Toshiba ahora es Dynabook: nueva marca de portátiles para España

Hardware

Hace casi tres años recogíamos que Toshiba iba a decir adiós a los ordenadores de consumo e iba a dejar de venderlos en todo el mundo, centrándose a partir de ahora en los ordenadores para empresas, como los Satellite Pro o los Portege. Sin embargo, la compañía va a volver a crear portátiles para particulares bajo la marca Dynabook en Europa.

Toshiba ahora pasará a llamarse Dynabook en todo el mundo

Así, Toshiba pasará a desaparecer por completo después de que Sharp comprase el 80% de la filial de ordenadores en octubre de 2018. El cambio de nombre empieza a estar operativo a partir de hoy, cuando se empieza a aplicar también en todo el mundo más allá de Japón donde se venía usando hasta ahora. Por ello, la compañía ya está enviando a las empresas una carta donde se les informa del cambio de nombre en sus productos y en el de la propia empresa.

toshiba dynabook portatil

El nombre de la empresa en Europa pasará de Toshiba Client Solutions Europe a Dynabook Europe, el cual pasará a aplicarse a todas las filiales. La elección de este nombre no se ha hecho al azar, ya que esa marca es la que llevan usando en Japón desde hace 30 años, y es muy conocida en Asia. Sin embargo, van a tener que arrancar desde cero en Europa, para lo cual llevarán a cabo una campaña de marketing muy agresiva.

Los primeros portátiles Dynabook estarán a la venta a partir de verano

Toshiba puso a mediados de abril a la venta en España los que serán sus últimos portátiles bajo la marca Toshiba, con modelos de 15 pulgadas como los Satellite Pro R50-EC y A50-EC, así como el Tecra A50-EC. Estos modelos se seguirán vendiendo unos meses hasta acabar stock. Así, una vez terminen el stock de esos modelos, se mantendrán esas series pero se sustituirá el nombre de Toshiba por el de Dynabook (por ejemplo, veremos portátiles Dynabook Satellite Pro). Ambas marcas estarán conviviendo unos meses en el mercado.

Toshiba afirma que van a ser competitivos gracias a las economías de escala que permite Foxconn, que es propietaria de Sharp, que a su vez fue quien se ha hecho con la división de portátiles de lo que hasta ahora ha sido Toshiba. Así, buscarán ofrecer portátiles a precios competitivos desde el principio. Los primeros portátiles bajo la marca Dynabook se pondrán a la venta a partir de verano, y de momento no se sabe si pondrán también a la venta la serie de ordenadores de sobremesa dynaDesk.

La plantilla actual de Toshiba en España es de 40 personas, que se mantendrán con el cambio, y que esperan aumentar en al menos 8 trabajadores. En los últimos cuatro meses fiscales, los analistas esperan que Toshiba tenga una facturación de 180 millones de euros. El cambio de nombre empieza a ser oficial a partir de hoy, aunque en los países anglosajones no se hará hasta mañana con el fin de esquivar el April Fools’ Day

Escrito por Alberto García

Fuente > CincoDías