie más pirateada y descargada de Internet de la historia. Por ello, son muchos lo que aprovechan el desmesurado interés de los usuarios para hacer su agosto a costa de colar malware en las descargas. Por eso, mucho cuidado con descargar Juego de Tronos y, sobre todo, mucho cuidado con hacerlo antes de tiempo.

El domingo 14 de abril en Estados Unidos a las 21:00 horas (la madrugada del domingo al lunes 15 de abril a las 3:00 en España) se estrenará de forma simultánea en todo el mundo la octava y última temporada de Juego de Tronos en la que conoceremos el destino de Poniente junto con el de todos los personajes que aún quedan con vida en la afamada serie.

Descargar Juego de Tronos, un filón para el malware

Sabemos que son muchos los que se lanzarán a descargar Juego de Tronos a partir del domingo 14 de abril, una realidad que no va a cambiar por mucha oferta legal que tengamos tanto en HBO como en Movistar. Dejando eso de lado, las cifras de Juego de Trono con respecto a la piratería no dejan lugar a dudas.

Juego de Tronos

Ya sabemos que es la serie más descargada de la historia, pero ahora conocemos que el 17% de las descargas realizadas hasta ahora de episodios de Juego de Tronos estaban infectadas con malware. Se han detectado 33 tipos diferentes y 505 modalidades de amenazas para la seguridad detrás del contenido de Juego de Tronos para descargar desde Internet.

De hecho, más de 20.000 usuarios fueron atacados durante la temporada pasada de la serie por haber descargado capítulos desde fuentes de dudoso procedencia. Aún sin lanzar (todavía) ningún episodio este año, las descargas realizadas por los usuarios en 2019 siguen escondiendo amenazas.

Desde Kaspersky Lab ha recopilado este y otros datos, además de esperar que con el estreno de la temporada 8 veamos un incremento en la actividad maliciosa relativa a descargar Juego de Tronos. No queremos convencer a nadie de que utilice una u otra plataforma para ver esta serie, pero sí nos gustaría dejar claros los riesgos.

Si vais a descargar contenido de Internet, hay que tener los ojos bien abiertos para revisar cualquier enlace que se pinche, las posibles extensiones que nos pueden pedir instalar, los popup e incluso los script que pueden minar criptomoneda.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    eMule, lo antigüo sigue funcionando bien asegurándose la procedencia de GrupoTS y no hay malware que valga..son los torrents los que lo traen…

    • TheV1ruSS

      y e-mule tambien. Pero donde mas se cuelan son las descargas directas, donde las peliculas suelen venir archivadas en hnk o varios archivos. Si coges el torrent de una pagina en concreto, no mediante buacador, sueles encontrar comentarios de los usuarios que te avisan de si un archivo esta mal mientras en la mula…bajas lo que sea.

  • tidus

    La gente que lleva tiempo usando el torrrent ya sabe de donde descargar sin riesgos. La noticia es más para los que llevan poco tiempo usando el torrent y descargan cosas desde cualquier sitio, eso si que conlleva riesgo y mucho