Gmail ya permite programar mensajes para enviarlos automáticamente cuando quieras

Software

La compañía de Mountain View ha acelerado el desarrollo de su cliente de correo electrónico Gmail. Recientemente estrenaron el sistema de Redacción Inteligente, y algo antes el ‘modo confidencial’. Y ahora, desde Google, con motivo de los 15 primeros años de vida de su cliente de correo electrónico, han anunciado la posibilidad de programar mensajes. Algo para lo que los usuarios han tenido que recurrir a soluciones de terceros desde años atrás, y en exclusiva para sistemas de escritorio.

Durante años, los usuarios de Gmail han estado pidiendo a la compañía de Mountain View la opción de programar mensajes de correo electrónico. Google no se había pronunciado al respecto hasta ahora, y quienes necesitaban algo así tenían que recurrir a extensiones de Google Chrome, por ejemplo. ¿El problema? Que algunas de ellas son de pago y, además, que no era posible hacerlas funcionar en teléfonos inteligentes. Ahora, sin embargo, al fin Google ha respondido de forma positiva a la petición de sus usuarios y ha anunciado la opción de programar el envío de mensajes de correo electrónico. Pero no, todavía no está disponible para todos los usuarios.

Así funciona la nueva opción de Gmail que permite programar el envío automático de mensajes de correo electrónico

Cuando esté disponible para ti, lo verás en el botón de Enviar de Gmail. Cuando esté activo para ti, encontrarás que este botón tiene un desplegable que permite ‘Programar el envío’. Al pulsar sobre esta opción, directamente podrás elegir la fecha y hora en la que quieres que se envíe el mensaje de correo electrónico. Y al aceptar la configuración de programación, en la parte inferior verás un mensaje emergente en el que puedes deshacer la programación, o bien ver el mensaje al completo para revisar cualquier cuestión. Si no haces nada, sencillamente se quedará programado el envío del mensaje.

Por el momento esta característica está disponible en exclusiva para algunos usuarios. Pero ahora que ha sido anunciada de forma oficial, será cuestión de días o de semanas que esté disponible para todos, tanto en ordenador como en teléfonos inteligentes y tabletas. Mientras tanto, Google está aprovechando para extender la disponibilidad de la ‘Redacción automática’ a nuevos dispositivos y también a más idiomas. Así es como la compañía de Mountain View ha celebrado que Gmail haya cumplido hoy mismo sus primeros 15 años de vida con una importante evolución en los últimos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > google